Top de la pagina

Blogs

Negocios

Tu receta financiera

Andrés Bosa Matos

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 1 veces
8 de abril de 2013

Dialogando con el Secretario de Estado

Era una tarde calurosa casi al filo de las 4:00pm; y caminaba entre decenas de personas de distintas nacionalidades por las adoquinadas calles del Viejo San Juan. Con un folder azul en mi mano, una copia de mi libro de finanzas y la frente sudorosa por acelerar el paso para llegar a tiempo a mi destino y demostrar la puntualidad que siempre me ha caracterizado. Lo cierto es que venía caminando desde cuatro calles atrás y me desesperaba el camino que aún faltaba.

Mi objetivo: el Departamento de Estado. El fin: una reunión con el Dr. David Bernier. Esperé unos minutos en la sala luego de anunciarme con su secretaria. Rogaba a Dios que las gotas de sudor se esfumaran pronto de mi frente. A los tres minutos, me hicieron pasar. Recibí una calurosa bienvenida y los allí presentes, nos dejaron en privado. No se sentó al extremo de su escritorio victoriano, sino que se ubicó junto a mí en las sillas de los invitados, mostrando sosiego e igualdad con mi persona.

Me contó anécdotas de sus años escolares en el Albergue Olímpico, sus inicios universitarios donde caminaba diariamente desde la Avenida Las Américas hasta la UPR de Ponce, institución donde inició sus estudios, su incursión en la Escuela de Ciencias Médicas, su paso por el deporte puertorriqueño y de qué forma llegó al Gobierno. Lógicamente se suscitaba una que otra interrupción en medio de nuestra charla, pero era algo natural; no estaba allí con un don nadie, sino con el segundo al mando en todo Puerto Rico. Pero ese título, no le impedía demostrar el gran ser humano que era. Siempre prevalecía ante todos mi estatus de invitado.

En medio del diálogo, me enteré que mientras daba un discurso en la graduación de Ciencias Médicas por ser Presidente del Consejo General de Estudiantes, captó la atención de la que para ese entonces era la Gobernadora de Puerto Rico, Hon. Sila María Calderón. Al día siguiente, recibió una llamada de ésta, ya que quiso conocerlo. Me dice que estaba entusiasmado con esa reunión y a la vez súper nervioso. Lo que nunca supo, fue que todo lo que sintió en ese encuentro, lo estaba sintiendo yo aquella tarde mientras me reunía con él.

Hablamos de deporte, de filosofía de vida, de nuestra familia, en fin de todo lo que nos venía a la mente. Parecíamos amigos de toda la vida; era sorprendente para mí las tantas coincidencias que ambos teníamos. Y en medio de una taza de café, le obsequié mi libro. Un libro que él fue el primero en leer y darme su opinión cuando llegó de Londres y que era la primera vez que lo veía publicado. Pero aquello pareció un intercambio deportivo como sucede en el baloncesto internacional, ya que él también me obsequió una copia del suyo.

Lo estaban esperando en una reunión importante en la Sala de Juntas. Pero no titubeó en decirme que mi visita estaba calendarizada y que no me preocupara. Le entregué el folder que llevaba con dos propuestas de educación y desarrollo socioeconómico. Muy amablemente me acompañó hasta la puerta y al cabo de las 5:16pm, terminó aquella amena charla. Esa hora y quince minutos que pasé con él, me hizo comprender la clase de ser humano que es. Sobre todo la humildad que perdura en sus actos. ¡Sinceramente, fue un gusto conocerlo personalmente!

 

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Viernes 31 de octubre de 2014
85ºF El Clima El Clima
Top

Andrés Bosa Matos

Andrés Bosa Matos, MBA, es profesor universitario de cursos sobre finanzas, contabilidad y econom...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario

No existen registros en la fecha seleccionada

Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: