Top de la pagina

Blogs

Noticias

Pasaporte boricua

Fufi Santori

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 328 veces
28 de mayo de 2011

El fin del mundo

Lo único más difícil que predecir el futuro es resucitar. Cuando niño me fascinaban las profecías de Nostradamus y como las presentaban en el cine. El narrador explicaba hábilmente como acontecimientos de mucha importancia se habían 'dado' tal y como lo  pronosticara Nostradamus.

Ya cuarentón, decidí leer ese libro y esas predicciones. Quedé totalmente decepcionado y recordaba la manera acomodaticia que los seguidores del 'profeta' sugerían el cumplimiento de las mismas. Filfa. La ignorancia es materia prima de las supersticiones y es con éstas que trafica un  Harold Camping que se gasta el lujo de anunciar el día del juicio final urbi et orbi. Según Camping el 21 de mayo se cumplieron 7,000 años   del famoso diluvio que pudo sobre vivir Noé con su familia y cuanto animal pudiera usted imaginarse.

El pensar que ese diluvio ocurrió en el año 4,990 antes de Cristo es en alguna medida sugerir lo rápidamente que Dios se cansó de lo que creó y decidió ahogar a todo ser viviente con el propósito de quizás hacer algo 'mejor' de lo que había hecho. Habría que concluir que Noé, su familia, y cientos de miles de animales se salvaron de milagro. No hay otra explicación. Sin embargo queda pendiente el asunto del discrimen porque el que no entró al Arca se jodió.

Volviendo al presente, cogí las predicciones apocalípticas  de Camping con pinzas.

Tratándose de un juicio y sabiendo el mucho tiempo  que tardan en consumarse en nuestras cortes, me levanté tranquilito ese día porque si pueden durar 4 0 5 años en casos de robos o masacres imagínense uno que incluya la suma de todos los pecados y delitos cometidos por toda la humanidad en esos 7,000 años.

En ese juicio final podría calcularse que, tomando en cuenta un desfile de pruebas que le daría la vuelta a la tierra un millón de veces y la presentación de billones de testigos con sobre un trillón de interrogatorios y declaraciones juradas, la sentencia bajaría de aquí a tres mil años. Más académica no podría ser para mí y aún los que están por nacer.

 Este tipo Camping , que juega con la Biblia como quien juega a la Loto, al pronunciarse equivocado no fue a ninguna iglesia a arrepentirse y hacer propósito de enmiendas sino que se fue con su mujer a un Motel a pasar la noche haciendo sabe Dios que, si tomamos en cuenta que este moderno Nostradamus acaba de cumplir 89 años, edad en que ciertamente él podría predecir, responsablemente,  el fin de SU MUNDO y olvidarse del nuestro.

Pero no. Este señor, que debía estar preso, digamos por  'tentativa de genocidio' o por lo menos 'alteración a la paz agravada', levantó la suma de 100 millones de dólares para su campaña finmundista difundida por unas 150 estaciones  de radio y televisión y llegando a casi todas partes de ese Mundo en que solo vivirían los 'escogidos' luego del 21 de octubre.

Humillado él y su profecía, salió del Motel a los dos días y al ser entrevistado hizo las correcciones pertinentes advirtiendo que el Juicio Final y la destrucción del Mundo se darían simultáneamente el 21 de octubre de este año.

En Puerto Rico, este americano de Colorado, ingeniero civil y evangélico hasta la apéndice, se calificaría simplemente como “más loco que una cabra de Bikini”. Aunque su resumé justifica el que lo encierren en un manicomio y “boten la llave”, la peligrosa realidad es que no hay suficientes celdas en los manicomios terrenales para albergar los cientos de millones de estos terroristas religiosos.

Mi experiencia con uno de ellos, de apellido De Jesús, la tuve en Notiuno cuando el susodicho pontífice le aseguraba a Falú, su entrevistador, que él era la nueva versión de Jesucristo. Intervine en el debate sobre si lo era o no lo era sugiriendo que De Jesús se sometiera a la prueba de la CRUCIFIXIÓN. O sea, que se dejara crucificar y si a los tres días RESUCITABA  entonces no habría dudas de que era EL HIJO DE DIOS.

Todos en el estudio se atragantaron y ante el silencio del nuevo Mesías, Falú reaccionó con un “vamos a la pausa”.

Fuí monaguillo en el Colegio San José y todavía recuerdo mis 'et cum spiritu tuo', mis 'laus tibi chríste' y la música y letra del 'Tantum ergo sacramentum'. Fue cuando en mi adolescencia llegue a imaginarme como cura y empecé a leer la Biblia que mi madre, prefiriendo quizás que su hijo fuera 'célebre' y no 'célibe', me advirtió sobre la cantidad de contradicciones que encontraría en el 'libro santo' y hasta lo calificó de 'peligroso'.

Viendo como lo  han interpretado las iglesias cristianas y fundamentalistas como Harold Camping ,comprendo ahora, cuando me acerco sin pausa al fin de MI MUNDO, el sabio razonamiento de mi madre.  

 

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Viernes 22 de agosto de 2014
78ºF El Clima El Clima
Top

Fufi Santori

José Santori Coll nació en Santurce y luego de estudiar en el Colegio San José de Río Piedras termin...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
19.08.2014

AL CINE

Me tomó un tiempo decidirme a cuál de las películas exhibiéndose en los teatros de Plaza las Américas le brindaría mi atención. Acababa de disfrutar de unas tres horas de ajedrez en el Bistro ubicado frente a los teatros donde gentilmente la gerencia del negocio regala espacios para prac...

7.08.2014

ALGO ES ALGO

QUE PAGUE EL IMPERIO LA DEUDA DE SU TERRITORIO. Lo dice Aníbal Acevedo Vilá en su librito (pocas páginas) pero a cambio de no tener que enviarle a su colonia las consabidas ayudas federales. Y Aníbal califica el NEGOCIO como bueno para ambas partes. Y acierta pero desde mi punto de vista por otr...

30.07.2014

REALIDADES

Todos los días nacen puertorriqueños en nuestra isla. Suman miles en un año. Se trata  de niños y niñas que advienen a una determinada circunstancia geográfica y a un ambiente cultural muy particular basado en el vínculo fundamental del idioma español. Forman una nacionalidad  hispano parl...

25.07.2014

Cox en fuego cruzado

Me senté a escuchar la comparecencia de Rafael Cox Alomar en el programa Fuego Cruzado sabiendo que en algún momento habrían de discutir el asunto de la ciudadanía americana del puertorriqueño y como limita las posiblidades de un ELA con soberanía   ya que ese pacto de libre asociación se h...

19.07.2014

La nacionalidad obliga

La mano que se mueve a veces escribe pensamientos no pensados que surgen del subconsciente. Así me pasó en la columna que dedique a las hazañas de David Bernier como secretario de estado explicándolas a base de urgencias que inspiraron su comportamiento y éxitos logrados en la presidencia de nuestro...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: