Top de la pagina

Blogs

Deportes

La batatita de Fufi

Fufi Santori

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 8283 veces
10 de septiembre de 2013

El desquite

Cuando la dirección técnica de nuestro Equipo Nacional determinó que ganarle a México no era importante ahí mismo decidió el pareo de los cruces en la ronda por las medallas.

Aunque repudié la decisión de no hacer el máximo esfuerzo por ganarle a los mexicanos calificándola como una violación a la ética deportiva, también consideré una insensatez el procurar, con esa movida calificada de estratégica, enfrentarnos con el equipo de República Dominicana en el inicio de la ronda de medallas.

Paco Olmos sabía que al perder con México se nos colocaba frente al único equipo que nos había derrotado en buena lid. A pesar de eso, tomó esa decisión y esta noche, el escenario se prepara para el desquite.

Antes de entrar 'en cancha' les dejo saber que, para mi no hay oro que borre una falta antideportiva.

No hay que repasar vídeos para recordar que Jack Michael Martínez fue y es el mayor problema táctico a resolverse esta noche. Lo fue el viernes pasado y podría muy bien serlo hoy. Y es precisamente en el área de la pintura donde nuestro equipo presenta las debilidades más obvias, tanto en la defensa como en la ofensiva.

Sin embargo, pienso que nuestra ofensiva es una 'natural' y que cuando funcionamos con velocidad, impulsados por nuestros cuatro 'jets' Barea, Arroyo, Balkman y Holland, no hay adversario que pueda con nosotros.

No obstante, de todos nuestros rivales en este torneo Dominicana es el que cuenta con 'gares' tan veloces como los nuestros y basta mencionar a dos conocidos: Coronado y Fortuna. Además los quisqueyanos parean en alguna medida nuestra artillería a distancia con el Flaco García y Feildine, éste último siendo uno de los canasteros más valiosos del torneo.

La defensa de los dominicanos ha mejorado y la nuestra, por alguna razón, ha desmejorado y eso se nota en la mayor presión que ponen ellos en la defensa primaria (la de los gares) que la que aplicamos nosotros.

Si nos vamos a pura carrera creo que Balkman aventajará a cualquier hombre grande de la oposición y por eso yo favorecería un ritmo acelerado con tiros abiertos en la carrera.

Así como nosotros tenemos un trío de ases en Barea, Arroyo y Balkman, ellos también lo tienen en Jack Michael, García y Feildine. Un 'joker' para ellos podría ser Coronado y para nosotros Holland.

Que venga el desquite, Oremos.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Lunes 22 de diciembre de 2014
80ºF El Clima El Clima
Calendario
19.12.2014

Llega Rondo a Dallas, ¿y?

Dallas es un equipo estrictamente ofensivo y al comienzo del torneo lo comparaba con Washington pero al  confrontarlo con Golden State  y Memphis pienso que la mejor defensa de los Warriors y ciertamente la del los Grizzlies colocaría a los Mavericks en desventaja  si se enfrentan a u...

15.12.2014

MAL NEGOCIO

No hay manera de  justificar el traslado de los Piratas de Quebradillas a Manatí. Aprobado el traslado por los apoderados, hay que plantearse de salida la consecuencia de privar a una fanaticada con un historial  de más de medio siglo de tan importante patrimonio cultural. Se t...

29.11.2014

Con confianza en Barea

No es nada fácil venir del banco y hacer todo lo que hace José Juan Barea en la NBA. Y lo hace mejor en Dallas porque el coach Carlisle confía en él. Sin embargo, es un reto constante al que se somete el boricua particularmente cuando tiene que producir en 10 o 15 minutos lo que otros logran ...

20.11.2014

Nuestros juegos en Veracruz

Con ese título de propiedad los puertorriqueños identificábamos los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fiesta deportiva regional que  sería el inicio de la más vehemente manifestación de nuestra nacionalidad.   Escribiré sobre mi primera participación en los Juegos de 1954 celebr...

31.10.2014

Vuelve José Juan Barea

La persona más importante en la vida profesional de José Juan Barea loes Rick Carlisle , el coach de los Mavericks de Dallas. No lo dude. Lo es porque conoce y aprecia su talento y muy bien pudo entender el recibimiento de héroe que recibió el puertorriqueño el jueves cuando entró a juego contra los...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: