Top de la pagina

Blogs

Estilos de vida

Giga Bites

Iván Colón

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 4236 veces
15 de febrero de 2013

Franquicias exclusivas de PS3

Sony cuenta en estos momentos con el mas potente grupo de desarrolladores internos de la industria, adicional a muchas franquicias exclusivas que dejaron su marca en la tercera consola casera de la mega corporación japonesa.

A solo unos días antes de que Sony se espera que confirme su próxima consola es importante recordar algunas de las franquicias que definieron un sistema.

Aquí les presento las 5 mejores franquicias exclusivas en llegar a PS3 en esta generación:

1-Uncharted:

Cuando lanzó el primer Uncharted unos meses luego de la llegada del PS3, muchos gamers estaban desesperados buscando títulos que justificaran la compra de la consola de $600.

Desafortunadamente, aunque Uncharted: Drake's Fortune fue un excelente titulo de acción, fue totalmente evidente que necesitaba tiempo adicional de desarrollo, aunque el potencial de la serie estaba presente en todo aspecto del debut de Nathan Drake.

Muchos elementos del titulo, como la excelente presentación narrativa, visuales realmente impresionantes, animación fluida y un tremendo elenco de personajes, dejaron pidiendo mas a los jugadores.

Entonces lanzó Uncharted 2: Among Thieves, posicionando a los desarrolladores del juego, Naughty Dog, como uno de los mejores estudios de la industria.

Uncharted 2 no es simplemente un juego bueno, es simplemente una de las mejores experiencias de esta generación, y uno de los mejores juegos de acción en la historia de la industria.

Uncharted 3, hizo similares mejoras, expandiendo en los elementos en línea que lanzaron con Uncharted 2, mientras nos presentaron aun más de los personajes que ahora conocemos,  demostrando el increíble talento que posee Naughty Dog, y convirtiendo la espera por su nueva franquicia (The Last of Us) en una tortura.

De la misma manera que James Bond e Indiana Jones tienen el potencial de continuar presentando nuevas aventuras por décadas, Sony encontró con Uncharted y Nathan Drake lo que posiblemente sea la cara de Playstation de ahora en adelante.

 

Uncharted: Drake's Deception (2007), Uncharted 2: Among Thieves (2009), Uncharted 3: Drake's Deception (2011), Uncharted: Golden Abyss (2012)

2-LittleBigPlanet:

Cuando Media Molecule y Sony anunciaron LittleBigPlanet se podía ver claramente el potencial increíble que la serie podría tener, no solo como un buen juego de plataformas, si no como el lugar donde fanáticos de la industria compartirían su creatividad con otros alrededor del mundo.

LittleBigPlanet se separó de la competencia con dos funciones cruciales, su porción cooperativa/competitiva en línea de hasta 4 jugadores y sus herramientas de creación de contenido.

Estas herramientas de desarrollo le brindan al jugador la oportunidad de crear nuevas experiencias de juego y compartirlas con otros jugadores, esencialmente dándole a usuarios una interminable cantidad de contenido gratuita e inmediata.

En poco tiempo la comunidad de creadores creció, llegando presentemente a mas 7.6 millones de creaciones disponibles para cualquier jugador.

LittleBigPlanet 2 expandió las herramientas de desarrollo, permitiendo la creación de diferentes géneros y hasta el momento cuenta con creaciones innovadoras y entretenidas disponibles para todos.

 

LittleBigPlanet (2008), LittleBigPlanet PSP (2009), LittleBigPlanet 2 (2011), LittleBigPlanet Vita (2012)

3-Killzone:

Aunque el primer Killzone fue lanzado en el PS2, la serie realmente adquirió su popularidad al ser anunciado simultáneamente junto al PS3 con un controversial video que convirtió a Killzone 2 en uno de los juegos mas comentados de esta generación.

La demostración durante E3 2005 causó controversia ya que muchos pensaron que los impresionantes visuales no eran posibles con el PS3, causando que muchos lo declararan un fraude de parte de Sony.

No fue hasta su lanzamiento que el desarrollador Guerrilla Games demostró lo cercano que son los visuales del demo original, y el juego real.

La serie es un "shooter" de primera persona de ciencia ficción con visuales impresionantes y una popular porción en línea, con un fiel grupo de jugadores.

Próximamente la serie lanzara en el PS Vita, intentando ayudar a vender la actual consola portátil de Sony.

Killzone PS2 (2004), Killzone Liberations PSP (2006), Killzone 2 (2009), Killzone 3 (2011), Killzone: Mercenary Vita (2013)

4-inFamous:

El desarrollador Sucker Punch desarrolló el exclusivo de PS3, inFamous, creando un videojuego de super héroes con un personaje original (Cole McGrath), donde las acciones del jugador no solamente afectan la narrativa, si no como el mundo que te rodea te percibe.

