
Siguiendo con su plan de conquistar al mundo, Google planifica lanzar un sistema operativo para PC, Google Chrome. Haciendo un repaso en el tiempo, Google lanzó inicialmente su motor de búsqueda dominando por completo el mercado, luego se adentró en el mercado de los e-mail, siendo uno de los más usados actualmente (Gmail). Además, su sistema operativo Android invadió la telefonía móvil y, como si fuera poco, creó un “browser” de Internet.
Según mencionó Google en su Blog, el nuevo sistema operativo llamado Google Chrome OS, será un sistema “open-source” (gratis) que se enfocará en las computadoras portátiles. Este nuevo sistema será lanzado en computadoras portátiles la segunda mitad del 2010, será muy liviano y centrado en servicios de Internet. Google planifica seguir la misma fórmula que usó en su “browser”: velocidad, simplicidad y seguridad. Google mencionó “estamos diseñando el sistema operativo para que sea rápido y liviano, que arranque y te lleve a la Internet en segundos. La interfase de usuario es mínima para que esté fuera de tu camino y la mayoría de la experiencia del usuario tome lugar en la red”.
Google también hará hincapié en la seguridad. La compañía va a lo básico y rediseña completamente la arquitectura de seguridad del sistema operativo para que el usuario no tenga que lidiar con virus, programas espías o actualizaciones de seguridad.
Me gustaría saber sus comentarios, ¿Google está en su plan de tratar de conquistar al mundo o de derrotar el imperio de Microsoft?
via: PC World
