Top de la pagina

Blogs

Noticias

Pasaporte boricua

Fufi Santori

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 821 veces
2 de octubre de 2011

Escuadrón del pánico

En 1927 fueron los Yankees de Babe Ruth y Lou Gehrig quienes se conocieron como 'el escuadrón del pánico' con eso que en béisbol se conoce como un 'line up' de 'metepalos' . En 1955, los Cangrejeros del Santurce con Willie Mays y Roberto Clemente, heredaron ese mismo mote.
 Los bateadores de esas dos novenas sembraron el terror en los diamantes de Grandes Ligas y en la Liga Profesional de Puerto Rico. Pues por ahi viene algo parecido  en la política de los Estados Unidos y la otra noche los vimos alineados ante las cámaras de televisión. Se trata de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos en el 2012; una mezcla de teteros, mormones y fundamentalistas religiosos con la etiqueta del G.O.P. que son las siglas del Grand Old Party. O sea REPUBLICANOS tan o más rancios que Ronald Reagan y Barry Goldwater.
   Todos batean a la derecha y largo larguísimo, al extremo de que no hay verja que no tumben o sobre vuelen. Es un equipazo al cual nuestro Luis Fortuño ( con una ñ que le perjudica) solo podría servir como mascota.
  Y media humanidad tiembla con solo oirlos hablar de como van a desbancar a Barack Hussein Obama, componer la hegemonía de los Estados Unidos  y 'arreglar' al Mundo. Ni hablar de lo que le viene pa 'encima a los COLONIZADOS de esta isla territorio que la mayoría de esos candidatos presidenciales sabe se ubica “ somewhere in the Caribbean”. Había que verlos y escucharlos por la tele.
  Hasta yo, que renuncié a la ciudadanía yanki y como ciudadano puertorriqueño me río de las mariconadas supremacistas de éstos super 'americanos' blancos y bíblicos,  sentí la preocupación de que esta caterva de prejuiciados pudiera apoderarse de la Casa Blanca.
   El Babe Ruth de este 'line up' es el Gobernador de Texas Rick Perry que, como carta de presentación, se jacta de que ningún estado de la Unión ha ejecutado  a más criminales que el suyo. Por eso al calificar de traidor al 'çhairman' de la reserva federal por insistir en seguir imprimiendo dólares, Bernanke se sintió amenazado por un Perry diciendo que si estuviera bajo su jurisdicción en Texas “ la pasaría muy mal”. ¿la silla eléctrica? Huuuy.
Con su mano derecha sobre la Biblia, Rick  convocó una especie de 'clamor a Dios' pero cuidándose de excluir a judios y a  musulmanes para que, en oración, 30,000 cristianos pidieran al cielo que lloviera. El clamor fue en vano porque: NO LLOVIÓ.
 Otros 'cuarto bates' en este escuadrón del pánico son tipos como Mitt Romney, mormón multimillonario, que sentenció tajantemente que “ ninguna persona que no haya dirigido una empresa privada podía ser presidente de los Estados Unidos”. Curiosamente, su experiencia como Gobernador de Massachusets, un estado donde se dan “gay marriages”,  no lo ayuda
 Ron Paul es quizás el más inteligente de estos toleteros y empieza por oponerse al salario mínimo y favorece un aumento en el presupuesto militar para defender a su América the Beautiful. Además el doctor Paul alega ser el guardián de una Constitución que data del siglo 18 considerándola perfecta e impoluta.
Michelle Bachmann, bateando por la Palin,  insiste en una verja que cubra toda la frontera entre México y los Estados Unidos. Para “ "proteger la soberanía de su nación”.
Herman Cain, bateador sepia, se opone a que los hijos de inmigrantes ilegales que nazcan en los Estados Unidos sean ciudadanos de la  USA por nacimiento. ¡qué fino!
 Newt Gingrich se pasó de la Iglesia Luterana a la Iglesia Católica. El evangelismo fundamentalista lo guillotinará. Uno menos.
Santorum es otro de los ultraconservadores que quiere 'meterle mano' al seguro social empezando por subir la edad a 70 años para cobrarlo. Su desprecio por los homosexuales lo han llevado a emitir expresiones ridículas que lo han desprestigiado políticamente.
¿ Y que de la vida de Sarah Palin?
¿Velando guira?
Con los rayos, centellas y truenos que promete un triunfo de estos republicanos en las elecciones presidenciales del 2012 en Estados Unidos el Grito de “Cuatro años más por Obama” retumba urbi et orbi.
  Y la verdad es que nadie se dispara mejores discursos que Barack.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Sábado 26 de julio de 2014
88ºF El Clima El Clima
Top

Fufi Santori

José Santori Coll nació en Santurce y luego de estudiar en el Colegio San José de Río Piedras termin...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
25.07.2014

Cox en fuego cruzado

Me senté a escuchar la comparecencia de Rafael Cox Alomar en el programa Fuego Cruzado sabiendo que en algún momento habrían de discutir el asunto de la ciudadanía americana del puertorriqueño y como limita las posiblidades de un ELA con soberanía   ya que ese pacto de libre asociación se h...

19.07.2014

La nacionalidad obliga

La mano que se mueve a veces escribe pensamientos no pensados que surgen del subconsciente. Así me pasó en la columna que dedique a las hazañas de David Bernier como secretario de estado explicándolas a base de urgencias que inspiraron su comportamiento y éxitos logrados en la presidencia de nuestro...

11.07.2014

Nacionalidad

David Bernier ha hecho de nuestra nacionalidad la punta de una poderosa lanza política que ha trastornado a los anexionistas a extremos de puro desquicio provocando en ellos reacciones de pacotilla como eso de: “Bernier juega a la república”. Precisamente a eso fue que jugaron sus héroes de 1776...

20.06.2014

Los fundamentos

En el baloncesto, para jugarlo bien y enseñarlo, hay que conocer sus fundamentos. Asi detallamos las destrezas de tirar, driblear y pasar el balón, como hacerlo correctamente y las técnicas de la defensa individual y la colectiva.  Hasta ahi el baloncesto. En la vida, también hay que ide...

8.06.2014

Aniversarios

Acaban de cumplirse 70 años de la invasión de Normandía por las tropas aliadas en contra de Adolfo Hitler y su tercer reich. En la mañana del 6 de junio de 1944 decenas de miles de seres humanos se matarían los unos a los otros ensangrentando cinco cabeceras de playas. Y en una de esas playas; l...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: