Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de julio de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Bill Clinton estará el lunes en San Juan

Hablará el martes sobre asuntos de energía renovable

 

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON - El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton tiene previsto viajar el lunes a San Juan para encabezar el martes un evento sobre energía renovable, anunció anoche el gobernador Alejandro García Padilla.

El Gobernador sostuvo que la visita estará centrada en los esfuerzos de su gobierno por insertarse en las iniciativas sobre energía renovable de la fundación del ex presidente Clinton.

“Estamos orgullosos de aliarnos con el expresidente, quien nos ayudará a lograr nuestras metas de renovación de energía y acelerar nuestra recuperación económica y creación de empleos”, indicó García Padilla, quien agradeció que Clinton aceptara “esta invitación”.

En Washington, la visita se vincula también con las contribuciones políticas que le envían sectores del Partido Popular Democrático (PPD) a la candidatura a Gobernador de Virginia del demócrata Terry McAuliffe.

“Hemos recaudado dinero para McAuliffe”, pero no es el motivo de la visita, dijo anoche el presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico, Roberto Prats, amigo del candidato demócrata a Gobernador.

Las cerca de 24 horas que estará Clinton en la Isla serán su primera visita a Puerto Rico desde las primarias presidenciales demócratas de 2008.

En San Juan, Clinton se reunirá con el Gobernador y el comisionado residente Pedro Pierluisi, con los que tendrá encuentros independientes.

Clinton estuvo en varias ocasiones en Puerto Rico en 2008, para promover la precandidatura presidencial de su esposa, Hillary Clinton, quien al final fue vencida por Barack Obama pero, si decide aspirar, se perfila como principal aspirante demócrata a la Casa Blanca en 2016.

McAuliffe – quien fue presidente del Partido Democráta de Estados Unidos – ha sido el principal recaudador de fondos de las campañas de los Clinton.

Las últimas tres encuestas colocan a McAuliffe con una leve ventaja sobre su oponente republicano, el secretario de Justicia de Virginia, Ken Cuccinelli - un político muy conservador-, de cara a las elecciones de noviembre.

En la encuesta más reciente de la empresa “Rasmussen Reports”, a McAuliffe se le concede el 44% de los votos, frente al 41% de Cucinelli.

En 2009, McAuliffe perdió la candidatura demócrata a Gobernador frente al senador estatal Creigh Deeds, quien fue derrotado por el actual gobernador Robert McDonnell, ahora acosado por una controversia referente a los regalos que un prominente empresario republicano le ha dado a él y a su familia.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: