Santuario Canita necesita comida para los 800 animalitos a los que ofrece albergue
Por Catalina Reyes
El albergue de animales Santuario Canita que ofrece hogar y alimento a 800 animalitos abandonados y rescatados de las calles de Puerto Rico solicita ayuda urgente.
Desde hace unas semanas el santuario, ubicado en Guayama, ha estado a punto de cerrar ya que no creen en la eutanasia y los abastos de comida se les terminaron por completo.
“La situación de los animales abandonados en Puerto Rico es grave. Nosotros somos una entidad sin fines de lucro y sobrevivimos de donaciones. Hemos contado con mucha ayuda del pueblo que ha respondido al llamado, pero alimentar cerca de 800 perros y gatos es una tarea que requiere mucho. Lo hacemos con mucho amor", destacó Maribel Ortíz voluntaria del santuario.
La principal necesidad es comida para perros adultos, ancianos y también los puppies pequeños que muchos abandonan en la puerta del santuario. Se necesita comida seca y también enlatada pues tienen “muchos animalitos mellados que no tienen dientes para masticar”.
Además se aceptan bolsas de basura grande, productos para la limpieza como (Clorox, Lestoil y líquido de fregar).
Los interesados pueden pasar por uno de los eventos de acopio o pueden donar a través de la cuenta del Banco Popular 078345448 o llamando al (787)649-1795.
¿Qué necesitan?
• Comida para perros y gatos (seca y enlatada)
• Cat Litter (arena para gatos)
• Bolsas de basura grandes
• Materiales para limpiar
• Clorox, Lestoil y limpiadores.
• Vinagre blanco (para ayudar a neutralizar olores)
Mañana
6 a 8p.m. Plaza Las Américas
Organizado por el Club Siberian Husky de PR.
30 de junio
Burguer Factory, Calle Hoare, Miramar
7 de julio
Frente al dealer Ford en Ponce
1880 Ave Ponce Bypass
Información:
(787) 649-1795