Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de febrero de 2013
2:04 a.m. Modificado: 08:41 a.m. Béisbol
 

Blanquean a los Criollos de Puerto Rico

Los Yaquis de México ganaron 3-0

Por Karla Pacheco Álvarez / kpacheco@primerahora.com

Hermosillo, México - Los Yaquis de México blanquearon, 3-0, a los Criollos de Puerto Rico en el partido que cerró la jornada inaugural de la Serie del Caribe en el  Estadio Sonora.

Fue un partido en el que el pitcheo dominó. No era para menos seis lanzadores de los Yaquis se combinaron para  maniatar la ofensiva de la novena boricua y dejarlos con cinco inatrapables.

A pesar del marcador, los lanzadores de Puerto Rico no lucieron mal, tan sólo a los cagueños le falló el bateo oportuno con corredores en  posición de anotar. Al final de cuentas, la tribu  pudo conectar seis incogibles, dos de ellos dobletes, en todo el juego.

Puerto Rico logró tramar algo luego que, con un out, Luis Mateo llegara a base con un infield hit y  Miguel Abreu recibiera un boleto gratis a la inicial, pero  una doble matanza en un batazo de Rey Navarro le cortó la respiración a los Criollos.


La novena mexicana hizo su primera mella en los envíos de Villa en el tercer episodio. El dominicano abrió el episodio con base  por bolas a Agustin Murillo. Acto seguido ponchó a Chris Roberson antes que viniera el doble de  Alfredo Almézaga que se extendió pegado a la línea de foul del  jardín izquierdo hasta llegar a  la zona de seguridad para remolcar la primera anotación de los Yaquis para el 1-0.  Villa sacó los siguientes dos outs con batazos por el campocorto Luis Mateo.

Un doble de Johnny Monell abriendo el quinto episodio pareció darle vida al juego de Puerto Rico, pero el bateo  oportuno nunca le llegó luego de adelantar a la antesala  con un toque de sacrificio de Iker Franco. 

Con  la fanaticada gritando hasta rabiar, los Yaquis  hicieron suya también la sexta entrada luego que el veterano Karim García abriera el episodio  con un sencillo por encima de la tercera base Andy González y se extendió al  jardín izquierdo.  Eso fue todo para Villa, quien se despidió  del partido con tres inatrapables,  permitió dos carreras limpias, concedió tres boletos gratis y ponchó a cinco bateadores en cinco entradas trabajadas para los Criollos.


Villa fue sustituido por Eddy “el Kid” Ramos. El relevista dominicano propinó pelotazo a  Jesse Gutiérrez   antes de sacar de circulación a Karim García en la antesala en un toque de Oscar Robles.

Entonces, Marlon Bird pegó el doble que trajo dos rayitas más para la tribu  y aumentó la pizarra 3-0.

Los Criollos volvieron a amenazar en la octava entrada  ante el relevista Oscar Villareal.  Luis Mateo abrió la tanda su segundo infield hit de la noche. Acto seguido, avanzó a la intermedia debido a un movimiento engañoso de Villa Real y Miguel Abreu recibió base por bolas.

El cagueño Rey Navarro fue ponchado, mientras que Andy González  fue dominado con elevado al derecho y Mateo adelantó en pisa y corre hasta la antesala.  Entonces, con  corredores en las esquinas, Carlos Rivera pegó un elevado al primer lanzamiento que fue a parar  a las manos del jardinero central,  Chris Roberson.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: