Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de diciembre de 2009
Mi bienestar
 

Bloguera de la moda juvenil

A los 13 años, Tavi Gevinson se ha dado a conocer por su original visión

 
Una de las modelos con una de las creaciones del diseñador Marc Jacobs, amigo de la juvenil bloguera Tavi Gevinson.

Por Natalia Gutiérrez / El Universal

Anna Wintour alcanzó el éxito en Vogue a los 39 años de edad, John Galliano recibió la oportunidad de trabajar en Christian Dior cuando tenía 36 y Patrick Demarchelier tuvo que esperar a tener 46 años para ser considerado como el fotógrafo personal de la princesa Diana.

Pero el caso de Tavi Gevinson, una niña originaria de la ciudad de Chicago, se cuece aparte.

Cuando tenía 11 años, Tavi decidió crear su propio blog llamado ‘Style Rookie’ (Novata del Estilo), en donde dio a conocer su original visión del mundo de la moda.

Al cabo de dos años, la chica que se describe a sí misma como “una pequeña tonta a la que le gusta vestir chaquetas raras y sombreros lindos” se ha convertido en una de las blogueras más influyentes de la actualidad.

La revista italiana Grazia reportó que el sitio web de Gevinson registra cuatro millones de lectores. Pero su precoz autora ha desmentido dicha aseveración, asegurando que sólo son cerca de 55 mil asiduos.

Lo cierto es que Tavi recibe 100 comentarios en promedio por artículo publicado, cifra similar a lo que obtiene un blog consolidado como The Sartorialist.

A sus 13 años es requerida para colaborar con publicaciones como Teen Vogue, asistir a los desfiles de moda de Nueva York y servir de inspiración para marcas súper ‘in’ como Rodarte.

En septiembre la niña estuvo sentada en primera fila en el desfile de Marc Jacobs, en Nueva York.

Al término de la pasarela, Gevinson platicó con el modisto y señaló que “el encuentro le había hecho la vida”. ¿Otra muestra de la importancia que ha adquirido esta niña?

Asistió al lanzamiento del nuevo libro de Prada, donde conoció a la directora creativa de la marca italiana, Miuccia Prada, quien es ahora otra de sus más grandes heroínas. Tavi escribió que “es difícil entender que alguien pueda ser tan maravilloso”.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: