Top de la pagina

 

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de agosto de 2011
10:41 p.m. Modificado: 2 de agosto de 2011 11:30 a.m. Huracanes 2011
 

Aviso y trayectoria de la tormenta tropical Emily

El director ejecutivo de AEMEAD destacó que el sistema no tocará suelo puertorriqueño

Los efectos del fenómeno podrían comenzar a sentirse mañana en la tarde.

Por ELNUEVODIA.COM

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra ante el paso cercano mañana de la tormenta tropical Emily.

El aviso significa que la Isla será impactado por una tormenta tropical dentro de las próximas 36 a 48 horas.

A las 11 p.m. del lunes, el fenómeno se encontraba en la latitud 15.5 norte y la longitud 62.9 oeste, con vientos sostenidos de 40 mph y moviéndose a una velocidad de 17 mph, según el boletón del CNH.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, destacó que el sistema no tocará suelo puertorriqueño.

“Sin embargo, va a pasar en un punto muy cercano al área oeste de Puerto Rico”, señaló Saurí en una conferencia de prensa celebrada esta noche.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, Ernesto Morales, sostuvo que los vientos máximos que tiene el sistema son de 40 millas por hora y se espera que genere un promedio de 4 a 6 pulgadas de lluvia, aunque los lugares altos podían recibir hasta 10 pulgadas.

“Se moverá de oeste, noroeste por las próximas 36 horas bordeando la costa sur de Puerto Rico”, indicó el meteorólogo, quien señaló que los primeros efectos de las bandas de lluvias asociadas a la tormenta se podrían sentir en unas horas, durante la madrugada del martes.

Morales enfatizó que el mapa utilizado para mostrar la trayectoria trazada por el Centro Nacional de Huracanes solo muestra el camino que seguirá el ojo de la tormenta, por lo que los ciudadanos deben recordar que la tormenta en un sistema sumamente amplio y la nubosidad asociada definitivamente afectará la Isla.

 Ambos funcionarios aseguraron que no se espera un cambio drástico en la trayectoria de la tormenta. Morales además manifestó que  el sistema se fortalecerá en las próximas horas pues estará entrando en aguas cálidas.

De acuerdo con Saurí, el gobierno no ha tomado ninguna determinación de cierre de oficinas públicas, carreteras o apertura de refugios. El funcionario dejó en manos de cada ciudadano el tomar la decisión sobre si asiste o no a su trabajo o si desaloja su hogar.

Varios jefes de gobierno se reunirán alrededor de las 10:30 p.m. de hoy para discutir el plan de emergencias del país, dijo Saurí.  El gobierno celebrará otra conferencia de prensa mañana a las 11:00 a.m. para dar más detalles sobre las decisiones del gobierno ante el paso de Emily.

Cargando..
Jueves 31 de julio de 2014
86ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: