Top de la pagina

Blogs

Noticias

"¡Qué bueno es estar vivo!"

Carmen Millán Pabón

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 5195 veces
14 de marzo de 2013

Seguro de muerte segura

Las experiencias que narra mi amigo Ángel Antonio son de antología. Aunque a veces pienso que es un exagerado-hipocondriaco-histriónico-patético, el condena’o me hace reír hasta que me duele la cara. Garantizado. No falla. Así es, aunque a él no le parezca gracioso.

Durante una de esas conversaciones de corte filosófico low budget, le puse el tema de la importancia de los seguros de vida como una forma de dejar protegida a nuestra familia en caso de muerte, la casa salda, las cuentas en cero… y todas las ventajas que te anticipan los vendedores.

¡Jamás imaginé la barrabasada con que me estaría bajando el moco!

Empezó diciéndome que si me había calado hondo una nueva serie de anuncios de la televisión local, que no le buscara tema de conversación. Que prefería comentar los de la televisión gringa, “respetuosos con los viejos, la calidad de vida una vez se retiren, y la seguridad económica de los beneficiarios sobrevivientes”.

No conforme, me dijo que tampoco son “seguros de vida”, que son “seguros de muerte”, porque “a uno no le dan na’ si está vivo”.

“¡Jelooouu! Mira Carmen, yo me siento como coco nuevo. Voy a pasar la expectativa de vida. Entonces, cuando me muera, ya habré depositado varias veces los $500,000.00 que valgo muerto. Y, para colmo, esa cantidad no le va a servir de mucho a mis hijos. Para ese entonces, el costo de vida va a ser tan alto, que no le van a rendir ni para la gasolina y la luz”, me dijo.

“¡Toño! No te exaltes por eso, de aquí a que te mueras -si pasas los 73 años- la energía será renovable y los carros no van a usar gasolina, así que no te tienes que afanar por que el medio millón no le rinda a tu viuda y a tus hijos”, le dije poniéndole el dedo en la llaga con el comentario que se merecía. Y es que la expectativa de vida de las mujeres excede la de los hombres.

Sin embargo, en vez de ponerlo a pensar en la seguridad económica de su familia, mi amigo se encrespó como gato a la defensiva ante perro amigo.

Para “defenderse”, me dijo que cuando llamó a uno de los seguros que paga para ayudarle económicamente en caso de enfermedad catastrófica, le dijeron con tono de “a mí qué me importa”, que no le desembolsarían ni un chavo prieto a menos que probara medicamente que se iba a morir en los próximos 3 meses.

“La condición médica me surgió, e inmediatamente llamé para empezar los tratamientos; pero si no me iba a morir, nonines. Ni un chavo para terapias. ¿Qué necesitan? ¿Qué uno se chave? Honestamente, no lo entiendo. La lógica dice que si te mejoras con el tratamiento, puedes seguir pagando el seguro, y ellos siguen enriqueciendo sus arcas. Si te mueres, tus herederos cobran, y la aseguradora pierde un cliente. ¡Y uno con tantas ganas de echar pa’lante!”, me dijo furibundo.

Le dije que debido a que se había limitado a firmar sin leer las letras chiquitas del contrato, se merecía el cantazo.

“¡Ñó! ¡Toño, parece que estabas borracho cuando firmaste, o estás borracho ahora! Protege a los tuyos. La muerte es lo único seguro que todos tenemos. Celebra la Vida que tienes sin pensar que te queda poca. Lo que te queda es menos de lo que tenías hace un rato”.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Miércoles 23 de julio de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top

Carmen Millán Pabón

Sangermeña que quiso ser periodista desde que aprendió a leer. Tras el bachillerato de Estudios ...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
10.04.2014

Pinchazos, risas, “y más…” (3)

¿A quién le han dicho que las agujas que usan para acupuntura duelen? ¡Apuesto que nadie! Entonces, para que quede escrito en los anales digitales, certifico que los agujones que usan los acupuntores duelen más que una picada de cien mosquitos juntos. El cuento anti dolor está inspirado en el m...

3.04.2014

Agua, besos, y más... (2)

Para seguir en la línea de los tratamientos complementarios y alternativos a la medicina tradicional, ¡hay que darse un chapuzón y recibir besucones de todos sabores! Agua y besos están indicados para prácticamente toda condición. Los sugieren para condiciones como paraplegia, hemiplegia, cuadraple...

28.03.2014

Alternativa, complementaria, y mucho más...

A mi amigo Ángel Antonio se le activa el lado perverso del cerebro cada vez que vemos un anuncio de algo, tal, mas-cual, y mucho más....  Elucubramos sobre todos los posibles más que se quedan en los tres puntos suspensivos... Y nos convertimos en los mejores libretistas de chistes bara...

21.03.2014

¿Filosofía chumba*?

*A los amigos de otras geografías, les explico que en puertorriqueño, el vocablo “chumbo (a)”, es un adjetivo descriptivo para todo aquél ser humano que sea escaso de nalgas. Esto es, aquél cuya espalda baja sea escasa y casi plana. O sea, que no tenga almohadita para sentarse y que cuanto se caiga ...

14.03.2014

Cabezas rapadas/solidaridad

La palabra “solidaridad” se queda corta al describir la risería nerviosa y la llorosa emoción con la que cientos de personas se despidieron de su cabellera ayer en la actividad “Uniendo Cabezas por los Niños de CAP”. Por el Coliseo Roberto Clemente pasaron más de 800 personas, que con abrazos...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: