Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de mayo de 2013
9:46 a.m. Modificado: 11:30 p.m. Internacionales
 

Bajo arresto los tres boricuas vinculados a secuestro de tres mujeres en Cleveland

La Policía confirma que Ariel, Pedro y Oneil Castro son los sospechosos del rapto. Vídeos y fotos

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

Filadelfia (Pensilvania) –   Las autoridades de Cleveland mantienen hoy bajo arresto a los boricuas Ariel, Pedro y Oneil Castro, como sospechosos de haber secuestrado durante una década en Cleveland, Ohio, a tres mujeres que habían estado desaparecidas desde que eran adolescentes.

“La pesadilla terminó. Ahora comienza el proceso de sanación”, dijo Steve Anthony, jefe del Negociado Federal de Investigación (FBI) en la zona de Cleveland Los tres hermanos son sospechosos de secuestrar a la boricua Georgina “Gina” de Jesús, de 23 años, Amanda Berry (27) y Michelle Knight (32), en hechos ocurridos entre 2002 y 2004.

Junto a ellas estaba la hija de seis años que Berry habría tenido durante su cautiverio.  La Policía aún no precisa si la niña nació en la misma residencia de Ariel Castro.

Las tres muchachas y la niña habrían estado en cautiverio en la residencia de Ariel Castro, de 52 años,  quien ayer huyó a pie de su hogar en la avenida Seymour de Cleveland en momentos en que Amanda Berry, luego de pedir ayuda a gritos desde una ventana, logró escapar de la residencia y desde la casa de un vecino llamó a la Policía.

"Soy Amanda Berry. He estado desaparecida desde hace una década", dijo Berry en la llamada telefónica.

Poco después, la Policía habría arrestado a los dos hermanos de Ariel Castro, Pedro, de 54 años, y Oneil, de 50.

“Creemos que tenemos a los responsables”, indicó el subjefe de la Policía de Cleveland, Ed Tomba, en una conferencia de prensa transmitida en directo por televisión.


Castro ha residido en la avenida Seymour desde 1992 y, según su tío, Julio César, conoce a la familia de Georgina “Gina” de Jesús, quien fue secuestrada en 2004 cuando tenía solo 14 años.

La boricua de Jesús  desapareció en abril de 2004 después de completar su jornada en la escuela intermedia Wilbur Wright, donde tomaba clases de educación especial.

La otra muchacha secuestrada, Michelle Knight, desapareció en 2002, cuando tenía 22 años, según la Policía.

De Amanda Berry no se sabía nada desde 2003. 

Las tres muchachas desaparecidas residían en Cleveland, no muy lejos de la casa de Ariel Castro, quien en 1993 fue investigado por un incidente de violencia doméstica y después por haber inadvertidamente dejado a un niño en un autobús escolar.

La Policía indicó que le tomará unos días examinar a plenitud la residencia de Ariel Castro.

Otros familiares de los Castro son entrevistados. El tío Julio César ha indicado que no veía a Ariel desde mediados de la pasada década.



Tags
Cargando..
Miércoles 17 de septiembre de 2014
86ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: