Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de noviembre de 2012
Negocios
 

Berríos compra a Pitusa Muebles

La transacción incluye las 22 tiendas que tiene la empresa a través de toda la Isla

 

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

La necesidad de tener un espacio comercial específico terminó siendo para los hermanos Berríos, propietarios junto con su padre de Empresas Berríos, una nueva oportunidad de negocio que les permitirá generar unos $30 millones adicionales en ventas.

Janice Berríos, vicepresidenta de Finanzas de Empresas Berríos, propietarios de las cadenas de venta y alquiler de muebles y enseres Mueblerías Berríos, Berríos Outlets y Rent Xpress, confirmó ayer la adquisición de las 22 tiendas de Pitusa Muebles y Enseres en Puerto Rico.

La adquisición se hizo a través de la nueva corporación Super Buy Furniture, compuesta por los tres hermanos, Noel, Héctor y Janice.

Las tiendas bajo la nueva administración se conocerán como Casa Pitusa Muebles y Enseres.

“La compra de Casa Pitusa Muebles y Enseres representa para nosotros una gran oportunidad, no solo de expandir nuestro negocio, sino también de aumentar y mejorar los ofrecimientos a miles de puertorriqueños que buscan mayor valor por su dinero al momento de comprar los muebles para su hogar”, comentó la directora de Finanzas.

Casa Pitusa desde el martes

La portavoz, quien prefirió no revelar el monto de la transacción ni la inversión adicional que hará la empresa tras la compra, sostuvo que a partir del próximo martes, 4 de diciembre, oficialmente todas las tiendas Pitusa Muebles y Enseres operarán bajo la nueva administración y llevarán el nombre de Casa Pitusa.

La ejecutiva indicó que en este momento se encuentran en el proceso de transición administrativa.

“Por el momento, todo correrá como hasta ahora, en lo que se establecen los cambios que queremos hacer, pero el concepto será el mismo que hay ahora con muebles y enseres económicos”, detalló.

La familia de empresarios explicó que con la adquisición de estas 22 tiendas extienden su red de negocios a 86 establecimientos en toda la Isla, incluyendo todas las marcas, lo que les permitirá generar unos $30 millones adicionales en ventas.

“Nos quedaremos con 170 empleados que actualmente laboran en las tiendas Pitusa Muebles y Enseres y, eventualmente, cuando se implementen los cambios que queremos hacer, ese número aumentará”, pronosticó la empresaria.

Entre Empresas Berríos y esta nueva compañía se emplearán unos 1,050 personas.

Momento de invertir

Berríos aseguró que este es un buen momento para invertir y crecer, a pesar de la incertidumbre económica que permea en el país y que se ha intensificado aún más durante el proceso de transición de cara a la entrada de una nueva administración al Gobierno.

“Nosotros siempre evaluamos nuestras oportunidades de crecimiento. Esto surgió porque mi hermano Noel estaba buscando una propiedad para establecer otra tienda Rent Xpress, vio una de Pitusa Muebles que le interesaba, llamó al propietario y de ahí surgió la oportunidad”, relató.

La directora financiera reconoció que hay un segmento del mercado que se ha quedado desprovisto de opciones económicas, tras el cierre en la Isla de otras cadena de muebles que han desaparecido del mercado con la crisis económica, como fue el caso de Mueblerías Mendoza y Sedeco.

“Nuestro compromiso con Puerto Rico va más allá de aumentar nuestra capacidad de ventas. Confiamos en el futuro económico de Puerto Rico y por eso tomamos este paso. Acciones como esta fortalecen otro negocio que tiene tanto valor para tantas familias puertorriqueñas”, señaló Berríos.

Ofrecerán financiamiento

“Realmente, lo que queremos es continuar el negocio como está ahora, pero haciéndole algunas mejoras y añadiéndole algunos productos como es el financiamiento propio que nosotros ofrecemos en nuestras otras tiendas y que ellos actualmente no ofrecen, para satisfacer las necesidades de los clientes”, añadió.

Según la hija de don Florencio Beríos, fundador de Empresas Berríos, esta nueva gesta comercial le añade valor a su ofrecimiento actual teniendo como finalidad el poder brindar la oportunidad a cada familia de amueblar su hogar como quiera de acuerdo con el presupuesto que tiene disponible.

Otras adquisiciones

Esta no es la primera adquisición importante que realiza la familia Berríos. En el 2007, el grupo compró las 11 mueblerías America Furniture, propiedad de los dueños de la mueblería Paos, lo que posteriormente convirtieron en su división de tiendas Berríos Oulets.

La proyección es poder implementar los cambios y tenerlos al servicio del público para el primer trimestre del próximo año.

Para dar a conocer el cambio y atraer a clientes, la empresa se propone lanzar una nueva campaña publicitaria, que se está trabajando en estos momentos, en un esfuerzo simultáneo al lanzamiento de ofertas muy atractivas.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: