Top de la pagina

Blogs

Estilos de vida

La pícara Cara

Cara Mía

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 1790 veces
24 de octubre de 2014

Un mentiroso de grandes ligas

Es que no quiero hablar del tema, pero me obligan. Que no todo en las relaciones es engaño y desilusiones; que el amor existe; que sí, que la gente se puede enamorar de la noche a la mañana; que aun podemos confiar en las personas… bla, bla, bla. Eso quisiera pensar, sin embargo, no pasa una semana sin que me llame alguna amiga para contarme una desilusión vivida con un chico mentiroso.

 Es como si la siniestra CIA hubiera arrojado polvos de reputación dudosa para obligar a los humanos a mentir descaradamente. Porque mire que hay mentirosos que parece que van a la Universidad y se toman un centenar de cursos en el arte de alterar, invertir u obviar la realidad. Algunos desarrollan la maña a tal extremo que aseguro poseen un doctorado en eso que llaman engaño.

 Para hacer la cosa más terrible, se le añade a este sopón de mentiras, el delicioso ingrediente de la tecnología. Porque ahora detrás de la computadora cualquiera monta una madeja de cuentos. De momento todo el mundo es soltero, están solos, quieren disfrutar de una relación seria y vivir por siempre felices. Sí, claro. Lo que pasa es que para bailar tango se necesitan dos. Uno que mienta y otro que se crea las mentiras. Elemental. 

 Curioso, porque en tiempos de tecnología debe ser fácil agarrar con las manos en la masa a los mentirosos y mentirosas, también, que se las pasan falseando realidades, pero no. Nos comemos todo el cuento como si fuera cierto. Si Ramón escribe en su status que es soltero, lo damos por bueno. Aunque en su Facebook tenga un centenar de fotos con la misma chica en su cumpleaños, en la boda de la tía, en la comunión de la sobrina, en la sala de emergencia cuidándola porque tiene chikungunya. En fin, la misma chica en la cotidianidad de Ramón, caramba que es la jevis, la novia sino la ¡esposa!

 Pero no, siempre habrá una tarada que se comerá el cuento de que Ramón es soltero y que lo que pasa es que tiene tanto trabajo y compromisos que no le alcanza el tiempo para compartir con ella. Las hay, no es invento. Caramba, que si se mueve como perro, si ladra como perro, y si huele a perro, pues como es que es perro, ¿verdad?

 Hace unos meses, una amiga de la noche a la mañana alertó en su muro en Facebook que tenía una relación con este hombre con el que llevaba par de meses “hablando” por la mencionada red social. El hombre, quien reside en Estados Unidos, vivió en el pueblo natal de ella. Cada noche se la pasaban conversando por horas, haciendo planes. Sobre todo él. Que cuando viniera a Puerto Rico la iba a llevar a cenar, a disfrutar de lo lindo. Cada noche le aseguraba que él era un hombre de “bien”, honesto, trabajador, que buscaba una buena mujer para casarse con ella, porque él solo aspiraba a una relación seria. Que ella no tendría que preocuparse de nada, pues él se encargaría de todo.

 Que conste, que todo el tiempo le estuvo diciendo que se quedaría en un hotel de Isla Verde, en el que había hecho reservación porque quería sorprenderla.

 Llegó el gran día. No hizo el hombre nada más que bajarse del avión y llegar donde ella, cuando le soltó que “aquí las cosas estaban bien caras y que él no tenía mucho dinero”. Acto seguido metió las maletas en el carro de ella y preguntó “A dónde vamos? Pues, al hotel, contestó ella.

 “Ah, es que se me olvidó decirte que me llamaron del hotel para cancelarme la reservación porque estaba lleno. ¿Me puedo quedar contigo?” No. No puedes.

“Ok, pues me harías el favor de llevarme a la casa de mi prima? ”¿Prima?  “Sí, ella me dijo que me podía quedar con ella”. 

“¿Pero qué prima es esa si me dijiste que toda tu familia está en Estados Unidos?”

“Es una prima lejana. Mira, mejor déjame en la casa de mi amigo Luis. Él me lleva”. 

La chica lo dejó frente a la casa y se fue. No es hasta ese momento en que se da cuenta que algo no huele bien. Y le da con interrogar al Facebook. Efectivamente, no una, ni dos… varias. Resulta que el hombre se quedó con la prima lejana que luego nos enteramos era su novia. Bandera también levantó otra chica con la que él conversaba, también, todas las noches. Esa llamó a mi amiga y le contó todo.

 A todo esto, se la pasaba enviando mensajes a mi amiga y suplicándole que le dijera  qué estaba pasando, porque él no tenía idea de la razón del cambio de actitud de ella. El colmo del cinismo.

 Amiguis estoy segura que esta experiencia o la hemos vivido o alguna amiga la ha sufrido. Entonces, ¿por qué siempre nos creemos el cuento? Estoy segura que habrá alguna que diga que no todos los hombres son iguales y que su experiencia amorosa por una red social fue efectiva. Para ella muchos besos y felicidades. Pero la realidad es que esto del amor por redes hay que tomarlo con pinzas. Que sobre la suspicacia, porque amigas, ni la luna es de queso ni se come con galletas. Ciao!

¿Caso similar? 

Escribe a caramia@elnuevodia.com

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Jueves 30 de octubre de 2014
86ºF El Clima El Clima
Top

Cara Mía

Cara Mía es real. Es la vivencia de cientos de mujeres en y fuera de Puerto Rico. Igual da si tiene ...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
24.10.2014

Un mentiroso de grandes ligas

Es que no quiero hablar del tema, pero me obligan. Que no todo en las relaciones es engaño y desilusiones; que el amor existe; que sí, que la gente se puede enamorar de la noche a la mañana; que aun podemos confiar en las personas… bla, bla, bla. Eso quisiera pensar, sin embargo, no pasa una semana ...

25.09.2014

De amores con una "cincuentañera"

Es una diosa”. Con esta aseveración comienza Víctor su oda a Paula. Y la llamo oda porque su correo es toda una apología a la mujer que cuenta le ha robado el alma y el corazón. Quedé con la quijada en el piso cuando comencé a leer tan bello escrito. Este hombre se desvive en halagos. Asegura que ha...

24.08.2014

De olores, mascotas y menús

Ay Chapultepec, como llueven los lamentos. Cuando no es que andan en la búsqueda y no encuentran, entonces es que encuentran pero les decepcionan. Nadie es perfecto, no me canso de decirlo, pero no, insisten en la perfección y ahí es que la cosa se pone mala. A continuación extractos de “desam...

14.08.2014

Carlos, el hombre invisible

Cara Mía estoy seguro que pocos hombres  te escriben. Y lo entiendo no todos los días se andan ventilando los problemas. Además, si voy a hablar de mis asuntos personales prefiero soltarlos con los amigos, bebiendo vino o cerveza y con una pantalla enorme con un juego de fútbol de la liga es...

6.08.2014

¿Y mi “handyman” cuándo llegará?

Apreciada Cara, espero estés bien y que el Universo te colme de bendiciones y de vanes de estámina para lidiar con la vida y con la sarta de “haters y trolls” que viven destilando odio y veneno por las redes, sembrando discordia y pregonando el mal amor.  Me encantan tus relatos, esos lí...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: