Top de la pagina

Blogs

Deportes

Chuchazo

Chu García

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 7347 veces
1 de noviembre de 2013

Seda, retador con buena hechura

Hay boxeadores que son tan buenos que hasta los mejores campeones mundiales evitan defender ante ellos sus coronas por la peligrosidad que conlleva.

Tal es el caso de César Seda, quien ahora ha tenido la suerte de encontrarse con un monarca portentoso que no le ha importado un comino su calidad, ni el riesgo que supone su guardia zurda o su técnica depurada.

Leo Santa Cruz, que estrenará su faja supergallo del CMB frente al boricua en diciembre en Las Vegas, tenía en agenda una defensa contra el también mexicano Christian Mijares, pero se hizo sal y agua el pleito que habría producido Golden Boy Promotions, y apareció entonces Seda como su reemplazo, con el visto bueno de la TV.

Me molesta sobremanera que Seda, que debutó profesionalmente en 2005, no haya podido hacerse justicia, con un montón de soberanos en las divisiones en que él ha militado de menor valía; y todavía recuerdo perfectamente cuando tuvo que viajar a Argentina, en abril de 2011, para enfrentarse al ídolo Omar Narváez, que tenía marca de 33-0-2, y exponía su cinturón supermosca de la OMB por segunda vez, pero con 16 defensas al hilo del mosca.

Con un jurado netamente parcializado, ya que los estadounidenses Don Trella y Leví Martínez, de ascendencia mexicana, votaron 110-117; y un tercero, el argentino Luis Alberto Doffi, apuntó, 112-115, Seda sucumbió en la riña efectuada en Bahía Blanca, pero llegando a dominar claramente varios asaltos, provocando elogios del relatador y del comentarista televisivos, quienes fueron más objetivos que dichos oficiales, que premiaron el estilo puramente defensivo de Narváez, que meses más tarde cometió el error del retar al filipino Nonito Donaire, perdiendo por decisión amplia y sobreviviendo al KO a duras penas.

Seda, empero, se medirá ahora a una máquina aceitada que no dosifica su ataque, de ahí que le apoden “Terremoto”, y que posee puntería además de poder en sus nudillos, siendo una mezcla de Erik Morales, en su apogeo, y el mítico Carlos Zárate.

Sin embargo, estoy de acuerdo con Seda que es mejor tener de adversario a un atacante neto que a uno huidizo como Narváez, que fuera de su país no habría ganado tantos pleitos titulares.

Con Leo, cuyo nombre es Leodegario, el de aquí va apretado, pero no tiene más remedio que vender a sobreprecio la derrota porque él no se arruga al igual la tela de seda hecha en China…

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Lunes 28 de julio de 2014
87ºF El Clima El Clima
Top

Chu García

Chu García...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
2.06.2014

FIBA a manos de Horacio Muratore

Es natural de Tucumán, provincia argentina de cordones montañeros de selva salvaje y que provocan diariamente mordidas feroces del sol, que se suavizan durante las noches con besos de luna.    Su gente, además de trabajadora y campechana, tiene un hablar muy particular: gustan de com...

21.04.2014

Bernard Hopkins se mofa del Padre Tiempo...

Hace unos años era admirado y odiado en partes iguales, o sea, al cincuenta por cierto, porque lo mismo maravillaba con su sapiencia en el ring que causaba rabia por su conducta depravada; pero ahora, en cambio, es queridísimo por la prensa y los fanáticos debido a su longevidad que no está pele...

16.04.2014

Seis nativos con desempeño de refuerzos...

Ahora mismo, el certamen del BSN ha comenzado a calentar sus motores traseros con la mejoría de equipos como Santurce, San Germán y Mayagüez que empezaron gateando en el standing y han empezado a correr hacia arriba en la escalera del éxito. En gran medida, los Atléticos, que tenían récord ...

2.04.2014

No dejo de ver a Verdejo...

Tengo que confesarlo públicamente, ya que lo he hecho mucho en privado: no dejo de ver a Verdejo en YouTube, en donde están archivados para el goce de sus admiradores todos sus combates en el campo rentado, pues es una de las joyas nuevas de Arum y Top Rank, por lo cual es muy rentable que la af...

31.03.2014

Nueve boricuas en Final Four

Del 1977 al presente, Puerto Rico ha tenido cinco canasteros campeones de la NCAA, de nueve que han participado en Final Four, aunque hasta ahora solamente cinco han sudado el uniforme del Equipo Nacional. El primero que se sentó en un trono fue el escolta Butch Lee que fue declarado MVP en el...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: