Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de agosto de 2011
Puerto Rico Hoy
 

Azote a las siembras en Maunabo y Yabucoa

Gran golpe al café, plátano y guineo

 
Las aguas del Río Grande de Añasco amenazaban ayer esta siembra de plátanos en el barrio Ovejas. Al presente, unos 3,485 agricultores poseen seguros. (El Nuevo Día / Jorge A. Ramírez Portela)

Por Joanisabel González / joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Mientras la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA) recibirá a partir de hoy las reclamaciones de decenas de agricultores afectados tras el paso del huracán Irene, las plantaciones en el municipio de Maunabo encabezan la lista de daños al sector agrícola, dijo ayer el secretario de Agricultura, Javier Rivera Aquino.

“Las siembras de plátanos y guineos son las más afectadas y el daño parece severo”, comentó el funcionario a El Nuevo Día.

Según Rivera Aquino, durante la inspección preliminar también se identificaron daños importantes en los plantíos de tales farináceos en Yabucoa. Allí, el personal del Departamento de Agricultura ni siquiera pudo acceder físicamente a las fincas, debido al nivel de las aguas.

Rivera Aquino visitó el sureste de la Isla y los municipios centrales de Jayuya, Adjuntas y Lares, donde algunas plantaciones de café también se vieron afectadas por el fenómeno atmosférico, se informó. Empero, el agricultor y otrora legislador sostuvo que las plantaciones de café no se vieron tan afectadas como en ocasiones anteriores.

Rivera Aquino insistió en que los agricultores no pueden limpiar o modificar las plantaciones hasta que la CSA inspeccione los daños o se le instruya lo contrario.

Al presente, unos 3,485 agricultores poseen seguros para sus plantaciones o cosechas. El deducible de las pólizas ronda el 25% a 35%.

Rivera Aquino no precisó si los daños ocasionados por el huracán Irene serán mayores a los provocados por el huracán Earl el año pasado. Entonces, la CSA pagó $1.5 millones en reclamaciones.

Cargando..
Sábado 20 de diciembre de 2014
74ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: