Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de septiembre de 2011
3:30 p.m. Modificado: 22 de septiembre de 2011 09:39 a.m. Calidad de vida
 

Bajo la lupa un alegado fraude al Seguro Social

Se relaciona con exempleados de una farmacéutica y un médico no identificados

 
De acuerdo al anuncio de O’Carroll -divulgado originalmente en el diario The Wall Street Journal-, los 290 empleados visitaron al mismo doctor para obtener su certificado de discapacidad. (Archivo)

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON – El Gobierno federal tiene bajo investigación un fraude masivo al Seguro Social, que pudo haber sido fraguado por un médico y hasta 290 de los 300 empleados de una farmacéutica que cerró su planta de Puerto Rico.

El inspector general de la Administración del Seguro Social, Patrick O’Carroll, hizo el anuncio el pasado 30 de agosto en una conferencia de examinadores de casos de discapacitados que llegan ante el Seguro Social.

De acuerdo al anuncio de O’Carroll -divulgado originalmente en el diario The Wall Street Journal-, los 290 empleados visitaron al mismo doctor para obtener su certificado de discapacidad, a pesar de que el médico tiene sus oficinas a una distancia considerable de donde estaba la planta farmacéutica.

Ni el médico ni la empresa han sido identificados.

“La oficina del Inspector General continúa examinando casos de alegaciones de fraude en Puerto Rico relacionados al programa de discapacidad del Seguro Social”, indicó al diario Jonathan Lasher, un inspector general adjunto en la Administración del Seguro Social.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: