Top de la pagina

Blogs

Entretenimiento

La nota discordante

Ragui Vega Curry

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 12832 veces
15 de marzo de 2013

Saxo y jazz para todos

Roy McGrath no pierde las ilusiones. Aún considera que la música es un oficio puro, capaz de hacer de la gente mejores personas.

Y esa completa dedicación a su labor como saxofonista de jazz es el motor de la gira que llevará a cabo este mes por varios establecimientos del país, muchos de ellos en el Viejo San Juan.

Está contento con su carrera hasta la fecha, y no es para menos. Participó en la primera grabación como líder de Gustavo Cortiñas -quien tocó la batería en el primer álbum  de McGrath, titulado “Long Shot”- y pronto estará de gira por México con el grupo de Cortiñas. En esa banda tendrá el placer de compartir escenarios con Victor Goines, su maestro de saxo tenor, y con el   guitarrista Michael Allemana, un baluarte del jazz de Chicago y acompañante del legendario Von Freeman durante un cuarto de siglo.

Pero antes, y durante todo el mes de marzo, presentará aquí su propia música, acompañado por Gabriel Vicéns en la guitarra, Alex “Apolo” Ayala en el bajo y Cortiñas en batería.

Después de cada concierto, la tarima se abrirá a “jam sessions”, para que los músicos que asistan también puedan aportar lo suyo.

“He estado increíblemente ocupado con el disco de Gustavo. La música la trabajamos por meses antes de entrar en el estudio. Por ende, he pausado la producción de mi próximo disco, aunque ya tengo material suficiente para poder grabar uno y estoy ansioso de hacerlo. Entiendo que  es hora de crear algo nuevo. No me siento como el mismo músico de hace tres años, uno se sigue desarrollando. Musicalmente soy otro, y necesito expresarlo”, manifiesta.

“Estoy complacido por el momento con mi carrera musical. No es fácil estudiar la maestría, trabajar en Chicago, tocar en otros proyectos, crear giras y mantenerse al tanto en el instrumento”, añade el joven músico.

La gira de McGrath y su grupo, que comenzó anoche en la Librería AC de Santurce, incluye estas fechas:

*Hoy viernes 15 de marzo - Café La Princesa, Viejo San Juan

* Mañana sábado 16 de marzo - Carli's Fine Bistro, Viejo San Juan

* Domingo 17 de marzo - Nuestro Son, Viejo San Juan

* Viernes 22 de marzo - Abracadabra, Santurce

* Sábado 23 de marzo - Konitos by La Bodeguita, Summit Hills, San Patricio

* Miércoles 27 de marzo - El Varadero Sea Side Grill, Fajardo

* Viernes 29 de marzo - Café La Princesa

* Sábado 30 de marzo - Carli's Fine Bistro

* Domingo 31 de marzo - Nuestro Son

Todos los conciertos comienzan a las 8:00 pm y se acepta un donativo de $5 por la entrada.

Vale la pena separar alguna de estas fechas para conocer a un grupo del que escucharemos mucho -eso esperamos- en el futuro.


  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Sábado 26 de julio de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top

Ragui Vega Curry

En las tres décadas que lleva trabajando en El Nuevo Día, Rafael Guillermo Vega Curry, alias Ragui, ...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
16.07.2014

Insanity y jazz

El título de la segunda grabación que prepara Jonathan Suazo lo dice todo en una sola palabra: Vital. Es un título que alude a vida, a energía, a la necesidad constante de reinventarse y dar el máximo. Alude también a sus dos grandes pasiones, la música y la condición física. “Si quieres s...

2.07.2014

La música real de Gerson Orjuela

La música de Gerson Orjuela, baterista colombiano radicado en San Juan hace una década, está animada por dos posturas aparentemente contradictorias. Por un lado, al igual que los grandes maestros del jazz, Orjuela cree que es esencial mantenerse fiel a sí mismo. Como decía Monk, haz lo tu...

11.06.2014

Bendiciones y gozo

Cuando uno conversa con el guitarrista vegabajeño Mike Arroyo, la despedida no solo suele incluir los “te veo”, “cuídate” o “hasta luego” de siempre. De su parte, hay una frase que nunca falta: “Bendiciones y gozo”. Es una frase que define su personalidad, la bendita paz que le da dedicarse a...

8.05.2014

Sin el corazón partío

Un rompimiento amoroso fue el origen de “Portraits”, el primer disco del guitarrista puertorriqueño Rafael Rosa. Pero quien lo oye hablar, con la alegría y el entusiasmo desbordante que lo caracterizan a la hora de hablar de música y músicos, jamás pensaría que es capaz de producir un disco ...

1.05.2014

La intensidad eternizada

Para los salseros de corazón, “Que viva la música” es una frase de inmensa resonancia. Es la expresión de una pasión vivida, una intensidad eternizada en el tiempo, casi un llamado a la acción. Ray Barretto la grabó para siempre en la conciencia de los amantes de la salsa con el álbum que hizo ...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: