Top de la pagina

Blogs

Negocios

Tu receta financiera

Andrés Bosa Matos

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 1 veces
15 de noviembre de 2012

Si yo fuese Secretario de DACO...

La Ley Núm. 5 del 23 de abril de 1973, según enmendada, y mejor conocida como la Ley Orgánica del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), creó este departamento como parte del Gobierno de Puerto Rico, para velar por los derechos de los consumidores, frenar las tendencias inflacionarias y fiscalizar el control de precios en artículos y servicios de consumo.

A mi entender y tomando en cuenta que vivimos en un país donde el nivel de consumo es más elevado que el nivel de ahorros, este departamento juega un papel fundamental en las oportunidades económicas y financieras de cada ciudadano. Prácticamente funge como el abogado principal del consumidor puertorriqueño ante el constante atropello de los grandes intereses.

Si yo fuese Secretario del DACO, pienso que la posición me traería grandes enemigos empresariales, pero muchos compatriotas satisfechos. No dudaría ni un sólo pestañear en señalar a aquellos que corrompan las leyes del estado buscando riqueza a cuenta de la clase media. Y lucharía ferozmente para que ningún derecho del consumidor sea violentado.

Recorrería por primera vez en mi vida, los 78 pueblos de Puerto Rico porque me cercioraría yo mismo de que ningún negocio o empresa menoscaben el poder adquisitivo de los habitantes. Representaría con humildad a la clase trabajadora atendiendo sin reparos todo tipo de querellas que llegue a mi mesa. No habría preferencias con nadie.

Los alimentos preparados se venderían al precio justo que todos merecemos, el costo de la gasolina dejaría de ser un dolor de cabeza para el consumidor y se convertiría en un dolor de cabeza para el gobierno, que es quien debe atender este problema. Garantizaría que los negocios paguen el IVU que le cobran a cada cliente, los evasores contributivos temblarían de miedo.

Nadie se atrevería a publicar anuncios repletos de trucos que terminan en pérdidas monetarias para el consumidor, la calidad de los servicios jugaría un papel muy importante para el que paga por ellos, el pueblo recibiría orientación financiera que redundaría en una mejor calidad de vida para todos. En fin, me convertiría en el mejor amigo de cada puertorriqueño.

Mi afán de servir no tiene límites. Mi espíritu luchador me motiva a pelear por la gente que no puede defenderse. Mi disposición y entereza es el mejor regalo que pueden recibir en sus hogares. Porque estoy cansado del abuso y de una forma u otra debemos defendernos como pueblo. Te invito a que no le tengas miedo a nada y defiendas tus propios derechos.

He comenzado con la publicación de mi libro: ¿Por qué somos pobres y ellos son ricos?, el cual puedes conseguir desde este miércoles en todas las librerías y tiendas por departamentos de Puerto Rico y ya en Amazon. Pero mi trabajo no termina allí, es apenas el comienzo de un futuro digno en pro del bienestar social y económico de toda mi nación. Dios les bendiga y espero que compren mi libro.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Jueves 23 de octubre de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top

Andrés Bosa Matos

Andrés Bosa Matos, MBA, es profesor universitario de cursos sobre finanzas, contabilidad y econom...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario

No existen registros en la fecha seleccionada

Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: