Antolín Maldonado-Jaime Torres
27-Ago-2009

Jesús está a tu lado

 Por Antolín Maldonado Ríos

Con o sin evidencias, Jesús está vivo y la Palabra de Dios nos llama a “publicar sus grandezas”.

Pero ciertamente, aunque los incrédulos insistan en que el cristianismo se trata de supersticiones, yo sigo viendo la mano de Dios moviéndose con poder en nuestro diario vivir.

El que decide creer, puede ver su manifestación. Desde oraciones sencillas contestadas, hasta el familiar que es sanado de una enfermedad terminal cuando ya la medicina lo ha deshauciado.
 
Solo se necesita creer. Y ser agradecido. Sobre todo, no dudar, ni mucho menos negar el milagro o la mano de Dios cuando ocurre el milagro. El que opta por no creer, es libre de no hacerlo. Pero entonces por qué se mortifica cuando otros sí creen. ¿No será acaso porque quisiera ver lo mismo y su incredulidad lo tiene atado?

El mundo siempre insistirá en ponerle un nombre distinto a los milagros de Dios. Actuará con incredulidad y procurará que nadie crea. Pero cuando ocurren los milagros, entonces vuelcan su atención en negarlo y quitarle méritos a sus prodigios.
 
Pero Jesús está vivo. Y sigue tan presente aunque no lo veamos físicamente. Lean a continuación esta historia real de nuestro presente. Confirmada o no, describe al mismo Jesús que me ha acompañado a mí también en mis momentos de dificultad y me ha dado paz en lugar de sentirme perdido:


 Un musulman mató a su esposa porque la encontró leyendo la Biblia. Entonces decidió no tener nada que ver con ella, ni con su descendencia, y la enterró muerta en una cripta (como se hace en Egipto). También sepultó vivos en la cripta a su bebé recién nacido y a su hija de 8 años.

Él dijo a la policía local que un ladrón asesinó a su familia y los sepultó porque pasaron varios días. Quince días después de lo sucedido, un tío de él falleció de causas naturales y la familia procedía a enterrarlo en las sepulturas junto a la cripta del musulmán.

Tuvieron que abrirla para pasar el otro cuerpo, cuando descubrieron a la niña y al bebé, que estaban vivos. Todo el país quedó en choque y el hombre será ejecutado según las leyes.
 
La policía preguntó a la niña ¿cómo hizo para sobrevivir 15 días encerrada y con un bebé? Ella respondió muy naturalmante: “un hombre que usaba ropas brillantes y tenía heridas en las manos venía todos los días para alimentarme y siempre despertaba a mi mamá para que le diera pecho a mi hermanito”.

La niña fue entrevistada por una conocida periodista de una televisora nacional que tenía el rostro cubierto según la costumbre musulmana.
 
La niña dijo esto a la TV: “Fue Jesús quien vino a cuidarnos; ahora se que él hace cosas así, las heridas que el tenía en las manos es una prueba que él fue crucificado y que esta vivo”.

Quedó claro para todo el país que esa niña no podía inventar esa historia y que de verdad vivieron un milagro verdadero. Los lideres musulmanes tendrán un trabajo muy dificultoso para explicar esta historia, además que en un país como Egipto el filme “La pasión de Cristo” se está volviendo más requerido por la gente.
 
Con esta historia hay la certeza de que Jesús está expandiendo aun hoy su milagrosa Palabra.
 
Jeremías 17:15-16 advierte que, “Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza (brazo), y del SEÑOR se aparta su corazón. Será como arbusto en lugar desolado y no verá cuando venga el bien; habitará en pedregales en el desierto, una tierra salada y sin habitantes.
 
Pero la buena noticia está seguidamente en los siguientes dos verseos (Jeremías 17:7-8), donde dice, “Bendito es el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor. Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto”.
 

Performancing Metrics

sobre el autor

Antolín Maldonado-Jaime Torres

 Antolín Maldonado

Posee un Bachillerato en Artes con concentración en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico...

ver biografía completa
blogs el nuevo día
Noticias
Deportes
Flash
Por Dentro
Noticias