Esta dinámica de héroe/villano ayudo a que inFamous y su secuela se convirtieran en favoritos para fanáticos del PS3.

Aunque Sucker Punch eran mayormente reconocidos por la creación de la serie de plataformas "Sly Cooper", el lanzamiento de inFamous demostró el talento con el que cuenta el estudio.

Sucker Punch además lanzó inFamous Festival of Blood para el Playstation Network, una mini aventura adicional disponible solo por distribución digital que se convirtió en uno de los mas populares juegos en el servicio, demostrando la popularidad de la serie y su protagonista.

El título de mundo abierto le permitía increíble libertad al jugador mientras adquiría diversos poderes y habilidades que convertían a Cole en un poderoso personaje capaz de cursar la inmensa ciudad con gran facilidad.

 

inFamous (2009), inFamous 2 (2011), inFamous: Festival of Blood (2011)

5-Resistance:

Resistance: Fall of Man lanzó en noviembre del 2006 como uno de los títulos de lanzamiento del Playstation 3, y comenzó una popular serie solo encontrada en Playstation.

Resistance cuenta con una narrativa que nos lleva a la década de los 1950 en una realidad alterna donde el planeta ha sido invadido y los últimos humanos luchan por defender los restos de su civilización.

El "shooter" de primera persona cuenta con un variado arsenal de armas, las cuales tienen funciones alternas que se han convertido en tradición en juegos del desarrollador Insomniac Games (Ratchet & Clank).

La serie ademas contiene un masivo elemento en línea que en el primer titulo contaba con 60 jugadores combatiendo simultáneamente.

Otros juegos en la serie han recibido buena recepción critica, en parte gracias a su variedad de armas,  batallas masivas y dirección artística del titulo.

Otros juegos de la serie han llegado al PSP y mas reciente, al PS Vita demostrando el alcance de la serie.

Resistance: Fall of Man (2006), Resistance 2 (2008), Resistance: Retribution PSP (2009), Resistance 3 (2011), Resistance: Burning Skies PS Vita (2012)

Estos son solo algunos de los exclusivos que marcaron la era de PS3, y aunque otras series como God of War, Twisted Metal y Gran Turismo se han convertido en favoritos de la industria, el futuro de Playstation queda en buenas manos con estas 5 nuevas series, que sin duda continuaran de alguna forma en el próximo sistema de Sony.

Si quieres seguirme en Twitter, házlo en @elgiga947

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Martes 2 de septiembre de 2014
87ºF El Clima El Clima
Top

Iván Colón

Iván Colón, conocido como “El Giga” en los medios de comunicación, lleva desde el 2005 en radio, pr...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Twitter
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
5.11.2013

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes para primavera

Kojima Productions y Konami acaban de anunciar nuevos detalles del lanzamiento de la primera parte del Metal Gear Solid 5 Experience, Ground Zeroes. Ground Zeroes es un prologo a The Phantom Pain, la segunda porción de lo que formará eventualmente Metal Gear Solid 5, tomando lug...

30.10.2013

Actualización disponible para PS4 en su lanzamiento

Sony anunció recientemente que el PS4 recibirá una actualización de 300MB que actualizaría el sistema operativo y activará muchas de las más interesantes funciones de la consola. Esta actualización 1.50 así como el Playstation App (iOS y...

28.10.2013

Sony lanzará el Playstation App el 13 de noviembre

El 13 de noviembre del 2013 Sony lanzará el Playstation App en iOS y Android, esta aplicación llegará dos días antes del lanzamiento del PS4 gratuitamente. La aplicación permitirá que usuarios utilicen su tableta o Smartphone como una segunda pantalla para su PS4, otorgando varias interesantes fu...

25.09.2013

A consolas South Park el 10 de diciembre

La compañía Ubisoft acaba de anunciar hoy que el título South Park: The Stick of Truth llegará a PS3, Xbox 360 y PC el 10 de diciembre. El nuevo RPG desarrollado por Obsidian (Knights Of The Old Republic 2) y originalmente la difunta compañía THQ es otro excelente lanzamiento en el potente ...

4.09.2013

Para el 22 de Noviembre Xbox One

Finalmente, luego de meses de rumores y especulación Microsoft acaba de anunciar que el Xbox One ($499.99) lanzará el viernes 22 de noviembre del 2013 en Norte America (incluyendo Puerto Rico), México, Australia, Austria, Brazil, Canadá, France, Alemania, Irlanda, I...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: