Luis Santiago Arce
20-Oct-2009

Que se compre un perro

Desde la semana pasada, el reconocido entrenador Freddie Roach, encargado de la preparación de Manny Pacquiao, ha comenzado una campaña de intimidacíón y juego mental contra Miguel Cotto, de cara al esperado megacombate entre ambos púgiles el próximo 14 de noviembre en Las Vegas.

Según expresiones de Roach a la prensa filipina, le pedirá al árbitro del combate que esté pendiente a lo que llamó una tendencia de Cotto recurrir a pegar golpes bajos cuando cae en problemas sobre el cuadrilátero.

Quizás Zab Judah pueda decir lo mismo, tras la experiencia vivida en junio del 2007 en su enfrentamiento ante el monarca cagüeño, pero la realidad es que Cotto a lo largo de su exitosa carrera, desde sus días en el aficionismo, ya se destacaba por su poderosa ofensiva al cuerpo de sus oponentes.

Por supuesto que en el movimiento de los cuerpos es muy posible que alguno de esos bombazos caiga más abajo del nivel permitido en el área de la cintura, pero le recomiendo a Roach que prepare al 'Pac-man' para un bombardeo en esa zona abdominal y hepática, porque de seguro eso es lo que le viene pa'encima.

De seguro que el árbitro ya designado y anunciado, Kenny Bayless, tiene la encomienda y la responsabilidad de que se cumplan todas las reglas esa noche dentro del cuadrilátero en cumplimiento de su estricto deber profesional, no por las insinuaciones que puedan hacer Roach, Pacquiao o cualquier allegado.

En ese enfrentamiento, por supuesto, pueden surgir golpes bajos, cabezazos, golpes con el antebrazo o cualquier otra triquiñuela en ocasiones utilizada en el escenario boxístico, como puede pasar en este caso, de cualquiera de los dos púgiles.

Para eso habrá un tercer hombre muy capacitado y experimentado entre ambos peleadores. Si Freddie Roach, Pacquiao o cualquier otro miembro de su grupo le teme a la potencia de los golpes de Cotto al cuerpo le hago una humilde exhortación: QUE SE COMPRE UN PERRO.

sobre el autor

Luis Santiago Arce

Luis Santiago Arce labora como reportero deportivo en El Nuevo Día desde el 6 de mayo de 1999, aunque ejerce ese trabajo  desde 1988 cuando formó p...

ver biografía completa
blogs el nuevo día
Noticias
Deportes
Flash
Por Dentro
Noticias