Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de septiembre de 2012
Otros Deportes
 

Avanza a la final Azarenka en el abierto de los Estados Unidos

Será su primera participación en la final del torneo

 

Por servicios combinados

NUEVA YORK - Victoria Azarenka remontó un set y un quiebre en contra para derrotar ayer a Maria Sharapova y avanzar a la final del Abierto de Estados Unidos.

La bielorrusa, primera del ranking mundial, se impuso 3-6, 6-2, 6-4 para avanzar por primera vez a la final del US Open.

Antes de su duelo del viernes, Sharapova estaba invicta en 12 partidos que se fueron a tres sets, y había ganado 78 partidos consecutivos en los que ganó la primera manga.

“Realmente no sabía nada de esa estadística, pero está muy bien saberlo ahora. No me fijé para nada en el marcador, solo estaba jugando y dando el máximo de mí, dijo Azarenka”.

Por su parte, Sharapova se mostró frustada una vez que concluyó el partido. “Definitivamente este partido no estuvo de mi lado. Es frustrante, pero así es el juego del tenis. Hice muchos intentos durante el partido de hoy y ciertamente estuve en la delantera y tenía ventaja, pero no se pudo”.

Al finalizar el segundo set, ambas jugadoras tuvieron la oportunidad de un descanso de 10 minutos, gracias a la regla del calor extremo que fue solicitada por María Sharapova.

Las jugadoras fueron a los camerinos y regresaron con mucha intensidad a la cancha. Azarenka regresó primero que Sharapova y tuvo la oportunidad de trabajar en algunos aspectos de su juego, antes de reanudar las hostilidades. El descanso le favoreció a ambas, pues salieron golpeando fuerte la pelota.

Otro hecho relevante en el partido lo fueron las 10 dobles faltas que cometió Sharapova. “Le regalé muchas oportunidades y muchos puntos a ella. Eso no debió haber sucedido”.

Azarenka llegó al partido promediando 20 “winners” por juego durante el torneo, pero solo logró uno en el primer set. Aún así, terminó con 19 e igual cantidad de errores.

Mientras que Sharapova terminó con 44 “winners” y 42 errores. Azarenka enfrentará en la final a Serena Williams.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: