Top de la pagina

Blogs

Deportes

La batatita de Fufi

Fufi Santori

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 8121 veces
10 de septiembre de 2013

El desquite

Cuando la dirección técnica de nuestro Equipo Nacional determinó que ganarle a México no era importante ahí mismo decidió el pareo de los cruces en la ronda por las medallas.

Aunque repudié la decisión de no hacer el máximo esfuerzo por ganarle a los mexicanos calificándola como una violación a la ética deportiva, también consideré una insensatez el procurar, con esa movida calificada de estratégica, enfrentarnos con el equipo de República Dominicana en el inicio de la ronda de medallas.

Paco Olmos sabía que al perder con México se nos colocaba frente al único equipo que nos había derrotado en buena lid. A pesar de eso, tomó esa decisión y esta noche, el escenario se prepara para el desquite.

Antes de entrar 'en cancha' les dejo saber que, para mi no hay oro que borre una falta antideportiva.

No hay que repasar vídeos para recordar que Jack Michael Martínez fue y es el mayor problema táctico a resolverse esta noche. Lo fue el viernes pasado y podría muy bien serlo hoy. Y es precisamente en el área de la pintura donde nuestro equipo presenta las debilidades más obvias, tanto en la defensa como en la ofensiva.

Sin embargo, pienso que nuestra ofensiva es una 'natural' y que cuando funcionamos con velocidad, impulsados por nuestros cuatro 'jets' Barea, Arroyo, Balkman y Holland, no hay adversario que pueda con nosotros.

No obstante, de todos nuestros rivales en este torneo Dominicana es el que cuenta con 'gares' tan veloces como los nuestros y basta mencionar a dos conocidos: Coronado y Fortuna. Además los quisqueyanos parean en alguna medida nuestra artillería a distancia con el Flaco García y Feildine, éste último siendo uno de los canasteros más valiosos del torneo.

La defensa de los dominicanos ha mejorado y la nuestra, por alguna razón, ha desmejorado y eso se nota en la mayor presión que ponen ellos en la defensa primaria (la de los gares) que la que aplicamos nosotros.

Si nos vamos a pura carrera creo que Balkman aventajará a cualquier hombre grande de la oposición y por eso yo favorecería un ritmo acelerado con tiros abiertos en la carrera.

Así como nosotros tenemos un trío de ases en Barea, Arroyo y Balkman, ellos también lo tienen en Jack Michael, García y Feildine. Un 'joker' para ellos podría ser Coronado y para nosotros Holland.

Que venga el desquite, Oremos.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Viernes 22 de agosto de 2014
78ºF El Clima El Clima
Calendario
12.08.2014

Ajedrez y baloncesto

Todo dirigente de baloncesto debería aprender a jugar ajedrez porque el llamado juego ciencia es un laboratorio de estrategias y tácticas. Al coach Popovich de los Spurs de San Antonio le preguntó un periodista: “¿Cuál es su sistema de juego favorito?” La contestación dice mucho: “¿Dime quié...

8.08.2014

Crónica de un fracaso anunciado

Cuando Paco Olmos se embarcó en un mar de sustituciones en el primer parcial contra el equipo de México el jueves me di cuenta que no tenía nuestro dirigente una estrategia de juego ganadora. Porque hacer más de una docena de sustituciones en un primer parcial desafía la lógica del Basket &nbs...

3.07.2014

Locura

¡Goooooooool! Gol - gol - gol. La primera vez que oí ese grito grosso creí que había ocurrido un accidente fatal en las gradas o en el terreno de juego. Se trata de la señal inequívoca que marca la llegada del año del Mundial de Fútbol, o sea del fútbol de los pobres, popularizado precis...

30.04.2014

Racismo en la NBA

¿¿¿SORPRESA??? El propietario de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, es racista. ¿No me diga? ¿Y a quién le importa? A la NBA. Será ahora porque hace tiempo que este billonario ha dejado saber que de los negros solo aprecia su habilidad para meter canastos y coger rebotes. De ti...

13.02.2014

42

Fue en el verano de 1947 que vi jugar a Jackie Robinson en el Polo Grounds de Nueva York. Quedándonos en un hospedaje de la calle 158 de la séptima avenida, Tito y yo caminábamos hasta ese parque de pelota. Era fanático de los Dodgers porque alli había jugado mi ídolo Luis Rodríguez Olmo. Sin embarg...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: