Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de noviembre de 2012
8:22 a.m. Modificado: 09:14 a.m. Otros Deportes
 

Bernier será el nuevo secretario de Estado

Renunciará como líder del Copur tras cuatro años al frente del organismo

 
Bernier lleva cuatro años como presidente del Copur. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

David Bernier será presentado esta tarde como secretario de Estado durante la conferencia de prensa que realizará el gobernador electo Alejandro García Padilla para anunciar los nombramientos de su gabinete, según aseguraron fuentes a El Nuevo Día.

A raíz de este nombramiento, Bernier renunciará a la presidencia del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Hoy a las 5:00 p.m. tendrá una conferencia con los presidentes de las federaciones del Copur y su Junta de Directores.

Mientras, a las 7:00 p.m. se llevará a cabo una asamblea para elegir al próximo presidente del Copur. 

Según fuentes de El Nuevo Día, se planteará que se dé un tiempo extra para las radicaciones de candidatura a la presidencia para seleccionar al nuevo líder.

Sara Rosario, la actual jefa de Misión de los equipos de Puerto Rico a nivel olímpico, y el licenciado Carlos Beltrán, vicepresidente del Copur, figuran como los dos candidatos a luchar por la presidencia.

Bernier lleva cuatro años a la cabeza del Copur. Durante este tiempo se enfrentó a Mayagüez 2010, Guadalajara 2011 y Londres 2012.

El deportista es natural de Patillas y tiene un doctorado en odontología.

Fue esgrimista y obtuvo medallas en Centroamericanos y Panamericanos. Además, fue el presidente de la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento, se destacó como delegado de los atletas ante el Copur, la Comisión de Alto Rendimiento y la Junta para el Desarrollo de Atletas a Tiempo Completo.

En el ámbito político se desempeñó como director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud del Gobierno de Puerto Rico desde el 2003 hasta el 2004. Luego en el 2005, a sus 27 años, fue secretario del Departamento de Recreación y Deportes, convirtiéndose en el secretario más joven de un gabinete en la historia de Puerto Rico.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: