Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de noviembre de 2012
Boxeo
 

Ausente la familia Camacho

No asiste ninguno de sus miembros aun cuando están en Puerto Rico

 

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com

Fue una misa programada originalmente para pedir por la salud de Héctor ‘Macho’ Camacho, pero se convirtió en una para pedir por la salvación de su alma.

El sacerdote Antonio José Vázquez de la iglesia Stella Maris de el Condado oró ayer por la misericordia de Dios ante Camacho, de quien dijo que es un “hijo de la cultura de Dios” pero que vivió en la “cultura de la imagen”.

“Pero el que sabe qué hay en el corazón de Héctor es solo Dios. Quien sabe qué sucederá con él es solo Dios”, afirmó el sacerdote como parte de la homilía en la celebración de la misa.

Camacho murió el sábado en la madrugada como consecuencia de un balazo que recibió en la cara la semana pasada en Bayamón.

Alberto Yamil Mojica, un amigo que le acompañaba en el momento de la tragedia, murió en el lugar de la escena, también como resultado de los disparos que le hicieran desconocidos. Ambos tenían récord policiaco.

La misa, breve, fue organizada originalmente por Angie García, relacionista público de Camacho, días antes de la muerte de Camacho el sábado pasado.

Tras su muerte, los organizadores y la iglesia continuaron con los planes de efectuar la celebración eucarística, aunque ahora con un nuevo propósito.

Entre los asistentes se encontraban las cantantes Lucecita Benítez y Giselle, y el mago Alexander.

También llegaron hasta allí deportistas como el exgolfista Juan ‘Chi Chi’ Rodríguez, el excampeón mundial, Víctor ‘Luvi’ Callejas, el pelotero Mickey Negrón y el manejador de Camacho, Ismael Leandry.

Ningún miembro de la familia de Camacho asistió a la celebración, aunque se encuentran en Puerto Rico.

Luego de misa, el sacerdote invitó a los presentes a permanecer un rato más porque los cercanos a Camacho se expresarían ante el público.

Leandry fue uno de ellos. Llevó a la misa mensajes de agradecimiento de parte de la progenitora de Camacho, María Matías, y de sus hermanas e hijos por el apoyo a Macho Camacho.

Leandry también narró anécdotas boxísticas de su pupilo, haciendo reír al público.

Por su parte, Rodríguez dijo que el “cuerpo de Camacho se fue, pero su alma se quedó con los puertorriqueños”. Contó que supo que Camacho era el mejor boxeador del mundo tan pronto lo vio pelear por televisión, y agregó que le conoció personalmente en el Condado.

Y Callejas, quien dijo que estaba afónico, expresó: “No soy amigo en el principio, soy amigo en el final”.

Su manejadora artística, Mayna Nevárez, leyó cartas de dos de los cuatro hijos de Camacho, dirigidas ambas a su padre.

También contó anécdotas del finado como una con Giselle, quien ayudó a Camacho a buscar la ropa que usaría en uno de los programas de Univisión en el que el púgil participó recientemente.

“La Isla estará orgullosa por tí. Puerto Rico te quiere porque eres una verdadera leyenda”, escribió Justin, uno de sus hijos.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: