Top de la pagina

Blogs

Deportes

A mi estilo

Carlos Uriarte González

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 2018 veces
21 de septiembre de 2014

De Veracruz a Toronto

Todavía no han comenzado los XXII Juegos CAC en Veracruz y Puerto Rico ya tiene sobre 60 competidores clasificados a los XVII Juegos Panamericanos que se celebran en el mes de julio del 2015 en la cosmopolita ciudad de Toronto en Canadá.

Desde hace unos meses varias Confederaciones Panamericanas han estado celebrando eliminatorias en diferentes lugares de América para ir llenando los cupos de competidores para la Justa Continental que se celebra cada cuatro años. En los deportes colectivos, Puerto Rico logró sus clasificaciones en el baloncesto en hombres y mujeres en los torneos centro basket que se celebraron en México en julio. El softbol femenino logró su pase panamericano en el torneo que se celebró en Guaynabo en agosto del 2013. El equipo de gimnasia masculino boricua que ganó oro en los Juegos de Río Janeiro en el 2007 y plata en Guadalajara en el 2011, logró su clasificación al finalizar en cuarto lugar detrás de Estados Unidos, Colombia y Brasil en competencias celebrada en Canadá. En ese mismo clasificatorio lograron dos puestos en mujeres con Nicole Vázquez y Paula Mejía.

En el Festival Panamericano que se ha venido celebrando en México, Adriana Díaz que ganó oro en individual logró su clasificación en tenis de mesa. En bolos en hombres lograron clasificarse en México y hace una semana lo hicieron las mujeres en un torneo en Colombia. Otros clasificados han sido Raúl Ríos y Fernando Monllor en vela en el bote snipe al ganar oro en la eliminatoria que se celebró en San Diego, superando a todos los navegantes del hemisferio y colocándose como los favoritos para ganar oro en Veracruz. También la judoca Melissa Mojica que se viene recuperando de una lesión, ganó oro en México para conseguir el paso a Toronto. Por marca hay cuatro nadadores que ya tiene la marca A, encabezada por la sirena Vanessa García. Mientras que el atletismo por marca tienen clasificados, sujeto a sus actuaciones antes de Toronto, a los vallistas Javier Culson, Eric Alejandro, a Wesley Vázquez en 800 metros, a Luis Joel Castro en salto alto, a Beverley Ramos en los 3,000 metros con obstáculos y Diamara Planell en pértiga.

Los atletas boricuas no clasificados hasta el momento a los Panamericanos de Toronto, tendrán una oportunidad dorada en los Juegos CAC, cuando por primera vez en estos Juegos Regionales se otorgaran múltiples plazas en 21 disciplinas deportivas. Sobre 700 atletas de diferentes países podrán conseguir sus pases panamericanos en diferentes deportes en Veracruz.

En los deportes colectivos, el béisbol que se proyecta como uno de los deportes de mayor calidad en los Juegos CAC, ha informado que los primeros cuatro equipos en el torneo pasan directamente a Toronto. Esa sería la única oportunidad que tendrán novenas tan poderosas como Cuba, México que ya informó que sus jugadores serán profesionales, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Puerto Rico que lucharán tenazmente por lograr una medalla en Veracruz y de paso no quedarse fuera del torneo continental. Los medallistas en balonmano en hombres y mujeres aseguran su participación panamericana, mientras los que lleguen en cuarto lugar irán en un repechaje con el cuarto lugar en suramérica. En hockey sobre césped las medallas de oro y plata en hombres y mujeres viajarán a Canadá. Las medallas de oro, plata y bronce en polo acuático en hombres y mujeres también se clasificaran, con gran oportunidad para el el equipo femenino de Puerto Rico.

En los deportes acuáticos, los primeros seis lugares en aguas abiertas en ambas ramas, más los primeros tres equipos en nado sincronizado, más los primeros cinco en dueto, más los nadadores que hagan las marcas A y B, conseguirán boletos a Toronto.

Aunque Puerto Rico ya se clasificó en bolos, el evento otorgará cuatro plazas en hombres y mujeres para aquellos que no se han clasificados. En las pruebas de ciclismo en pista, ruta, BMX y montaña, todos los ganadores de oro en ambos sexos consiguen un boleto. En el ecuestre, en los eventos de saltos, adiestramientos y concurso completo los medallistas por equipos, más los mejores individuales se clasifican.

En kárate los ganadores de oro y plata en hombres y mujeres en los siete eventos convocados, más los ganadores de oro en las seis categorías en grecorromana y los estilos libre en hombres y mujeres que suman 18 espacios logran su pase directo a Toronto. En el racquetbol los ganadores de oro y plata, en tiro los ganadores de oro en los 14 eventos olímpicos, más los ganadores de oro y plata en hombres y mujeres en el triatlón también tendrán boleto panamericano. Finalmente en el pentatlón moderno, todo aquel competido que supere los 3,500 puntos conseguirá su pase a Canadá.

Para muchos que tienen planes de ir a los Panamericanos de Toronto, pueden comenzar a planificar su viaje desde los Juegos CAC de Veracruz.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Miércoles 1 de octubre de 2014
89ºF El Clima El Clima
Top

Carlos Uriarte González

Carlos Uriarte es egresado de la Universidad Católica con un bachillerato en Educación y Ciencias So...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
21.09.2014

De Veracruz a Toronto

Todavía no han comenzado los XXII Juegos CAC en Veracruz y Puerto Rico ya tiene sobre 60 competidores clasificados a los XVII Juegos Panamericanos que se celebran en el mes de julio del 2015 en la cosmopolita ciudad de Toronto en Canadá. Desde hace unos meses varias Confederaciones Paname...

26.08.2014

Boricuas en los Mundiales de Basket

Con el debut mundialista de los jugadores Carlos Rivera, Alex Galindo, Ramón Clemente, Alex Franklin y Jorge Bryan Díaz la cifra de jugadores boricuas en los Campeonatos Mundiales se eleva a 93 jugadores, desde que debutamos en Chile en 1959. De los convocados para el torneo en España, Daniel Sa...

19.08.2014

Puerto Rico en los Mundiales

Por segunda ocasión España es sede del Campeonato Mundial de Baloncesto masculino. La primera vez fue en 1986 en torneo que se jugó por primera vez con 24 equipos, igual cantidad de quintetos que lo harán en el decimoséptimo (17) torneo que abre el 28 de agosto. España y Argentina son los únicos...

16.07.2014

De Mayagüez a Veracruz

Hace cuatro años, un 17 de julio unas horas antes de los actos inaugurales de los XXI Juegos CAC de Mayagüez 2010, me encontraba en una conferencia de prensa con miembros de la ODECABE y del Comité Organizador que compartían con la prensa nacional y extranjeras las cifras de participantes y otro...

30.06.2014

Al asecho de una marca mundial

Hace 25 años, el 29 de julio de 1989 en el Estadio Sixto Escobar el saltarín Javier Sotomayor de Cuba se convirtió en el primero y hasta el momento en el único ser humano en el planeta en sobrepasar los 8 pies (2.44 metros) en el evento de salto alto. La hazaña se dio en el marco del Campeonato ...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: