Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de julio de 2013
11:13 a.m. Modificado: 5:04 p.m. Baloncesto
 

Atento Barea a los rumores de cambio

El base admitió que le encantaría jugar para Jason Kidd

 

Por El Nuevo Día / deportes@elnuevodia.com

José Juan Barea habló sobre los rumores que giran alrededor de su nombre: que si los Nets están interesados en él, que si los Timberwolves buscan aliviar la nómina con un cambio.

De todo eso habló durante un cese de las clínicas de baloncesto para niños que organizó ayer en el coliseo José Miguel Agrelot de Hato Rey.

Barea admitió haber escuchado los rumores de que el nuevo dirigente de los Nets y excompañero de equipo de Barea, Jason Kidd, le interesa llevarle a Brooklyn para la próxima temporada de la NBA.

“Sí lo he escuchado. Me encantaría jugar para él”, dijo luego de comentar que hizo una buena relación de jugador con Kidd cuando jugaron y ganaron juntos en Dallas el campeonato  en el 2010-11.

Pero Barea agregó que querer no necesariamente es poder.

“Sería difícil que me cambien. No es fácil. Los números (dinero) tienen que 'matchear' y hay que traer jugadores de aquí y de allá”.


Por el momento, Barea dijo que se debe a Minnesota, en donde ganará $4.7 millones en la próxima temporada.

“Yo no voy a pedir el cambio. Tiene que venir de Minnesota. Ellos (Timberwolves) fueron los que me dieron el contrato y aseguraron el resto de mi vida. Es con ellos con quien tengo que rendir”, dijo.

Barea firmó en el 2011 un contrato de cuatro años y $19 millones con los Timberwolves, quienes parecieron más interesados entonces en él que los propios Mavericks.

“Bien” Minnesota

Sobre los Timberwolves, Barea dijo que “estarán bien” para la temporada 2013-14.

Minnesota jugó para 31-51 en la pasada temporada, en la que sufrieron la baja de Kevin Love durante la mayor parte de la temporada y la que comenzaron sin su armador Ricky Rubio. Para el 2013-14 el equipo perdió a Andre Kirilenko.

El recién celebrado sorteo le trajo al camerino a dos jugadores, uno de los cuales será de gran ayuda, según Barea. Se trata del centro Gorgui Dieng, un senegalés de 6'11 de estatura que jugó para Rick Pitino en Lousville y que es considerado un centro defensivo.

“Es un buen jugador y es lo que no hacía falta”, dijo Barea.

Con los jóvenes

Barea recibió ayer en el Coliseo decenas de niños para darles las clínicas que también irán a otros municipios, como Vieques. Las clínicas también estuvieron en Mayagüez.

El jugador dijo que las clínicas sirven, no solamente para mejorar las técnicas, sino para la motivación de los niños.

“Yo también iba a este tipo de clínicas cuando era pequeño. Cuando escuchaba a jugadores de la NBA hablar, también aprendía de ellos”, dijo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: