Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
31 de julio de 2012
4:11 p.m. Modificado: 5:13 p.m. Política
 

Bloguera de Huffington Post exige disculpa a Heidi Wys por tuit racista contra Obama

La boricua Mark-Viverito exige que la asesora de Jenniffer González sea despedida si no lo hace. Mira los mensajes.

 

POR ELNUEVODIA.COM

WASHINGTON -  “Los comentarios de Heidi Wys contra el presidente (Obama) son viles y repugnantes”, denunció hoy la concejal boricua de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, quien además exigió una disculpa pública a la asesora de Jenniffer González.

“Si ella continúa lanzando este tipo de diatriba ignorante y llena de odio, debe ser despedida”, urgió la funcionaria electa que representa el distrito 8, que incluye El Barrio y Harlem del este.

"Me dan asco los continuos ataques racistas de destacadas figuras políticas en Puerto Rico”, indicó Mark-Viverito, quien además es bloguera del gigante de noticias en internet, The Huffington Post, en alusión a otro tuit que compartió recientemente la expresidenta cameral Zaida “Cucusa” Hernández, en el que se comparaba con el mono Yuyo  al candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a comisionado residente en Washington, Rafael Cox Alomar.

Por medio de su cuenta de  Twitter, el pasado día 26, Wys respondió a un mensaje oficial de la campaña del presidente Obama en torno al cumpleaños 51 del inquilino de la Casa Blanca con el siguiente mensaje: “¿A quién le importa? ¡Llévala a Burger King, cómprale un sundae con doble banana, llévala a tu país de origen, Kenia!”.


Wys, quien ha cobrado $588,000 en fondos públicos desde 2009 a cambio de asesorar a González, se defendió ayer por Twitter sacando a relucir su supuestas raíces alemanas y diciendo que no es racista, porque sus sobrinas son “prietas” y son las más queridas.

Poco antes de la medianoche, la presidenta de la Cámara de Representantes, se distanció de lo expresado por Wys públicamente en internet. “Las expresiones que se difunden no son aceptables, no representan mi sentir y son responsabilidad exclusiva de quien las escribió. Esta Cámara y esta presidenta no se solidarizan para nada con las mismas”, manifestó.

Sin embargo, no indicó si tomaría sanciones contra su asesora por su expresión discriminatoria y en evidente choque con la campaña del gobierno de Luis Fortuño, ‘Tus valores cuentan’.

Por su parte, el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats, reclamó también que “la señora Wys se retracte públicamente de dichas expresiones que manchan el buen nombre del pueblo puertorriqueño. Las redes sociales  son mecanismos de comunicación global y personas con posiciones públicas deben ejercer mayor juicio, aún cuando se expresan en su carácter personal”.

Mientras, el candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, exhortó a su oponente, el comisionado Pedro Pierluisi, a denunciar las expresiones de la asesora de la ‘speaker’ González. “Pareciera que los que proclaman la igualdad ante Estados Unidos son los primeros en demostrar sus más bajos prejuicios raciales aquí en la Isla”, señaló Cox Alomar.

Cargando..
Miércoles 16 de abril de 2014
77ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: