Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de noviembre de 2013
Boxeo
 

Batalla fuera del ring por Cotto

Los grandes poderes del boxeo luchan por ser el promotor de la próxima pelea de Miguel Cotto

 
Escolta. Lou DiBella junto a Sergio Martínez. (Archivo)

Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

La competencia entre Top Rank y Golden Boy Promotions por presentar el próximo pleito de Miguel Cotto se ha tornado en una lucha tan táctica y feroz como uno de los combates del ex triple campeón mundial cagüeño.

Los principales candidatos para medirse a Cotto son el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez -aliado a Top Rank- y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, atado contractualmente a Golden Boy.

El bando de Maravilla, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo es liderado por su promotor Lou DiBella y su asesor Sampson Lewkowicz.

“Esa pelea es muy posible. Pero aún no hay negociaciones formales. Es prematuro”, explicó Lewkowikcz en entrevista telefónica reciente con El Nuevo Día.

Tanto Cotto como Martínez son independientes, ya que no están firmados con ninguna de las dos principales empresas del boxeo: Top Rank y Golden Boy. Pero el uruguayo Lewkowikcz tiene serias diferencias con la empresa de Oscar de la Hoya y en particular con su director ejecutivo, Richard Schaefer, a quien acusó de robarle $20,000. Por esto es seguro que una pelea entre el boricua y el argentino sería promovida por Top Rank en alianza con DiBella.

En una charla por separado con este diario, DiBella, ex jefe boxístico de HBO y ahora promotor independiente, mostró interés por la pelea Martínez-Cotto. Dijo que se podría efectuar luego que su púgil se recupere de las lesiones que sufrió en su cerrada victoria por decisión sobre Martin Murray el pasado 27 de abril en su Argentina natal.

En el pleito, Martínez se lastimó la rodilla derecha, se fracturó la mano izquierda y sufrió una seria cortadura sobre el ojo izquierdo. Tras el combate se sometió a una segunda operación en su rodilla, y su mano izquierda fue enyesada.

“Sergio estará listo para la primavera”, le aseguró DiBella a este diario.

Esta fecha encaja con la propuesta de Arum, quien quiere presentar el pleito el sábado 7 de junio en el estadio de los Giants de la NFL, en Nueva Jersey.

“Esa es la víspera de la Parada Puertorriqueña (en Manhattan) y sería un evento inmenso”, dijo Arum al respecto.

“Junio sería perfecto. Bob conoce mi número y siempre hemos negociado sin problemas”, sostuvo Dibella.

Pero esta no es la única opción del boricua. Golden Boy está cabildeando fuertemente para que el cagüeño se decida por un megacombate con Álvarez. Esa opción tendría a Cotto peleando la semana del 5 de mayo con Canelo, o coestelarizando el evento junto al mexicano, como preámbulo a un duelo entre ambos a final de año.

De hecho, el abogado de Cotto, Gabriel Peñagarícano, ha dicho que el deseo del púgil es pelear en mayo.

“Gabi es abogado y él solo mira dólares y centavos. Así que si alguien le ofrece a Miguel un negocio por $1 y otra persona le ofrece $1.05, pues Gabi va a sugerirle que se vaya con el que puso cinco centavos más”, indicó Arum, quien en el pasado ha criticado duramente a Peñagarícano. “Pero para nosotros Cotto es familia. Es muy cercano a Todd (Duboef, hijastro de Arum y presidente de Top Rank)”.

“Yo sé que Miguel se va a reunir con Richard Schaefer y van a hablar. Pero más allá de cualquier contrato, sé que Miguel valora la lealtad y él mismo me ha dicho que quiere terminar su carrera con nosotros”, dijo Arum. “Además, yo creo que nadie ofrece más (dinero) que nosotros”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: