Top de la pagina

Blogs

Noticias

"¡Qué bueno es estar vivo!"

Carmen Millán Pabón

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 7104 veces
27 de diciembre de 2012

Matando estrellas

Si las nubes nos dan permiso, el próximo martes podremos disfrutar el 94% de la espectacular brillantez de la luna llena de fin de año. No lucirá la magia de esta noche, cuando se supone que la veamos al 100%. De todas formas, la muy coqueta, deslumbrará para recibir el 2013.

Por eso me pregunto, ¿a quién le van a disparar el 31 de diciembre los trogloditas que insistan en apretar el gatillo apuntando al cielo? ¿A la hermosa luna llena? ¿A las estrellas? En caso de que la naturaleza se encapriche, ¿le dispararán a nubes preñadas de lluvia?

Y si la costumbre es “disparar para despedir el año” con el propósito de olvidar "lo malo",   ¿también van a romper los calendarios y despachar recuerdos negativos por el zafacón de la memoria selectiva?

Necesito un GPS para comprender a quienes dicen que los disparos manifiestan la alegría de recibir el Año Nuevo. ¡A mí, que no me den bienvenidas a tiro limpio cuando llegue a una fiesta! 

Las campañas de “No más balas al aire” me han parecido menos intensas este año. De todas formas, estoy segura que la notoriedad de la muerte el año pasado de la joven Karla MichelleNegrón Vélez ha estremecido a la población como para que los armeros se pongan a la defensiva cuando les pidan cajas de balas como si fueran mentas Tic-Tac.

Deseo con todo el amor de mi corazón que este 31 de diciembre le caigan chinches en las manos al que desenfunde una pistola y a quien lo acompañe. Tan culpable es el que hala el gatillo, como el que lo aplaude o le ríe la des-graciada “gracia”.

La mayoría de los puertorriqueños no quisiéramos ver en las noticias las imágenes de familias que llegan atropelladamente a las salas de emergencia con algún pariente herido a consecuencia de lo que muchos se atreven a describir como “balas perdidas”.  

Es que -tal y como dije el penúltimo día de diciembre del año pasado- “Las balas no sepierden” . “Se pierden las vidas que las balas encuentran”.

A principio de este año se habló de la posibilidad que el gobierno invirtiera una purrucha de chavos en un sofisticado sistema que supuestamente calculaba el punto de partida de los malditos proyectiles/asesinos-potenciales. La idea de aspirar a identificar a los gatilleros anónimos es ilusoria. De todas formas, ¿para qué gastar esfuerzo y dinero en infructuosas gestiones punitivas? ¿No sería mejor fortalecer la cultura de la paz?

Hoy, en esta entrega de jueves en jueves, insisto en que no se espanta con balas lo negativo que sucedió durante el año que termina.

Los gatilleros -y quienes lo permitan, los inciten y los aplaudan- son igual de despreciables por no respetar la vida ajena… y por creer que disparar hacia la luna y las estrellas… es la mejor forma de recibir un nuevo año.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Domingo 21 de diciembre de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top

Carmen Millán Pabón

Sangermeña que quiso ser periodista desde que aprendió a leer. Tras el bachillerato de Estudios ...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
5.12.2014

El arbolito imperfecto

Para Nélida Ramos & Aníbal Colón; Daniel Colón-Ramos & Emily Wang, y Alexandra, Beatriz y Caysani Como todos los años, espero a que pase el 30 de noviembre para comprar nuestro arbolito de Navidad. Hasta el 1ro. de diciembre, nada -nadita de nada- que insinúe  nuestra tempora...

27.11.2014

Gracias por las rebajas, San Pavo

“Hoy, San Pavo, gracias te doy por cuanto tengo. Por eso soy. Gracias por la oportunidad de tener amigos y familiares saludables que puedan hacer la Carrera del Pavo a las megatiendas por mí. Sabemos, San Pavo, que habrá personal del Departamento de la Familia velando por el bienestar de preñadas, g...

13.11.2014

¡Feliz celebraVida 2014!

Todavía no entiendo a la gente que le apestan los cumpleaños. Tampoco a los que se enfurecen con el espejo, que nunca miente. Gracias a los que se inventaron la supuesta maldición de que romper un espejo garantiza 7 años de mala suerte, continúan vivos esos cristales que reflejan verdades. Mi...

6.11.2014

Brittany

 Eleta en mi mundillo de “preocupaciones”, trataba de disfrutar un café –de esos quema lengua gringos- cuando los gritos de más de una decena de personas interrumpieron mis divagaciones.  Dos mujeres se agarraron las greñas con tal desesperación que pensé que se les caerían las exte...

10.04.2014

Pinchazos, risas, “y más…” (3)

¿A quién le han dicho que las agujas que usan para acupuntura duelen? ¡Apuesto que nadie! Entonces, para que quede escrito en los anales digitales, certifico que los agujones que usan los acupuntores duelen más que una picada de cien mosquitos juntos. El cuento anti dolor está inspirado en el m...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: