Top de la pagina

Blogs

Estilos de vida

Buenas Nuevas

Antolín Maldonado

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 18395 veces
24 de marzo de 2013

Adictos a los resultados

La espera y someterse a procesos de crecimiento y madurez, es el camino largo que muchos deberían atreverse a caminar para tener resultados genuinos y permanentes.

Tomar atajos y darle la espalda a Dios solo producirá aparentes victorias y resultados rápidos, pero no permamentes. Sin embargo, ponerse en manos del creador y seguir su consejo nos dará una victoria que perdure.

Lo primero, actuar a la ligera sin pasar por procesos, es buscar lo fácil, como construir una casa sin hacerle la zapata; algún día se caerá. Lo segundo, someterse a procesos y madurar, y sobre todo buscar la dirección de Dios en tu vida, es construir sobre una base sólida que permitirá que tu edificación siga firme aunque todo sea estremecido.

“Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vela la guardia”, lee Salmos 127:1.

Si te dejas llevar por lo fácil que a otros se les hace conseguir las cosas, te verás tentado a saltar pasos. Sigue trabajando en tener un fundamento. Otros terminarán primero que tú, pero tu obra prevalecerá cuando caigan las de esas personas que apresuran las cosas por obtener todo a la ligera.

Esas personas son esas a las que no les gusta la espera ni los procesos que demanden entrega y compromiso. Y cuando buscan una supuesta ayuda, no quieren someterse a instrucciones, directrices ni consejos.

Son individuos que quizás van a una consejería, pero no implementan ninguno de los consejos que le brinda el profesional. Por eso vemos que las tiendas de libros están llenas de obras de autoayuda y motivacionales, porque eso es lo que está buscando la sociedad actual. Soluciones fáciles.

El resultado es que no perduran. Se engañan a sí mismos.

Ese tipo de discurso que aparece en libros de autoayuda o motivacionales, o que incluso algunos oradores y motivadores hablan en sus charlas, lo que hacen es acariciarte el oído y decirte que todo lo que necesitas está dentro de ti.

El problema es que eso siempre fallará tarde o temprano y después estarás más frustrado(a) que al principio.

Es que somos creación de Dios, hechos por él para que dependamos de él. Puedes escoger vivir independiente de Dios, pero la garantía es que fracasarás y tarde o temprano te sentirás vacío, pues no estás cumpliendo el propósito y objetivo para el que Dios te formó.

Los libros de autoayuda te dicen solo: “tú puedes todo lo que te propongas y anheles, pero no te dicen la verdad acerca de que hay cosas que tienes que cambiar.

Lo dan todo por bueno cuando la realidad es que no todo lo que siento a través de mis emociones quiere decir que está correcto. Hay ocasiones en que tendré que ejercer dominio propio para no ejecutar eso que mis emociones me empujan a hacer aun cuando mi conciencia me grita que está mal.

¿Por qué crees que a veces tomamos decisiones apresuradas? Porque reconocemos que con un análisis detenido no haríamos eso que en nuestro cuerpo y emociones sentimos que es bueno, aunque no lo sea. Entonces actuamos apresurados para hacer eso que nos empeñamos hacer, antes de que nuestra conciencia nos redarguya y nos haga desistir.

Por eso el mejor libro para aprender las decisiones correctas y enseñarte a vivir mejor, es la Biblia. No te mientas a ti mismo diciendo que es un libro de fábulas. ¿No será que en realidad tienes miedo de cambiar lo que sabes que tienes que cambiar? Hay gente que prefiere los libros motivacionales porque no te exigen nada y todo es tan fácil como desear una cosa.

La Biblia, en cambio, te lleva a que te sometas a un proceso que a veces es largo. Te hace esperar. Pero a casi nadie le gusta esperar. Queremos resultados inmediatos, aunque sean efímeros. Y nos volvemos adictos a los resultados rápidos porque la realidad es que ninguno nos llena y por eso necesitamos otro y otro.

¿Quieres seguir viviendo resultados pasajeros que nada edifican? ¿O prefieres tardarte un poquito más construyendo una zapata que a la larga te permitirá tener una edificación más solida?

La Palabra de Dios es el mejor libro de ayuda. Produce vida y resucita lo que en nuestra existencia estaba muerto o derrumbado. Solo tienes que aplicarlo, no leerlo solamente.

“Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir”. 2Timoteo 3:16

Suscríbete a Buenas Nuevas

Powered by MailChimp

O escríbeme a arios@elnuevodia.com


  • 1Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Miércoles 22 de octubre de 2014
84ºF El Clima El Clima
Top

Antolín Maldonado

Fue uno de cinco periodistas del hemisferio, y el único de Puerto Rico, en ser reconocido en el 2006...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
19.10.2014

Tres regalos (1)

Hay tres regalos de valor incalculable que los cristianos hemos recibido y que son la razón de ser de nuestro existir y a la vez de nuestra fe. Son Jesús (el Hijo de Dios), la Palabra y el Espíritu Santo. Indistintamente de que en su venida hubo gente que aun viéndolo dudó de que se tratara del...

7.09.2014

Artificial o natural

Vivimos en un mundo donde impera lo artificial. Donde se celebra lo que no es verdadero, mientras lo auténtico se mira como algo raro y la gente hasta lo resiste. En este mundo artificial lo que es verdadero le molesta a muchos. Otros presentan como verdadero lo falso. Lo artificial lo promu...

17.08.2014

Una experiencia personal

No hay manera de conocerle y creerle, si solo es por referencia. En otras palabras, se necesita una experiencia personal con Dios. Una relación directa, sin intermediarios. No hay manera de creer en su palabra, si solo la vemos como algo que quedó ahí escrito, en un papel, pero no la vivimos y no l...

3.08.2014

Sequía interior que tiene remedio

Un año sin hacerle caso, o tal vez más, pero la sequía me alertó y puse manos a la obra para echar a funcionar de nuevo la cisterna de mi residencia que había estado en desuso todo ese tiempo. Si bien es cierto que tuve que llamar a un plomero para que arreglara el desperfecto, luego que se marchó ...

19.07.2014

Discurso de amor y justicia, no de odio

La semana pasada en el blog titulado Inclusión, ¿para cambiar o seguir igual? dejamos claro que cuando Dios, su Palabra y la Iglesia señalan el pecado, no es para condenar al mundo. Es para ayudarlo. Por eso fue que Dios entregó a su Hijo. Por nosotros. El problema es que muchos ni siquiera...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: