Top de la pagina

Blogs

Estilos de vida

Cuentos de carretera

Los Rivera

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 6209 veces
25 de noviembre de 2012

Ahora es que es

Poco después que el pavo pasó de la garganta al estómago, Manuel preparó la 4runner para la misión del siguiente día y se aseguró que el baúl tuviera espacio suficiente. Este año nadie le pondría un pie al frente.

Dos años seguidos Manuel había intentado comprar un televisor  plasma “de los que casi te dejan ver el aire que respiran en las películas” y nunca llegaba a tiempo. Este año era una  meta familiar, había que comprar ese televisor en el Viernes negro.

El plan estaba activado: Manuel haría fila  en la noche frente a la megatienda, Carmela llegaría más tarde y Manolo y Milimari se colarían a como diera lugar. Tres Rivera por un televisor.

Revisaron un mapa que hizo Manolo de los atajos más efectivos para llegar a la góndola donde estaban los televisores. Faltaba que Milimari hiciera su parte. Y la hizo.

-Neysha dime, ¿siguen en la misma góndola?, confirmó ubicación con una empleada.

Carmela preparó una mochila para Manuel con un sandwich de pavo, dos latas de refresco  y una gelatina. Éste caminó hasta el mall a las doce de la noche.

-Soy el segundo, le dijo por teléfono a Carmela, lleguen en media hora.

La fila creció en un abrir y cerrar de ojos. Hablaban del televisor que comprarían; todos querían el mismo modelo. 

Como la tienda no abría, el tema de conversación se dirigió al pavo; que si lo comieron guisado, horneado, que si lo rellenaron con yuca o con plátano.

-El mejor pavo lo hace mi mujer, declaró  el primero en la fila y Manuel consideró meritorio defender el honor de  la suya.

-Porque no has probado el que hace Carmela. Ése  es el mejor.

Los clientes en las posiciones 3, 4 y 5 le echaron leña al fuego y Manuel y el cliente 1 siguieron discutiendo.

-Prueba esto mijo, hasta frío el pavo de mi Carmela sabe mejor, insistió  sandwich en  mano.

Los clientes 3, 4 y 5  hicieron fiesta con la mochila abierta; se repartieron los refrescos y la gelatina.

Y abrieron las puertas media hora antes. Los clientes, desprevenidos, asumieron  actitud de caza y arrancaron a correr. Carmela  se estacionaba cuando Manolo y Milimari corrieron  hacia la tienda. Ante el espectáculo, la mujer se bajó de la guagua y se paró frente a ellos. El cliente 1 y Manuel todavía peleaban.

-Mírala  ahí. Mami, ¿verdad que tú haces el mejor pavo del mundo?

Alguien se quedaría sin televisor nuevo por tercer año consecutivo.


  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Martes 16 de septiembre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top

Los Rivera

¡Móntateeeee! Grito de guerra, súplica o mandato mañanero; cualquiera de las tres aplica si de descr...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
7.10.2013

Adiós don Jacinto

La carta con sobre violeta evitaba que don Jacinto -el vecino de toda la vida de Manuel, Carmela, Milimari y Manolo en Jardines Gardens- confundiera la misiva con cuentas que debía pagar. Captó la atención de sus ojos cansados y abrió el sobre. “Querido vecino don Jacinto, leía el encabezado.&n...

30.09.2013

Negro clarito

El arte de “tintear” los cristales  oscuros requiere, al mismo tiempo, dominar la labia para justificar su existencia. Omayra, la amiga de infancia de Milimari, estaba empeñada en oscurecer los de su carro como prueba de su devoción al misterio.-Sí, claro. A ti lo que te interesa es stakear a P...

23.09.2013

Agua pa’ los gallos

Sentado en una silla plástica el hombre daba instrucciones a la entrada del estacionamiento en Río Piedras. Estaba rodeado de gallos con el plumaje brilloso por el aguacero que los había rociado. -Mire míster, siga hasta el final y estaciónese contra la pared pero mirando de frente, instruyó el...

25.08.2013

D-E-L-E-T-R-E-O

En trance y poco a poco, una mujer treintona dobla su cuerpo a la mitad  hasta que su cabeza casi roza el suelo. Está junto a una guagua, con la parte trasera sin capota, a la que un hombre le pinta con pincel un mensaje en el lateral. Otra mujer, quizá cuarentona, se acerca hacia ambos con los...

12.08.2013

Había una vez un circo

La más débil de todas las bocinas antes escuchadas por Manuel sonaba a su lado. Era como un aguaje, como el recordatorio de algo venido a menos. A mucho menos.Pensó en el bochorno que implicaba sonarla. En el valor que debía tener el conductor que exigía atención con aquel chorrito de sonido.Pero él...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: