Top de la pagina

Blogs

Noticias

Eso es así

Nelson Gabriel Berríos

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 12060 veces
14 de marzo de 2012

Alejandro y el "sex shop"... ¿en serio?

(Archivo/El Nuevo Día)

De "Agapily" el bobo   a Alejandro el macharrán. El mismo PNP transformó a su rival. La saga de Alejandro García Padilla en el "sex shop" de Seattle, filtrada por sus enemigos a La Comay,  contrario a lo que esperaba cierto sector puritano del Partido Nuevo Progresista,  lo que hizo fue disparar la imagen del candidato popular con un toque jocoso.

Ya la inmensa mayoría de la gente, en encuestas, por las redes sociales y en cualquier corillo en el cafetín de la esquina, adjudicó a favor de García Padilla el supuesto escándalo sexual del Champ Arcade en Seattle . ¿A usted le importa qué regalito le compró Alejandro a su esposa Wilma en una tienda de adultos? A mí tampoco.  Allá ellos, que lo disfruten.

Daba pena el coro de voces penepés, algunas con un frágil techo de cristal, que se persignaban alarmados tratando de impugnar el carácter de García Padilla como un pervertido sexual. ¿Por un regalo sexy a su esposa? Como les diría un meme en Facebook o Twitter: "Ay ya... el más Santorum". Please...

Este tono de la campaña política del "sex shop" asquea, como si no hubiera issues importantes que atender en este país. Especialmente a tan solo días de las primarias en las que aspiran a revalidar como candidatos unos politicos con conductas verdaderamente escandalosas. Ahí están Roger Iglesias que va a primarias para senador de distrito por Carolina, y Evelyn Vázquez para el Senado por el distrito de Mayagüez, por mencionar sólo dos incumbentes que si el electorado aquilatara sus acciones deberían colgarse en estas  primarias del 18 de marzo. Iglesias ha estado en el ojo público por su empresa de ingeniería con visos de ilegalidad que aumentó extraordinariamente sus ingresos desde que él llegó al Senado. Y Vázquez fue señalada, aunque recibió un toallazo de Justicia, por una polémica feria de Turismo que organizó con su compañero sentimental.

¿De verdad le preocupa a algún político el regalito sexy de Alejandro? ¿En seeeerio? (añádale el tono chango con el que ahora se acostumbra pronunciar esa pregunta de falso asombro). Pues a mí, y estoy seguro que a miles de boricuas también, me preocupan los tiroteos de carro a carro que se han convertido en un relajo parapelos en las avenidas de nuestro país. Vamos a tener que andar en autos blindados y con chaleco antibalas.  Y espanta aún más que no haya un plan inteligente de la Policía para atajar estas balaceras a cualquier hora del día.

A mí me preocupan, más que la vida íntima de Alejandro, otros issues: la gravísima falta de empleos que asfixia a la economía, los rotos en las carreteras (¿donde está el bitumul que no acaba de llegar ni en año electoral?), qué va a pasar con el gasoducto pues en este asunto el gobernador Luis Fortuño está un pasito pa'alante y un pasito pa'atrás; el éxodo de boricuas tan obvio que ya estuvo en la portada de USA Today. Me preocupa la corrupción rampante que se ha llevado por el medio a unos cuantos legisladores y alcaldes, el último de éstos el popular Sol Luis Fontanes. Me preocupa la pobre calidad de nuestra educación que amenaza el futuro de lo mejor que tenemos: nuestros niños y jóvenes. Ni mencionar Mi Salud que pisa y no arranca, la agricultura en decadencia, el turismo que promete pero no le ofrecemos todo lo que deberíamos a los turistas para que vuelvan.

A mí me preocupa la pobre calidad de los issues en esta campaña electoral, cuando se supone que los candidatos estén ofreciendo soluciones a problemas como los que todos sufrimos día a día en esta isla que se torna cada vez más invivible.

¿El regalito del sex shop de Alejandro? ¿En serio? Eso le importa a La Comay y al penepé que le filtró el asuntito (¿no les parece sospechoso Thomas Rivera Schatz, quien estuvo en ese programa defendiendo su indefendible recorte de fondos al Museo de Ponce?). Pero en realidad, le hicieron un gran favor a García Padilla, de quien hasta ahora se burlaban llamándolo Agapito o Agapily, o un Maripily masculino. Le salió mal la cosa porque en esta sociedad machista que para bien o mal sobrevalora la sexualidad,  ahora Alejandro quedó como el cheche de la película, acumuló puntos con las electoras que ya lo ven más sexy y  a la vez se ganó la cómplice admiración de los hombres.

Mi gente, este es año electoral. Si con el "sex shop" estamos arrancando el año, ¿qué nos espera de aquí a noviembre? Ya el mismo García Padilla advierte que le endilgarán líos con una mujer. Y allá el que dé las respuestas. Lo triste es que se nos cae el país en cantos y los candidatos sigan hundiéndonos en la politiquería sin un asomo de interés en rescatar a Puerto Rico. Este no es el país que merecemos.

P.D. Por ahora, quienes vayan a votar en las primarias el domingo hágannos a los electores no afiliados el favor de eliminar la mayor cantidad de corruptos y batatas políticas posible. Si en una elección particular se puede, dénle paso a nuevos candidatos. Soy, como tú,  un elector desesperanzado y apruebo este mensaje.

Si deseas comunicarte con Nelson Gabriel Berríos, puedes escribirle a nberrios@elnuevodia.com

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Viernes 21 de noviembre de 2014
80ºF El Clima El Clima
Top

Nelson Gabriel Berríos

Nelson Gabriel Berríos es escritor y bloguero, consultor en medios de comunicación y redes sociales....

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
10.10.2014

¿Cuál es el show?

“¿Cuál es el show?” preguntó Jesús Rivera Cruz cuando iba a ser arrestado, tras apuñalar 29 veces a su esposa de toda la vida, María de Lourdes Báez, en plena calle frente a sus vecinos. ¿Acaso pretendía que no lo arrestaran? Él, un ex policía convertido en desalmado asesino, era el protagonista...

2.02.2014

Luis Raúl, gracias por la risa

De tanto hacernos reír, hoy tenemos que llorar su súbita partida. Se nos fue Luis Raúl, un genial comediante que retrató como nadie lo cómico del diario vivir de nuestro Puerto Rico. Luis Raúl Martínez, el gran artista capaz de provocarnos un ataque de risa aún en nuestro peor momento. Nos deja ...

24.01.2014

Carmencita y el #CasoCasellas

El #CasoCasellas demostró que el dolor y  la indignación pueden ser virales cuando se tuitean hasta convertirse en “trending topics”.  La tragedia de dos familias, la congoja infinita ante el asesinato de una mujer joven, hija alegre, hermana querida, madre amorosa, nada menos ...

22.10.2013

Un plan para Piñones y para el pais

Piñones es cada vez más Puerto Rico: un paraíso de potencial infinito al igual que un trágico semillero de violencia. Dos matanzas en Piñones, la última durante una Bicicletada por la paz, en el espectacular sector playero de Loíza, estremecieron los corazones de los puertorriqueños que tanto...

30.09.2013

Puerto Rico no tiene que ser Detroit

Primero éramos Grecia y ahora la comparación de moda, rumbo a la temida quiebra de Puerto Rico, es Detroit. Entre la repartición de culpas, análisis catastróficos y evidente éxodo masivo de boricuas (ni modo, sálvese quien pueda), lo que no acaba de suceder es lo que debiera: una unión de fuerza...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: