Top de la pagina

Blogs

Deportes

La batatita de Fufi

Fufi Santori

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 7958 veces
10 de septiembre de 2013

El desquite

Cuando la dirección técnica de nuestro Equipo Nacional determinó que ganarle a México no era importante ahí mismo decidió el pareo de los cruces en la ronda por las medallas.

Aunque repudié la decisión de no hacer el máximo esfuerzo por ganarle a los mexicanos calificándola como una violación a la ética deportiva, también consideré una insensatez el procurar, con esa movida calificada de estratégica, enfrentarnos con el equipo de República Dominicana en el inicio de la ronda de medallas.

Paco Olmos sabía que al perder con México se nos colocaba frente al único equipo que nos había derrotado en buena lid. A pesar de eso, tomó esa decisión y esta noche, el escenario se prepara para el desquite.

Antes de entrar 'en cancha' les dejo saber que, para mi no hay oro que borre una falta antideportiva.

No hay que repasar vídeos para recordar que Jack Michael Martínez fue y es el mayor problema táctico a resolverse esta noche. Lo fue el viernes pasado y podría muy bien serlo hoy. Y es precisamente en el área de la pintura donde nuestro equipo presenta las debilidades más obvias, tanto en la defensa como en la ofensiva.

Sin embargo, pienso que nuestra ofensiva es una 'natural' y que cuando funcionamos con velocidad, impulsados por nuestros cuatro 'jets' Barea, Arroyo, Balkman y Holland, no hay adversario que pueda con nosotros.

No obstante, de todos nuestros rivales en este torneo Dominicana es el que cuenta con 'gares' tan veloces como los nuestros y basta mencionar a dos conocidos: Coronado y Fortuna. Además los quisqueyanos parean en alguna medida nuestra artillería a distancia con el Flaco García y Feildine, éste último siendo uno de los canasteros más valiosos del torneo.

La defensa de los dominicanos ha mejorado y la nuestra, por alguna razón, ha desmejorado y eso se nota en la mayor presión que ponen ellos en la defensa primaria (la de los gares) que la que aplicamos nosotros.

Si nos vamos a pura carrera creo que Balkman aventajará a cualquier hombre grande de la oposición y por eso yo favorecería un ritmo acelerado con tiros abiertos en la carrera.

Así como nosotros tenemos un trío de ases en Barea, Arroyo y Balkman, ellos también lo tienen en Jack Michael, García y Feildine. Un 'joker' para ellos podría ser Coronado y para nosotros Holland.

Que venga el desquite, Oremos.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Domingo 20 de abril de 2014
77ºF El Clima El Clima
Calendario
13.02.2014

42

Fue en el verano de 1947 que vi jugar a Jackie Robinson en el Polo Grounds de Nueva York. Quedándonos en un hospedaje de la calle 158 de la séptima avenida, Tito y yo caminábamos hasta ese parque de pelota. Era fanático de los Dodgers porque alli había jugado mi ídolo Luis Rodríguez Olmo. Sin embarg...

24.01.2014

¿QUIÉN GANA EN LA N.B.A.?

Miami es el campeón. Indiana es el que luce  mejor mientras que San Antonio es el que mejor juega. Milwaukee es el que juega peor, con mención honorífica para Orlando. El jockey de los Clippers se cayó ( Chris Paul) y con su ausencia los occidentales han perdido altura mientras los Lakers, con ...

21.12.2013

La odisea de Barea

¿Qué pasa en la NBA? Pánico en el Atlántico. Seis equipos en esa división y todos perdedores. Y liderea uno de los menos esperados. Boston, con 12 triunfos y quince fracasos. Los verdes salieron de sus veteranos importantes y por obra y gracia de la pobre calidad de sus adversarios se encuentran al...

3.12.2013

Deportes comparados - Las Olimpiadas

“ Lo importante es competir” fue la frase que en el pensamiento de Pierre de Coubertain lo inspiró para crear los Juegos Olímpicos de 1900; los primeros de la era moderna.  - El francés quiso destacar la importancia de la participación sobre la de vencer en el deporte. Puede escribirse una no...

21.11.2013

Los deportes comparados Parte III

Es cierto que el deporte es una buena idea, pero ¿valdrá la pena encauzar a niños y a jóvenes en la práctica de deportes peligrosos para su bienestar corporal e incluso aquellos en que el practicante arriesgaría su vida? Aclaro que nada de lo que escribo en esta serie de artículos sobre los ...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: