Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de mayo de 2013
8:50 a.m. Modificado: 12:18 p.m. Seguridad
 

Aterrorizan maleantes en una oficina pediátrica en Arecibo

Amordazaron al doctor y encerraron a los pacientes para robar

 
Los amigos de lo ajeno entraron blindados con una pistola y una AK-47. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

Dos individuos enmascarados y armados con un rifle AK-47 y una pistola entraron anoche a una oficina pediátrica en Arecibo, donde amordazaron al médico y a los pacientes, y se llevaron todo lo que pudieron a su paso.

Los hechos ocurrieron en la Oficina de Medicina General Pediátrica, dirigida por el pediatra José A. Colón Villafañe, a eso de las 7:45 p.m. en la carretera PR-638 de las parcelas Domingo Ruiz en Arecibo.

El sargento Alex Novoa, director de la División de Robo de Arecibo, explicó en entrevista radial (NotiUno) que el médico “se encontraba allí con cinco pacientes. Entran dos individuos a eso de las 7:45 p.m. totalmente enmascarados, vestidos de negro, uno portando un AK-47 con un tambor y el otro portando un arma corta. Anuncian el asalto, se llevan al médico a la parte de atrás, que tiene un cuartito. Allí comienzan a registrar. Se encuentran $800, lo despojan de prendas, sortijas, celulares y a los pacientes, a dos de ellos, les hurtaron los celulares. A los otros pacientes no le hurtaron nada, pues no tenían nada”.

Añadió “acto seguido, estos dejan al médico boca abajo en la cama y se marchan. A todos los pacientes los amarran con 'straps' (tirantes)”.

El informe policiaco detalla que al médico también lo amarraron de manos y pies, así como que le llevaron una pistola Smith and Wesson de 9 milímetros, una cámara de vídeo y una computadora portátil.

Por otro lado, Novoa reveló que se investiga el ángulo de que el robo fue planificado.

“Esto se ve un caso demasiado planificado, muy planificado, y lo que da a demostrar es que son personas reconocidas”, precisó.

Dijo que entre las circunstancias que lo llevan a pensar que eran personas que conocían al médico destacan que eligieron la hora del cierre para robar y que llevaron un AK-47 con un tambor. “Esto es un aditamento que tiene 120 balas”, sostuvo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: