Top de la pagina

Blogs

Estilos de vida

La pícara Cara

Cara Mía

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 4602 veces
13 de noviembre de 2014

Necesito un novio paraThanksgiving

Apreciada Cara, esto de los “holidays” me pone mal.   No es que sea una Grinch,  pero es que me rodeo de amigas y familiares para los que felicidad completa se define como andar de la mano de una pareja. 

 Sé que como yo habrá miles de chicas a quienes los familiares les hacen la vida de cuadritos porque van a las fiestas solas, sin nadie que las represente, como diría mi tía Beba. Total, como si el marido la representara tanto, el hombre no hace más que comer, beber,y echarle el ojo a cuanta mujer llega a las fiestas. Pero así son las mujeres de mi familia, infelices, pero con maridos.

 Para añadir insulto a la injuria, acabo de cumplir 35 años y no me he casado ni tengo hijos. Por tanto, soy la mujer elefante de la familia. Una  fenómeno de circo que “a mi edad” aun no ha sentado cabeza ni se ha arrimado a buen vivir. 

No tienes  idea de los chistes y  chismes que han montado conmigo y todo por mi soltería. Tengo una tía que me ha desacreditado  diciendo que ando de amores con un hombre ajeno, cosa que no es cierto. Ni ajeno ni prestado. Otra se la pasa por lo bajo cuestionando mi identidad sexual, que a propósito es la sobremesa de cuanta actividad se le ocurre montar a la familia.  Para colmo, mi madre me ha dado la espalda y se ha unido al coro de estas tías bochincheras.

 ¿Qué se supone que haga? Si no aparecen los marchantes, no los puedo mandar a hacer. Esto no es como comprar un pie de calabaza en Costco o Supermax.  Si no tengo un jevis es porque el Universo sencillamente me lo ha negado. Que hombres hay como arena en la playa, eso es cierto. Ahora que estén disponibles y sean dignos de recibir y disfrutar los encantos de una diva como yo, esos son otros veinte pesos. El hecho de estar sola no es razón para caer en los brazos del primer papanatas que me diga que bonitos ojos tengo.  

 A mis 35 años soy una mujer, como diría la tía Beba, hecha y derecha. Estudié, tengo un buen empleo, una casa propia y no tengo que rendirle pleitesía a ningún hombre solo por el hecho de que a la familia le ha entrado el culillo de que me tengo que casar. 

 Lo complicado del asunto es que ahora son las amigas las que se han convertido en unas “stepford wives” y no se quieren juntar con quienes no estamos matrimoniadas. ¿Puedes creerlo? 

 Ya me había dado cuenta que me estaban dando de codo, cuando en la fiesta de compromiso de Malú, dizque por un error de la ‘wedding planner’ casi me dejan fuera de la actividad. Curiosamente, mi invitación tenía errónea la hora del festejo. Apenas alcancé a tomarme dos o tres gotas del champagne.   La estocada final fue para la boda.  Como no tenía novio, pues sencillamente me dijeron que no podía ser dama. Las chicas irían con sus prometidos, para que se respirara amor. No exagero, esas fueron las palabra de Malú.

 Y tú me dirás que mande al infierno a  esas malditas, pero es que no puedo. Esas han sido mis amigas siempre. Todas las familias se conocen. Que el matrimonio les haya lacerado las neuronas y las hormonas pues qué puedo hacer, sino jugarles el juego. Ahora digo yo, a esta edad difícil es encontrar  amigas. 

  Hace unos días recibí la invitación para esta gran fiesta que ofrecerán mi familia y los padres de Malú. ¿Adivina? Eso mismo. Me han espetado en la invitación un número dos. Así que debo llevar un invitado. ¡En Thanksgiving! La mitad de los chicos que conozco ni en el país estarán para esa fecha. ¿Que todavía esas cosas suceden en pleno siglo 21? Sí, eso es así. Sé que tengo la opción de no ir, que es lo creo que haré. Pero, solo por curiosidad, ¿qué harías tú en mi caso?  Amiga soltera que necesita novio para Thanskgiving

 Amiga soltera –como yo-, hace tiempo que les hubiera cantado las cuarenta a los miembros de tu familia, empezando por mami. No estás sola en esto, sobran los metiches que se pasan en las indiscreciones. Habrá  quien quiera estar soltera, habrá quien no, pero eso no es tema de discusión para nadie. 

 En cuanto a tus amigas, ya las hubiera echado en un saco y las hubiera lanzado al mar… metafóricamente hablando, que soy un ser de luz y de bondad. Pero es que nadie, lee bien, nadie tiene el derecho de meterse en tu vida y mucho menos de dirigirla. ¿Qué haría? Si no quiero perderme la fiesta porque el pavochón es rico, voy, pero sola. Me la disfruto, bebo, como, bailo, canto y ya.  Si lo que quieres es darle por la cabeza a dos o tres, pues ni modo, a pagar se ha dicho, porque las escoltas salen caras. Aunque de aquí a Thanksgiving quedan par de semanas, date la vuelta por el supermercado,  en los días de fiestas, las góndolas están llenas de prospectos. Que estén disponibles, son otros veinte pesos. Ciao!

  • 1Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Sábado 20 de diciembre de 2014
83ºF El Clima El Clima
Top

Cara Mía

Cara Mía es real. Es la vivencia de cientos de mujeres en y fuera de Puerto Rico. Igual da si tiene ...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
13.11.2014

Necesito un novio paraThanksgiving

Apreciada Cara, esto de los “holidays” me pone mal.   No es que sea una Grinch,  pero es que me rodeo de amigas y familiares para los que felicidad completa se define como andar de la mano de una pareja.  Sé que como yo habrá miles de chicas a quienes los familiares les hacen la ...

5.11.2014

Amor entre batatas y orégano

Ay Monín. Es que la quieres o la detestas. Es a la única, la única amiguis a quien le permito que me llame a la hora que desee. Y es que la chica es impulsiva. Llega a su mente un pensamiento y ¡zas! tiene que soltarlo. No lo aguanta. Es Monín de las que no dicen mentiras, pero no callan verdades. T...

30.10.2014

El desespero de los treinta y tantos

Apreciada Cara, te escribo por recomendación de mi compadre Moncho.  Mi novelón, en palabras de Moncho, es que estoy enamorado de una chica que hasta hace unos días era mi novia,  pero se le ha metido en la cabeza que tiene que casarse, y fíjate que escogió al hijo de doña Julie –o sea yo- para...

24.10.2014

Un mentiroso de grandes ligas

Es que no quiero hablar del tema, pero me obligan. Que no todo en las relaciones es engaño y desilusiones; que el amor existe; que sí, que la gente se puede enamorar de la noche a la mañana; que aun podemos confiar en las personas… bla, bla, bla. Eso quisiera pensar, sin embargo, no pasa una semana ...

25.09.2014

De amores con una "cincuentañera"

Es una diosa”. Con esta aseveración comienza Víctor su oda a Paula. Y la llamo oda porque su correo es toda una apología a la mujer que cuenta le ha robado el alma y el corazón. Quedé con la quijada en el piso cuando comencé a leer tan bello escrito. Este hombre se desvive en halagos. Asegura que ha...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: