Top de la pagina

Noticias

Política
6 de febrero de 2012
12:35 p.m.
 

Aumentan la lupa sobre Rivera Guerra

Comité de Quejas y Agravios del PNP estudia reglamentos que pudieron ser violados por Rivera Guerra

 

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

El presidente del Comité de Quejas y Agravios del Partido Nuevo Progresista (PNP) informó que en la nueva documentación que recibió el viernes para la evaluación que decidirá el futuro político de representante José Luis Rivera Guerra hay reglamentos que tomarán en consideración, señaló Luis Felipe Navas, presidente del comité.

Los resultados de esa evaluación, la cual será discutida por el pleno del Directorio, esperan tenerla lista en o antes del 15 de febrero. El Directorio discutirá el caso de Rivera Guerra el 17 de febrero. Varios alcaldes han expresado públicamente que Rivera Guerra no debe aparecer bajo la insignia de la Palma. Otros apoyan esa candidatura.  

Navas, exjuez y exsenador, explicó que la documentación que acaban de recibir “se incluye copias de reglamentos que podrían tener efecto o no” en la recomendación que hará al Directorio del PNP. “Los documentos son extensos”, describió.

La Comisión tenía listo el viernes pasado el informe sobre el caso Rivera Guerra, pero el mismo no fue recibido, explicó Navas, para que incluyan la nueva información que surgió relacionada al caso.

Navas señaló que hoy lunes se propone distribuir a los otros cuatro miembros de la Comisión, copia de esa nueva documentación, la cual recibió de manos del secretario del PNP, Omar Negrón, y un ayudante del gobernador y presidente de la colectividad, Luis Fortuño, a quien no identificó.

El representante por Aguadilla y Moca es investigado tanto por el Directorio de PNP como por el Departamento de Justicia, donde nombraron al fiscal Jorge Masúz, eso tras revelarse que construyó una residencia sin los permisos requeridos, no pagó contribuciones al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales y obtenía los servicios de agua y luz sin ser abonado de las dos corporaciones públicas que ofrecen ese servicio.

La Comisión cameral de Ética investigó al representante, tras dos fallidas querellas, luego que la presidenta del Cuerpo, Jennifer González, le refiriera el caso. Con los hallazgos de la investigación, la Comisión decidió imponerle una amonestación pública y quitarle diez días de dieta. Horas después, Fortuño refirió el caso a Justicia.

El Comité de Quejas y Agravios también lo integra: Johny Colón, Rafael Rodríguez Aguayo, Sandra Pacheco y Ramón Luis Rivera padre.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: