Top de la pagina

Blogs

Estilos de vida

Cuentos de carretera

Los Rivera

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 5188 veces
27 de enero de 2013

"Cabezuda for you"

Superada la escapada, la vergüenza in situ y el posterior regaño que le provocaron las Fiestas de la Calle San Sebastián a Milimari, la joven andaba en ánimo conciliador con su familia. Luego de pedir perdón por no pedir permiso, la universitaria se sintió en deuda con las lágrimas de rabia de su mamá y optó por acompañarla a un taller creativo.

“El universo conspira. Es una oportunidad de redención”, le texteó a su amiga Omayra para explicarle por qué no podía acompañarla a la playa.

-Y qué vas a aprender a hacer mami, preguntó Milimari mientras guíaba hacia Santurce.

-Vamos a aprender a hacer cabezudos, reveló Carmela, ¿te imaginas qué bonito detalle de San Valentín será hacer uno con la cabeza de tu papá?

-¿Vamos?, dijo Milimari.

“Esto promete”, no se atrevió a decir.

Inscripción, presentaciones iniciales y orientación fue lo primero. División en grupos de trabajo fue lo segundo. Carmela y Milimari debían trabajar con Willy, un estadounidense de vacaciones en la Isla que ni se enteró de los problemas en las fiestas y con la inocente voluntad del turista se quedó a aprender a hacer cabezudos.

-Ay qué pretty, le dijo Carmela masticando el difícil a Willy, un universitario con el pelo color amarillo mazorca.

-Hagan el dibujo pensando tridimensional, indicó el maestro, yo corto los cartones que serán la base y luego jugamos con el yeso, la pega, el papel  y la pintura.

Después de ayudar a Carmela a dibujar a Manuel, Milimari miraba de reojo el trabajo de Willy. Tal vez dibujaba una enamorada from the states, pensó.

-Ay qué pretty, resaltó Carmela el dibujo de Willy.

El maestro cortó los cartones y sus asistentes ayudaron a armar los cabezudos de Willy y  Carmela. Manuel emergió con su tradicional candado de bigote y barba. El cabezudo de Willy era cabezuda.

-Something is missing, gritó antes de correr a arrancar una flor que luego puso de adorno en su cabezuda.

-Ay qué pretty, repitió Carmela, él dijo como que es de una ‘missi’ el cabezudo pero para mi que se parece más a ti Mili.

-Cabezuda for you, le anunció Willy a Milimari al entregarle su obra.

San Valentín anda con prisa.


  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Miércoles 3 de septiembre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top

Los Rivera

¡Móntateeeee! Grito de guerra, súplica o mandato mañanero; cualquiera de las tres aplica si de descr...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
7.10.2013

Adiós don Jacinto

La carta con sobre violeta evitaba que don Jacinto -el vecino de toda la vida de Manuel, Carmela, Milimari y Manolo en Jardines Gardens- confundiera la misiva con cuentas que debía pagar. Captó la atención de sus ojos cansados y abrió el sobre. “Querido vecino don Jacinto, leía el encabezado.&n...

30.09.2013

Negro clarito

El arte de “tintear” los cristales  oscuros requiere, al mismo tiempo, dominar la labia para justificar su existencia. Omayra, la amiga de infancia de Milimari, estaba empeñada en oscurecer los de su carro como prueba de su devoción al misterio.-Sí, claro. A ti lo que te interesa es stakear a P...

23.09.2013

Agua pa’ los gallos

Sentado en una silla plástica el hombre daba instrucciones a la entrada del estacionamiento en Río Piedras. Estaba rodeado de gallos con el plumaje brilloso por el aguacero que los había rociado. -Mire míster, siga hasta el final y estaciónese contra la pared pero mirando de frente, instruyó el...

25.08.2013

D-E-L-E-T-R-E-O

En trance y poco a poco, una mujer treintona dobla su cuerpo a la mitad  hasta que su cabeza casi roza el suelo. Está junto a una guagua, con la parte trasera sin capota, a la que un hombre le pinta con pincel un mensaje en el lateral. Otra mujer, quizá cuarentona, se acerca hacia ambos con los...

12.08.2013

Había una vez un circo

La más débil de todas las bocinas antes escuchadas por Manuel sonaba a su lado. Era como un aguaje, como el recordatorio de algo venido a menos. A mucho menos.Pensó en el bochorno que implicaba sonarla. En el valor que debía tener el conductor que exigía atención con aquel chorrito de sonido.Pero él...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: