Top de la pagina

Blogs

Negocios

Para tu consumo

Rafael Lama

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 434 veces
14 de noviembre de 2010

De Marshalls, TJ Maxx y otras obsesiones

El sábado pasado salí del gimnasio a eso de mediodía y me dio por entrar a San Patricio Plaza en Guaynabo. ¡Error! O mejor dicho: horror.

De momento me encontré inmerso en un tapón poco usual. Los guardias estaban dirigiendo el tráfico y ya no permitían estacionar en los predios principales del centro comercial. “Flaco, aquí no puedes, tienes que ir al multipisos”, gritó a toda boca uno de los guardias.

Pero el  estacionamiento   multipisos estaba atestado y desde afuera se veía una kilométrica  fila de carros que parecían jugar chico paralizado.

¿La razón para tal congestión? No se trataba de la famosa venta del madrugador. Mucho menos de  Ricky firmando libros. Era la apertura de TJ Maxx,  tienda que recién abrió en Guaynabo y Hatillo y que pertenece a los mismos dueños de Marshalls.  

Cuando me di cuenta de la jugada,  traté de salir pues no quería perder mi tiempo buscando estacionamiento. Sin embargo,  ya era demasiado tarde. Estaba atrapado.  Un rehén de la curiosidad de consumidores insaciables. No había forma de salir, así que me puse a buscar un estacionamiento y me  bajé.

Confieso que caí en la trampa. Pese a que mi destino no era TJ Maxx, tuve que entrar. Ya conocía la cadena estadounidense, pero hacía años que no la visitaba. Presumí que algo nuevo tenía que tener,  a juzgar por el tumulto. Qué se yo, tal vez tenían donas de Krispy Kreme.

Pero no. Todo era igual. Marcas famosas y otras no tan famosas, por menos dinero. Un tanto  regada por el tsunami   de  visitantes. Los probadores llenos de ropa. Los consumidores concentrados haciendo minuciosas búsquedas por las góndolas.

También confieso que terminé comprando un par de artículos. Curiosamente, no hice una larga fila. Pese a que la tienda estaba llena, al menos cuando fui a pagar sólo habían unas cinco a seis  personas más  esperando por su turno para pagar. La cajera fue cortés  y ágil. La experiencia en su totalidad fue, digamos que surrealista. Y es que al final,   uno se pregunta por qué el frenesí.

Mientras el País se nos cae en cantos, económicamente y socialmente hablando,  abre una tienda que tiene exactamente lo mismo  que otras cadenas ya establecidas y boom... se paraliza el tráfico.

Me hace cuestionar nuestras prioridades como pueblo. Tal vez si pusiéramos el mismo empeño y la misma obsesión en resolver los problemas socioeconómicos de Puerto Rico, la cosa cambiaría radicalmente.
Es hora de tomar esa obsesión y redirigirla. Canalizar esa energía en buscar soluciones para enderezar nuestro destino económico.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Miércoles 23 de abril de 2014
86ºF El Clima El Clima
Top

Rafael Lama

Rafael Lama es Editor de la sección Negocios de El Nuevo Día....

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Twitter
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
5.02.2014

Detrás de la canallada crediticia

Ayer en la tarde llegó el día que muchos temían y que a toda costa se quería evitar: La degradación del crédito de Puerto Rico a grado especulativo o chatarra, cortesía de Standard & Poors (S&P).Las implicaciones de esta movida trascenderán al sector gubernamental y salpicarán por doquier co...

24.01.2014

¡Caña, despierta boricua!

El proyecto para volver a sembrar caña en Puerto Rico, revelado el miércoles, no tardó en generar controversia.Rápido salieron voces a favor, exaltando la iniciativa de revivir esa colorida  industria que forma parte de la historia económica y social  de Puerto Rico y que para la década de...

20.01.2014

Antes de crear nuevos impuestos...

El escándalo por la investigación federal en los  Centros de Servicio al Conductor (Cesco), al igual que la controversia  por el aumento salarial ordenado para el director de la  Autoridad de Edificios Públicos (AEP), son evidencia contundente de que el Gobierno necesita con urgencia un reingeniería...

18.01.2014

Humanos vs. Robots

Trabajar hoy día  en una organización en la que múltiples generaciones convergen representa un reto de proporciones épicas. En nuestra edición de hoy de la revista Negocios reportamos precisamente, sobre los retos que conlleva la coexistencia de cuatro generaciones en un mismo lugar de trabajo, incl...

16.01.2014

Viviendo del cuento

Mientras se debate el futuro de la reforma al sistema de retiro de los maestros,  los distintos bandos siguen enfrascados en luchas individuales, adjudican  culpas de lado y lado, el reloj sigue corriendo y  Puerto Rico parece seguir perdiendo la perspectiva.   Hay quienes debat...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: