Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de enero de 2012
9:28 p.m. Modificado: 11:10 p.m. Calidad de vida
 

Avistan bola de fuego sobre Puerto Rico

El objeto se conoce como un bólido y fue observado desde numerosos pueblos mientras pasaba de norte a sur sobre Puerto Rico

 
bólido o bola de fuego
Una bola de fuego similar a la de esta foto fue observada esta noche sobre Puerto Rico. (Archivo / AP)

Por Pedro Bosque Pérez / pbosque@elnuevodia.com

Una bola de fuego pasó esta noche sobre Puerto Rico, siendo avistada por numerosas personas de norte a sur y de este a oeste en la Isla.

El avistamiento de lo que la gente describe como una bola de fuego es en realidad un bólido, que es un tipo de meteoro que se ve por varios segundos y que deja una estela a su paso al desprenderse pedazos del mismo mientras se desintegra.

Eddie Irizarry, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) confirmó la información y dijo que recibió numerosas llamadas de personas en varios pueblos que observaron el bólido.

"Fue reportado (por los observadores) como sumamente brillante, como una bola de fuego que incluso se dividió en dos partes", dijo Irizarry.

El avistamiento duró entre 10 y 12 segundos y fue descrito como un objeto bien grande, de color verdoso que dejó mucha estela durante su paso, manifestó Irizarry.

Irizarry indicó que al parecer se trató de un enorme meteoro rocoso, pero no descartó de inmediato de que se trate de basura espacial, ya que hay objetos en órbita que ocasionalmente caen a la Tierra.

El avistamiento fue a eso de las 8:05 p.m., estimó el Presidente de la SAC, quien explicó que la observación no debe ser confundida con el satélite ruso que se estrelló ayer, domingo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: