Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de mayo de 2011
Puerto Rico Hoy
 

Avistan “barcos piratas” en Isla Verde

El alcalde Aponte inaugura un parque acuático en el Balneario de Carolina

 
El parque Aquasol cuenta con una piscina de 15,500 pies cuadrados, así como juegos interactivos. (suministrada)

Por Karen Lee Torres Dávila / Especial para El Nuevo Día

Al son de “tres, dos... ¡uno!” zarparon a las aguas de Aquasol pequeños corsarios, comandados por el pirata Barba Aponte, mejor conocido como José Carlos Aponte Dalmau, alcalde de Carolina.

Y así se inauguró este moderno parque acuático ubicado en el Balneario del municipio carolinense.

La inauguración comenzó desde una réplica de un barco pirata encallado denominado Pelícano. El mismo estaba repleto de niños vestidos como piratas y dispuestos a conquistar las aguas de Aquasol.

“Nos llena de alegría y de placer ver a tantos niños con sus padres y hasta sus abuelos disfrutando de estas actividades en familia. Hemos preparado todo para que este sea un lugar maravilloso para la familia”, expresó Aponte Dalmau.

Aquasol cuenta con una piscina de 15,500 pies cuadrados con una profundidad máxima de ocho pulgadas. Dentro de ella se ubican 30 juguetes interactivos. A pesar de que Aquasol se diseñó como un parque acuático infantil, los padres y jóvenes también pueden entrar a las instalaciones de la piscina para acompañar a los niños. “La idea es que vengan los niños y los padres también y que disfruten en familia”, dijo Aponte Dalmau.

Los pequeños que acudan a Aquasol pueden disfrutar dentro del “barco pirata” áreas de juego interactivas así como chorreras que les ayudan a desplazarse hasta las aguas.

Dentro de la piscina hay ubicados 36 chorros de agua sincronizados.

A las afueras de la piscina hay áreas comunes con diez sombrillas hexagonales de 14x14 pies para uso y disfrute de los asistentes al parque, las que también se espera sean utilizadas para celebraciones de cumpleaños.

“Parte del concepto de Aquasol es que nuestros estudiantes de teatro de la Escuela de Bellas Artes vengan aquí a ofrecerles obras teatrales alusivas a piratas a nuestros niños”, expresó el alcalde. Dichas obras serán ofrecidas los fines de semana y en fechas reservadas para cumpleaños.

En la actividad de inauguración se ofrecieron meriendas ligeras gratuitas al público presente.

La entrada a la piscina estaba condicionada para los niños que anticipadamente se hubieran inscrito y recibido pulseras coloridas distintivas a un grupo. Al entrar al agua les esperaban ocho salvavidas de American Lifeguard Association of Puerto Rico, quienes cuentan con una certificación para “shallow waters”.

“Este evento y el lugar son preciosos, es familiar, organizado y seguro”, expreso Norma Tolosa, quien participó de la actividad junto a su familia e hija de tres años.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: