Top de la pagina

Blogs

Deportes

Golpes bajos

Jorge L. Pérez

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 5872 veces
6 de mayo de 2013

Surge un rival para Mayweather

 

Hubo un momento, mientras veía el sábado la transmisión de la pelea entre Floyd Mayweather y Robert Guerrero, en que quedé hipnotizado por la monótona repetición de lo que iba ocurriendo sobre el ring: Guerrero lanzaba un golpe, lo fallaba y el Pretty Boy le inclinaba hacia atrás la cabeza con otro jinquetazo.

Después de ver eso mismo como 42 veces, allá para el quinto asalto, de pronto caí en trance, extendí las manos, y mi boca empezó a pronunciar un largo Oooommmmmm.

Eventualmente, sin embargo, esta especie de gemido espiritual fue alterándose, muy poco a poco, hasta ir convirtiéndose en uno que decía Brooooonnnn...

Y, finalmente, en Brooonerrrr.

Cuando volví en mí, me di cuenta de su significado: inconscientemente, me había puesto a pensar en Broner... es decir, en Adrien Broner, el talentosísimo campeón peso ligero del CMB, de apenas 23 años, quien, el 22 de junio, en el cada vez más popular Barclays Center, de Brooklyn, estará retando al ya veterano Paul Malinaggi por el cetro welter de la AMB.

Rápidamente me di cuenta de que mi subconsciente me estaba tratando de decir algo, y ese 'algo' no era otra cosa que sugerirme que el único boxeador que hoy en día podría vencer a Money Mayweather no es otro que este Adrien Broner que, sobre el ring, se parece muchísimo a él.

Tanto, de hecho, que algunos lo llaman un clon.

En efecto, Broner, apodado 'El problema' -o 'The Problem', en inglés- ejecuta a la perfección uno de los movimientos defensivos favoritos del Mayweather que el sábado terminó derrotando por amplia y aburridísima decisión unánime a Guerrero para mejorar su marca a 44-0 con 26 nocauts y mantenerse como campeón welter del CMB.

Ustedes saben cuál es: ese movimiento hacia atrás, subiendo uno de los hombros para quitarse los golpes, un movimiento defensivo que Floyd Mayweather, padre, también le enseñó a Oscar de la Hoya cuando entrenaba al Golden Boy.

Broner también es un peleador rapidísimo, tanto de pies y manos como de palabra, y en eso se asemeja mucho también al Pretty Boy.

Pero el parecido termina ahí: Broner posee también la única cualidad que le ha faltado a Mayweather a lo largo de su ilustrísima carrera: es un gran pegador.

Su récord de 26-0 incluye 22 triunfos por nocaut, 10 de ellos en el mismísimo primer asalto.

Y a pesar de su corta edad -en julio cumplirá los 24 años, 12 menos que Mayweather- ya ha sido campeón de las 130 y las 135 libras.

Ah, y al contrario de Mayweather, quien fue subiendo de escalón en escalón al ir coronándose en las 130, 135, 140, 147 y hasta 154 libras, Broner ha preferido saltarse las 140 libras para ir a aspirar directamente al campeonato welter, siguiendo así el librito que, en determinado momento, escribieron otras dos leyendas vivientes: Roberto 'Mano de Piedra' Durán y Shane Mosley.

Aunque a mí, a decir verdad, Broner me hace recordar más otro peleador rápido, pegador y algo conciso de cuerpo: Aaron Pryor, el llamado 'Halcón',  quien también era oriundo de Cincinnati.

¿Que por qué ha querido subir a retar a Malinaggi, pasando por alto la oportunidad de enfrentare, por ejemplo, a campeones tan cotizados de las 140 libras como Juan Manuel Márquez o Danny García?

Broner ha dejado ver que se debe a la antipatía que le tiene a Malignaggi, a quien llama 'Paulette', aunque también ha dicho, con algo de razón, que las peleas más atractivas están aguardándole en las 147 o 154 libras.

Lo que sí luce cierto es que él no parece tenerle mucho  respeto a Mayweather, con quien quedaría en posición de enfrentarse en una pelea unificatoria de los títulos de las 147 libras si, como todos esperan, vence a Malinaggi.

Por ejemplo, no le impresionó su victoria del sábado -“fue como robar un banco sin tener que ponerse una máscara”, dijo- y lo que más pareció molestarle fue que le privó a él de la oportunidad de ganarse una bolsa facilita con el propio Guerrero.

Pero entonces Broner, quien está ligado a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya -lo cual facilitaría las cosas para un posible chjoque con Mayweather-, dijo: “No me molesta... esas bolsas ya vendrán”.

No sé por qué, pero no descarto que se haya estado refiriendo a una peleíta con el mismo Mayweather.

Oooooooooommmmm...

jorge.perez@elnuevodia.com

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Sábado 19 de abril de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top

Jorge L. Pérez

Graduado del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico en 1978, con un bachillerato en...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
14.04.2014

Una época dorada entre comillas

En los últimos meses, algunos de los mejores y más reconocidos analistas de boxeo de los Estados Unidos, tales como Al Bernstein, de Showtime, han venido diciendo algo que choca de frente con la percepción generalizada: que el boxeo está viviendo una de sus mejores momentos en décadas.Se trata de un...

7.04.2014

Una conversación con Mark Breland

Hay quien piensa que Mark Breland, de Brooklyn, quizás ha sido el mejor boxeador aficionado de todos los tiempos, especialmente si se toma en cuenta que el consiguió todos sus logros antes de cumplir los 22 años de edad: un récord de 110-1, el campeonato mundial welter en 1982 y el oro olímpico en 1...

31.03.2014

El temible virus del boxeo

Si durante el pasado fin de semana usted, querido amigo, se puso a caminar con su bandeja por entre las mesas del ‘food court’  del centro comercial cagueño Las Catalinas, risueñamente ‘escouteando’ a las chicas en minifalda, no tan solo corrió el peligro de chocar con el cochecito lleno de beb...

24.03.2014

Los dos Wilfredo Gómez

Por lo general, los boxeadores, incluso aquellos que en su apogeo anduvieron forrados de guardespaldas y relacionistas públicos, tienden a volverse mucho más accesibles y sociables una vez les llega el retiro. Ahí está el caso de George Foreman, quien, en su primera etapa como campeón de los pesados...

16.03.2014

Juanma ‘strikes back’

Es curiosa la manera que, en el boxeo, los clichés a menudo dicen la verdad: “Lo último que se pierde es la pegada”, “ganará el que logre imponer su estilo”, “un leopardo es incapaz de cambiar sus manchas”…Bueno, por suerte para Juanma López, por lo menos creo que las tres expresiones comprobaron su...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: