Top de la pagina

Blogs

Deportes

Desde España 2014

Carlos Rosa Rosa

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 570 veces
1 de septiembre de 2014

Cervezas sin alcohol

Sevilla, España – Los fanáticos boricuas están a ‘dieta’ durante los partidos de esta Copa Mundial en el Pabellón Municipal del Deporte.

Bueno, me refiero a aquellos aficionados que acostumbran a comprar bebidas alcohólicas durante los partidos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y en todos los eventos deportivos del país.

En España, está prohibido el consumo de bebidas con alcohol en todas las instalaciones deportivas del país. En ningún evento, sea profesional o aficionado, está permitido.

El oficial de prensa del comité organizador de este certamen, Danny Quintero, explicó que el gobierno aprobó dicha ley hace como una década. “Es un tema de seguridad”, dijo Quintero. “Fue una ley aprobada básicamente por la violencia en el fútbol”, agregó.

En Sudamérica, por ejemplo, Argentina también tiene vigente esta medida.

¿Será posible en Puerto Rico?

Creo que muy difícil. La mayoría de las principales ligas en el país son auspiciadas por marcas de cervezas y licores. No tan solo a nivel del organismo, sino también en las distintas franquicias. El principal patrocinador del BSN, por ejemplo, es una marca de cerveza. Y en el caso del Béisbol Doble A de una compañía de ron. Es mucho el dinero que entra a las arcas de las ligas para su operación.

¿Cuál es mi opinión?

Creo que hay que buscar mecanismos o medidas para tratar de controlar el consumo de bebidas alcohólicas en eventos, donde asisten una gran cantidad de niños. Llevo 13 años cubriendo el BSN y puedo decir que el consume de alcohol en los juegos es elevado y en ocasiones vemos el efecto en el ánimo de los fanáticos.

Major League Baseball (MLB) tomó la decisión de prohibir la venta de cervezas con alcohol, después de la séptima entrada. Y en la NBA tampoco la permiten, después del tercer parcial.

Me parece que implementar dichas medidas podría ser un buen primer paso en la Isla. Creo que es un tema que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) debe analizar y estudiar.

Mientras tanto, los boricuas acá continúan mirando con incredulidad el letrero en la cantina que lee: “Cerveza sin alcohol”.

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Martes 2 de septiembre de 2014
89ºF El Clima El Clima
Calendario
1.09.2014

Cervezas sin alcohol

Sevilla, España – Los fanáticos boricuas están a ‘dieta’ durante los partidos de esta Copa Mundial en el Pabellón Municipal del Deporte. Bueno, me refiero a aquellos aficionados que acostumbran a comprar bebidas alcohólicas durante los partidos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y en to...

30.08.2014

Visitante y Residente

Sevilla, ESPAÑA. – Siempre he creído que la música y el deporte son los mayores (y mejores) embajadores de Puerto Rico en el mundo. Y lo confirmé una vez más en esta ciudad. En pasados días, mi compañero de labores, el fotógrafo Xavier Araujo y yo fuimos a comer a un establecimiento aledaño al...

27.08.2014

“La cosa está chunga”

Sevilla, ESPAÑA – Le pregunté a un sevillano sobre la situación económica y social del país y me respondió: “La cosa está chunga”. No entendí y me explicó: “En otras palabras, la cosa está mala”. España, al igual que otros países europeos, también atraviesa una crisis económica hace unos...

26.08.2014

Desinterés en Sevilla por el Mundial

Sevilla, ESPAÑA - En el primer día de nuestra estadía en esta ciudad, un taxista malagueño manifestó su disgusto por la decisión de la Federación Española de Baloncesto de seleccionar a Sevilla como una de las sedes de la Copa Mundial. En un principio no entendía su argumento, pues se trata ...

22.08.2014

Recuerdo para olvidar

Nueva York - La última parada del Equipo Nacional en esta ciudad hace cuatro años dejó un mal sabor y un recuerdo para olvidar. Tras un partido amistoso ante China, el combinado se preparaba para partir hacia a Turquía para el Mundial del 2010. Y fue cuando sucedió lo inesperado: los veterano...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: