Top de la pagina

Blogs

Noticias

Por la calle del medio

Gloria Ruiz Kuilan

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 9124 veces
19 de noviembre de 2012

Maltrato en los cierres de campaña

¿Alguien me puede explicar la diferencia en el tipo de maltrato que existe entre llevar un menor, incluso recién nacido, a las Fiestas de la Calle San Sebastián o a un cierre político?

Porque déjeme decirle, tras acudir a ambos cierres multitudinarios -el del Partido Nuevo Progresista y el del Partido Popular Democrático- daba lástima ver a los padres que cargaban con sus pequeños en brazos o los llevaban en coches. Algunos eran tan pequeñitos que era necesario quitarles la ropa para lidiar con el calor insoportable.

Y ni hablar de las bandanas o elementos que les colocaban en alusión al partido de preferencia. O el brincoteo que se formaba, con niñ@ en brazos, cada vez que el político de turno en tarima decía alguna bobada.

La imagen motivaba a pensar en las múltiples advertencias que hace el Departamento de la Familia para que los padres no lleven a sus hijos a las Fiestas de la Calle San Sebastián. Pero, ojo, en esas fiestas no hay tantísima gente aglomerada como en un cierre de campaña. Claro, no estoy hablando del revolú que se forma en la calle San Sebastián.

Por el Viejo San Juan -con motivo de las Fiestas de la Calle - se puede caminar, algo que era casi imposible en los cierres de campañas del PNP y del PPD. Y claro que hay música, pero no al nivel o a los decibeles de un mitín político que intenta AVIVAR a sus huestes.

Y la pregunta obligada es: ¿dónde está el Departamento de la Familia para atender esos casos? Si tanto se preocupa por el bienestar de los niños, ¿por qué no hacen operativos en estos lugares como los hacen en las fiestas sanjuaneras?

¿Dónde queda el discurso -a veces trillado- de que los niños son primero y no deben ser sometidos a NINGÚN tipo de maltrato?

Lo más descabellado es saber que los padres someten a sus hijos a tal escenario voluntariamente, nadie los obliga. El problema no es el ambiente político, aunque habrá quien difiera, sino la hostilidad que permea en esos lugares. Por ejemplo, para empezar, el nivel de ruido es casi insoportable para un adulto, imagine para un niño. Segundo, el calor es horrible puesto que la norma es el hacinamiento. Tercero, NO es el ambiente para un menor y punto.

Entonces, ¿no debe ser considerado esto maltrato y actuarse contra ello? 

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Miércoles 30 de julio de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top

Gloria Ruiz Kuilan

Gloria Ruiz Kuilan ha laborado como periodista desde poco antes de ser egresada de la Escuela de Com...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
28.07.2014

La semilla que no germinó

Tenemos en nuestras manos el tesoro inmenso de una semilla. Según la sembremos y la amparemos será la cosecha que ahora y en el futuro recojan las gentes que habiten y que entonces habiten esta tierra de Puerto Rico. Luis Muñoz Marín Después de 62 años de la creación del Estado L...

7.07.2014

La burbuja del gobernador

La degradación del crédito de Puerto Rico hizo “click” en la burbuja del gobernador Alejandro García Padilla. Deshizo por completo su continuo argumento para respaldar “decisiones difíciles”. A principios de esta semana, la empresa evaluadora Moody’s Investor Services decidió degradar aún más el ...

2.07.2014

Brecha insalvable

Sí, es cierto que el trabajador promedio no aguanta más presión ni impuestos.  Sí, es cierto que ya el gobierno no puede sacar la tarjeta de crédito para pedir prestado y es imperativo reducir los gastos. Por eso se ha visto obligado a cuadrar el presupuesto a marronazos.  ...

16.06.2014

Un país de Bandos

Las mujeres hablaban en la larga fila esperando que llegara su turno. Yo vivo en Naranjito y estoy bien segura de que allí el 99.5% de la gente vive de los cupones, le dijo una a la otra. ¿De verdad? Es que los trabajos están malos, contestó Pero es que mira yo trabajo y ...

26.05.2014

El por qué del fracaso

La línea -como muchas otras del libro- me pareció iluminadora y profunda. Pero un poco difícil de entender para algunas personas e imposible para otras. “Yo tenía quince años cuando comprendí por qué fracasaban las cosas: las personas no podían imaginar el punto de vista de los demás”. ...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: