Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de octubre de 2011
Negocios
 

Banesco sienta las bases para crecer en la Isla

El banco venezolano abrirá su segunda sucursal en Caguas

 

Por Joanisabel González / joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Ahora que Banesco USA oficializó la apertura de su operación comercial en la Isla, el conglomerado bancario pondera establecer una segunda sucursal en Caguas, así como en otros puntos estratégicos de la Isla.

Simultáneamente, a medida que la institución con sede en el estado de la Florida eche raíces, expandirá su huella en ese estado en un intento por servir a una creciente población latinoamericana y puertorriqueña en el sureste estadounidense.

Los planes de Banesco para Puerto Rico y Estados Unidos fueron revelados por Juan Carlos Escotet, presidente del primer conglomerado bancario comercial de Venezuela, quien aseguró que en su apuesta al norte, incluyendo la Isla, hay un compromiso de largo plazo.

La semana pasada, Escotet y la plana mayor de Banesco se dieron cita en Puerto Rico para inaugurar su primera sucursal bancaria comercial en Hato Rey.

Tal apertura supone un hito en sí mismo, ya que la sucursal de Hato Rey es la primera que establece un banco domiciliado físicamente en Estados Unidos.

Banesco USA es fruto de una fusión entre la entidad bancaria internacional de Banesco en la Isla y BBU Bank, una institución que el conglomerado venezolano adquirió en la Florida, justo antes de que estallara la crisis financiera, hace unos tres años.

Escotet no dio fechas específicas para la apertura de su segunda sucursal, pero indicó que ya se ha reunido con la alta oficialidad de Caguas.

Se propagarán

“Caguas es lo inmediato por su enorme crecimiento. Nos ha sorprendido la gerencia política que pudimos observar”, comentó el también presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, una impresión que también destacó en la gestión del gobernador Fortuño.

Escotet sostuvo que si bien no han plantado bandera en Caguas, ya examinan algunas oportunidades en los segmentos de salud y vivienda en ese municipio.

El banquero explicó que el objetivo es tener posiciones “en distintas localidades” de la Isla.

Pero subrayó que ese ejercicio estará muy atado a los valores de la institución, donde el riesgo de carácter y moral de la clientela es prioridad.

Escotet ve a Puerto Rico como una pieza muy lógica en los planes de Banesco a largo plazo. Tanto así que ahora examina la posibilidad de ubicar aquí su sede para la expansión internacional, un análisis en el que también se ponderan las plazas de Panamá y Miami.

“Pensamos que el país boricua tiene una posición geoestratégica y una capacidad instalada que en la región no hemos volteado a verla”, sostuvo.

Y al instante, indicó que Puerto Rico, teniendo los privilegios que posee “debiera hacer más esfuerzos” por ofrecer su “enorme capacidad instalada” a todos los países de la región, estrategia que, agregó, podría convertirse en “una autopista de crecimiento” para la Isla.

Mientras, en el caso de la Florida, Escotet sostuvo que Banesco se propone “acompañar” a la población latinoamericana y contribuir a la tan comentada integración regional en la medida en que se intensifica el flujo de comercio entre Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y Suramérica.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: