Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de febrero de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Bajo fuego la censura mayagüezana

Una ordenanza para rastrear las redes sociales podría ser inconstitucional

 

Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

La intención del alcalde popular de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, de investigar a quienes comenten por internet en contra de su administración ha revolcado el avispero.

Mientras en las redes sociales el tema se ha convertido en la comidilla del día, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, censuró la medida.

“Creo en la democracia, y fomento la expresión del pueblo a través de los medios correspondientes. El Partido Popular Democrático (PPD) siempre estará en contra de todo tipo de censura, desde cerrar las gradas del Capitolio hasta coartar la expresión en las redes sociales”, indicó el líder de la Pava y candidato a la gobernación.

La Resolución 102, aprobada el pasado 2 de febrero por la Legislatura Municipal mayagüezana y refrendada por el alcalde, autoriza al funcionario a contratar los servicios que sean necesarios para monitorear las redes sociales.

El propósito, según la ordenanza, es evitar que “inescrupulosos y cobardes se escondan con identificaciones falsas y dañen el buen nombre de la administración municipal".

derecho fundamental

La abogada Julizzette Colón Bilbraut, experta en redes sociales e internet, dijo a El Nuevo Día que la directriz podría ser inconstitucional porque atenta contra el derecho a la libre expresión.

“No estoy segura de que el municipio tenga los poderes para limitar los derechos individuales de los ciudadanos de esa manera”, dijo Colón Bilbraut.

Sostuvo que en la democracia la libertad de expresión es un derecho fundamental desde el cual se articula la libertad para votar o no por un partido o seguir o no alguna religión.

Este diario intentó sin éxito comunicarse con el alcalde Rodríguez, quien se encontraba ayer participando de varias actividades políticas en su municipio.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: