Top de la pagina

Blogs

Noticias

Por la calle del medio

Gloria Ruiz Kuilan

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 9005 veces
19 de noviembre de 2012

Maltrato en los cierres de campaña

¿Alguien me puede explicar la diferencia en el tipo de maltrato que existe entre llevar un menor, incluso recién nacido, a las Fiestas de la Calle San Sebastián o a un cierre político?

Porque déjeme decirle, tras acudir a ambos cierres multitudinarios -el del Partido Nuevo Progresista y el del Partido Popular Democrático- daba lástima ver a los padres que cargaban con sus pequeños en brazos o los llevaban en coches. Algunos eran tan pequeñitos que era necesario quitarles la ropa para lidiar con el calor insoportable.

Y ni hablar de las bandanas o elementos que les colocaban en alusión al partido de preferencia. O el brincoteo que se formaba, con niñ@ en brazos, cada vez que el político de turno en tarima decía alguna bobada.

La imagen motivaba a pensar en las múltiples advertencias que hace el Departamento de la Familia para que los padres no lleven a sus hijos a las Fiestas de la Calle San Sebastián. Pero, ojo, en esas fiestas no hay tantísima gente aglomerada como en un cierre de campaña. Claro, no estoy hablando del revolú que se forma en la calle San Sebastián.

Por el Viejo San Juan -con motivo de las Fiestas de la Calle - se puede caminar, algo que era casi imposible en los cierres de campañas del PNP y del PPD. Y claro que hay música, pero no al nivel o a los decibeles de un mitín político que intenta AVIVAR a sus huestes.

Y la pregunta obligada es: ¿dónde está el Departamento de la Familia para atender esos casos? Si tanto se preocupa por el bienestar de los niños, ¿por qué no hacen operativos en estos lugares como los hacen en las fiestas sanjuaneras?

¿Dónde queda el discurso -a veces trillado- de que los niños son primero y no deben ser sometidos a NINGÚN tipo de maltrato?

Lo más descabellado es saber que los padres someten a sus hijos a tal escenario voluntariamente, nadie los obliga. El problema no es el ambiente político, aunque habrá quien difiera, sino la hostilidad que permea en esos lugares. Por ejemplo, para empezar, el nivel de ruido es casi insoportable para un adulto, imagine para un niño. Segundo, el calor es horrible puesto que la norma es el hacinamiento. Tercero, NO es el ambiente para un menor y punto.

Entonces, ¿no debe ser considerado esto maltrato y actuarse contra ello? 

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Jueves 17 de abril de 2014
78ºF El Clima El Clima
Top

Gloria Ruiz Kuilan

Gloria Ruiz Kuilan ha laborado como periodista desde poco antes de ser egresada de la Escuela de Com...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
7.04.2014

El país de la gansería

En mi humilde opinión, James Tuller abandonó la posición de superintendente de la Policía con una repudiable imagen que, lamentablemente, puede representar a una gran porción del país. Se le conoce como gansería o listería. Podría personificar una pegatina en la que diga algo así como “usted tr...

24.03.2014

Paralizados por el sexo

El país se paralizó la semana pasada luego de que se publicara en las redes sociales el vídeo de una mujer policía en pleno acto sexual con otro agente.   La degradación del crédito, el alto costo de la luz y la crisis gubernamental quedaron a un lado por alrededor de tres a cuat...

17.03.2014

Aires de grandeza

Este es el país donde lo más democrático que hay es la impunidad y donde los aires de realeza contrastan con la repetida frase “ya no soy figura pública”.     Por un lado, el que no pase nada es la orden del día no solo para funcionarios públicos sino para todo un país. Al me...

10.03.2014

Chico, chica

La estudiante universitaria se disponía a comenzar su presentación oral sobre Eugenio María de Hostos. Todo estaba listo en el salón. La profesora atenta ubicada en una parte céntrica del recinto y los estudiantes listos para escuchar.   La joven dijo el nombre del ilustre invest...

24.02.2014

Rehén de las urnas

Cuando se pretende administrar o dirigir un país pensando en las urnas es poco o nada lo que se puede hacer. Peor aun, el resultado es el inmovilismo. Una muestra de esa dosis, aunque la tenemos a diario, la tuvimos la semana pasada. Y es que, con el aval del pueblo, el país se admini...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: