Top de la pagina

Blogs

Noticias

"¡Qué bueno es estar vivo!"

Carmen Millán Pabón

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 14458 veces
15 de noviembre de 2012

Mamá se fue a la guerra

Había una vez -y dos son tres- una reina querida y respetada que recibió la terrible noticia de una invasión en su territorio. Su ventaja sobre otras soberanas consistía en que la reina de esta historia no se asustaba ante nada porque contaba con dos pequeños príncipes que la defenderían ante cualquier peligro.

Hasta ahí llegan las primeras cuatro páginas del libro “Mamá se va a la guerra”. Es en la quinta donde nos enteramos que el enemigo que invadió el territorio de la reina Irene Aparici Martin se llama cáncer de mama.

En esa página se da a conocer “el mejor equipo de aliados imaginables” armados de una cápsula rosa/violeta, un cilindro con un tubo y una jeringuilla con punta de espada prestos a combatir el ejército de células malignas que marchaba con paso firme por el territorio invadido.

El libro, es un hermoso testimonial editado por Cuento de luz, y la herramienta que utilizó Irene para explicarle a sus hijos de 10 y 12 años el complot, el ataque que se anticipaba, y las estrategias para combatirlo. De eso hace un año.

El seguimiento, el día a día de la reina, se da en forma epistolar al Ejercito Armado en el blog independiente “Efecto Luminoso” , que surgió como una forma de mantener informada a familia y allegados a partir del 16 de octubre del año pasado.

Dicen que escribir sana.

Le voy a proponer a mi amigo Ángel Antonio que se ponga a escribir, a ver si mejora de ánimo. Acá entre nos, fue bien valiente cuando le anunciaron sobre su tumor cerebral. Yo no hubiera tenido los pantalones de hacer lo mismo que él. De hecho, ni me atrevo a contarlo sin su consentimiento. 

Toñito lleva tiempo enconcha’o. ¡Como si se le hubiera olvidado reír! Debe ser efecto post elecciones.

Para sacarlo de las ondas del “Canal Quejoso”, lo voy a invitar a ver la presentación del libro de Irene por YouTube. No le tengo miedo a su hipocondria porque por machista, ha creído el mito de que el cáncer de mama es exclusivo de las mujeres, y no le va a dar con irse corriendo a hacerse una mamografía. Por esta vez no le diré que ese tipo de cáncer no discrimina género.

Me voy a concentrar en que reconozca que se puede lidiar con un diagnóstico de distintas formas. No lo ha hecho tan mal, pero en ocasiones me luce que pudiera estar en negación y “con el moco cáido”.

Es más, voy a aprovechar a llamarlo ahora mismito.

“¡Toño, mi’jo! Ánclate en la realidad; en tu realidad. Descubrir una terminal, es señal de comenzar otra etapa de vida: una ronda nueva de oportunidades para revalorar lo que el Universo te ha regalado a manos llenas. Dale una lectura al blog de Irene y échale una miradita a este vídeo que cuelgo en le entrega de jueves en jueves. ¿Te parece? Dale”.

 

 

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Sábado 20 de diciembre de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top

Carmen Millán Pabón

Sangermeña que quiso ser periodista desde que aprendió a leer. Tras el bachillerato de Estudios ...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
5.12.2014

El arbolito imperfecto

Para Nélida Ramos & Aníbal Colón; Daniel Colón-Ramos & Emily Wang, y Alexandra, Beatriz y Caysani Como todos los años, espero a que pase el 30 de noviembre para comprar nuestro arbolito de Navidad. Hasta el 1ro. de diciembre, nada -nadita de nada- que insinúe  nuestra tempora...

27.11.2014

Gracias por las rebajas, San Pavo

“Hoy, San Pavo, gracias te doy por cuanto tengo. Por eso soy. Gracias por la oportunidad de tener amigos y familiares saludables que puedan hacer la Carrera del Pavo a las megatiendas por mí. Sabemos, San Pavo, que habrá personal del Departamento de la Familia velando por el bienestar de preñadas, g...

13.11.2014

¡Feliz celebraVida 2014!

Todavía no entiendo a la gente que le apestan los cumpleaños. Tampoco a los que se enfurecen con el espejo, que nunca miente. Gracias a los que se inventaron la supuesta maldición de que romper un espejo garantiza 7 años de mala suerte, continúan vivos esos cristales que reflejan verdades. Mi...

6.11.2014

Brittany

 Eleta en mi mundillo de “preocupaciones”, trataba de disfrutar un café –de esos quema lengua gringos- cuando los gritos de más de una decena de personas interrumpieron mis divagaciones.  Dos mujeres se agarraron las greñas con tal desesperación que pensé que se les caerían las exte...

10.04.2014

Pinchazos, risas, “y más…” (3)

¿A quién le han dicho que las agujas que usan para acupuntura duelen? ¡Apuesto que nadie! Entonces, para que quede escrito en los anales digitales, certifico que los agujones que usan los acupuntores duelen más que una picada de cien mosquitos juntos. El cuento anti dolor está inspirado en el m...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: