Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de febrero de 2013
3:16 p.m. Modificado: 7:41 p.m. Seguridad
 

Bajo custodia de la Policía los dos sospechosos de atropellar familia frente a El Prado

Jonathan Soto Bonilla, alias 787, fue detenido esta mañana en Nueva York; mientras que el segundo se entregó a los alguaciles federales y la POlicía en San Juan

Por Limarys Suárez Torre y Alba Muñiz Gracia

El jefe de la Agencia Antidrogas Federal (DEA) en Puerto Rico, Pedro Janer se dispone a ejecutar una orden de arresto contra Josué Vázquez Feliciano, segundo sospechoso de arrollar a siete personas frente al residencial El Prado en Río Piedras el pasado viernes. Contra Vázquez Feliciano existe una orden de arresto por narcotráfico en Pensilvania. 

Esta mañana, las autoridades también arrestaron en Nueva York a Jonathan Soto Bonilla, alías 787.  La detención se produjo a eso de las 6:00 a.m. 

Ambos sospechosos se encuentran bajo la custodia de las autoridades.

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que cerca de las 3:30 p.m., Josué Vázquez Feliciano, alías J.E., se entregó a los alguaciles federales en San Juan y fue llevado hasta la División de Homicidios de la Policía.

Vestido con camisa y pantalón color oscuro, gorra azul, y esposado de manos y pies, Vázquez Feliciano salió de la División de Homicidios y cuando iba a montarse en un vehículo para irse del cuartel general, se le preguntó si tenía algo que decir, y respondió con la grosería "que se cag... en su madre".

Mientras caminaba, le preguntó a un fotoperiodista de este medio que si "ésto se está transmitiendo" y, riéndose comentó "es que eso daña mi imagen".


En conferencia de prensa, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, indicó que Soto Bonilla se encontraba en un apartamento junto a una joven mayor de edad y un menor de entre 4 o 5 años. Indicó que el joven adulto de 21 años, puso resistencia y que incluso utilizó al menor como escudo para protegerse.

El superintendente agregó que los alguaciles federales tuvieron que utilizar un dispositivo eléctrico para inmovilizarlo y someterlo a la obediencia.

La detención de Soto Bonilla se produjo por virtud de órdenes de arresto expedidas en el 2011 por violaciones a la Ley de Armas, violencia doméstica y un desacato.

"Estábamos corriendo en contra del tiempo para que él no supiera que nosotros sabíamos dónde estaba y la tormenta de nieve podía afectar (el operativo)", contó Pesquera.

El jefe de la Policía informó que el proceso de extradición podría demorar varios días por la malas condiciones del tiempo en Nueva York a raíz del paso de una tormenta de nieve.

"Entendemos que son tres (el total de responsables). Yo espero que los otros dos estén aquí (en Puerto Rico), y si no que llamen porque no vamos a parar (de buscarlos)", manifestó Pesquera.

El viernes de la semana pasada siete personas, todos miembros de la misma familia, fueron arrollados frente al residencial. En el incidente murieron Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; su nieta Raiza Calderón García, de 21 años, y sus biznietos Laura Montalvo Calderón, de 3 años; Anthony Saldaña García, de 7; Génesis Saldaña García, de 9, y Amanda Calderón, de 10 meses de nacida.

Ayer, todos fueron sepultados en el cementerio municipal de San Juan.

Mientras, Yaisa Montalvo Calderón, de 5 años, se recupera en el Centro Médico de Río Piedras.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: