Top de la pagina

Blogs

Estilos de vida

Descaros

Romeo Mareo

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 16584 veces
23 de agosto de 2012

Lista para la segunda tanda

 

 Una lectora que propuso ella misma que se le conociera el seudónimo de Paula me envió la semana pasada esta elegante y conmovedora misiva en la que expresa, según me parece, una situación por la que atraviesan cada vez más mujeres: cómo hallar, ya entrada en la segunda etapa de la vida, a la pareja ideal.

 -----

 Esta es la situación: soy una mujer educada de 49 años, ‘exclusively beautiful’, sexy, trabajadora, responsable, dos divorcios, dos hijas adultas y con un último divorcio lejos en el horizonte.

Desde entonces, han sido 15 años pasándola bien conmigo misma (como acaba de decir Kate del Castillo, al explicar que siempre ha estado en una relación y ahora quiere disfrutar su soledad).

Yo, en cambio, llevo 15 años disfrutando mi soledad, pero quiero una nueva relación: es triste pensar que mi juventud se va apagando y en cierta forma desperdiciando.

Mis anteriores experiencias matrimoniales me dieron excelentes lecciones y me siento lista para compartir mi vida con alguien que quiera ser un compañero de vida. No busco ni espero al hombre perfecto porque no existe, igual que yo tampoco lo soy, pero, estimado Romeo, ¿podrías decirme dónde están los verdaderos hombres? Me han dicho que vaya al club Plan B y yo me pregunto por qué, si lo que quiero es construir un Plan A junto a esa pareja que no sée dónde está.

En fin, en una ocasión tuve un compañero de trabajo que me coqueteaba. Aunque no me gustaba físicamente. un día decidí darle la oportunidad pues tal vez estaba dejando pasar una gran oportunidad. Sin embargo, cuando le dije que aceptaba su invitación para ir al cine o a cenar y conocernos me dijo: “Si sales conmigo es para brincarte encima, porque ya somos mayores y no tenemos tiempo que peder”.

 Uf, ¡Qué turn-off!

Cinco años después me anda pidiendo una oportunidad para tratarme como una dama pero a mí ya no me interesa.

 Sé que hay muchas mujeres como yo en este país. Más aún, acabo de venir de España y por allá pasa lo mismo. De hecho, están haciendo giras de mujeres a pueblos en el interior de ese país para 'buscar hombres'. ¿Qué ha pasado?

----------------------------------

 Estimada Paula, no sé si sigues el béisbol, pero en ese deporte suele decirse que, a pesar de estar en equipos contrarios, un lanzador suele darle consejos a otro lanzador cuando se le ocurre alguna sugerencia que pueda ayudarlo y lo mismo pasa con los bateadores,

Es posible que algo similar ocurra con los hombres y las mujeres, y que por eso ahora yo, como hombre, no sienta como si estuviera traicionando a un compañero de mi club sexual al decirte lo siguiente: aunque puede haberte parecido chocante que tu amigo te hubiera bajado de esa manera de primera instancia, tal vez debas concederle también el mérito que por lo menos te fue franco y no hizo lo que solemos hacer los hombres en circunstancias parecidas: fingir estar interesado en un romance de cui cui cuí y besitos cuando interés verdadero es otro.

 Ah, y según parece, el sujeto luego cambió la tonada cuando se dio cuenta de que había metido la pata, así que también habría que concederle ese mérito al pobre tipo.

Pero, claro, si no te gusta antes ni te gusta ahora, esos son otros 20 pesos. Por mí lo puedes mandar a freír espárragos… o hervirlos o lo que sea que se esté haciendo con los espárragos en esta era del microondas.

La ñapa

Otro título leído recientemente decía: “Las 10 cosas que debe tener tu hombre ideal”. Las respuestas, producto de un sondeo entre mujeres, mencionan que debe ser “respetuoso”, “cariñoso”, “que sea natural”, y otras cosas de esa índole, y algunas recalcan, sin embargo, que también debe ser “bien parecido”.

En fin, después de leer el artículo y de comprobar que me fui de 10-10, puedo irme a dormir tranquilo.

romeomareo@elnuevodia.com

  • 5Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Miércoles 30 de julio de 2014
89ºF El Clima El Clima
Top

Romeo Mareo

El nombre de Romeo Mareo es un seudónimo, pero eso no quiere decir que sea un personaje ficticio, a ...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
18.07.2014

Idilio al vapor

En el hermano país de la República Dominicana existe -o existía: no sé si han cambiado las leyes- algo que se llamaba “divorcio al vapor”. Es decir, cuando alguien quería divorciarse rápidamente y tenía los papeles necesarios (tanto los legales, como el efectivo), podía darse un saltito allí al lado...

3.07.2014

Un noviazgo a la antigua

Estimado señor Romeo,No me atrevo a decirle mi nombre por no ofender a nadie, pero la gente que me conoce bien me conoce como doña Sarita.Lo primero que quiero decirle es que no acostumbro a escribir a estos sitios indecentes, pero, dado el problema que me agobia ahora, he llegado a la conclusión de...

19.06.2014

La mujer de mis sueños

Le cuento mi tragedia, amigo Romeo,Me llamo Yldefonso… mi apellido no viene al caso. Tengo 43 años. Como usted, estoy “felizmente divorciado”, aunque en mi caso esa felicidad tardó como seis meses en florecer, después de otros seis meses de lloriqueos y de pasarme todo el tiempo libre encerrado en c...

7.06.2014

Llanto hermoso en un día lluvioso

Señor Romeo,Le consulto este caso, para ver si usted puede hacer algo por entenderlo.Tengo 35 años y conozco a Alicia, quien es ahora mi esposa, desde la ‘high school’. De hecho, hasta fuimos vecinos un tiempo en Cupey.Desde el primer momento, aunque era bonita, siempre me pareció una chica seria, e...

23.05.2014

Carta abierta a mi esposo querido

Estimados lectores: en respuesta a la carta pública de hace par de semanas, en esta ocasión cedo este espacio a otra misiva, esta vez escrita por la esposa del primer autor.-----------------------Querido Pijuán,Leí la carta dirigida a mí que publicaste hace unos días en la sección del tal Romeo Mare...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: