Top de la pagina

Blogs

Noticias

"¡Qué bueno es estar vivo!"

Carmen Millán Pabón

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 2011 veces
10 de abril de 2014

Pinchazos, risas, “y más…” (3)

¿A quién le han dicho que las agujas que usan para acupuntura duelen? ¡Apuesto que nadie!

Entonces, para que quede escrito en los anales digitales, certifico que los agujones que usan los acupuntores duelen más que una picada de cien mosquitos juntos. El cuento anti dolor está inspirado en el mito que repiten las enfermeras cuando te entierran la aguja durante las pruebas de sangre, o las vacunas.

El sonsonete de “si respiras profundo, no te duele”, es pura bazofia. Se lo escuché a una enfermera católica que lleva al confesionario pecadillos tan insignificantes como romper la dieta.

Aclarado ese mito, continúo con la serie novelada sobre la medicina complementaria, la medicina alternativa, ”y más…” dedicándole el capítulo de hoy a la acupuntura, acupresión, electroacupuntura; auriculoterapia (la que se usa con semillitas); moxibustión (modalidad que usa fuego y huele a marihuana cuando quema); y las ventosas (con la que también se usa con fuego y copitas de cristal).

Algunas personas complementan la medicina tradicional con la alternativa. Otros optan solamente por la alternativa. “Santo y bueno”, digo yo.

La acupuntura funciona. No es chiste ni cuento chino aunque hayamos heredado la milenaria técnica de la cultura china. He visto casos milagrosos de dolores de cabeza, túnel carpal, “y más…”. Hay casos extremos. La acupuntura como alternativa a la anestesia general es uno. Pero de esos no quiero saber ni por grabaciones de Youtube.

Toño, mi amigo del alma, sabe de buena tinta (también china) que creo ciegamente en la acupuntura porque me ha resuelto dolores de cabeza, espasmos, estrés, “y más…”. Son dolamas que cualquiera pudiera decir que se resuelven con el pana Panadol, o se alivian con Aleeve.

El mismo Toño, que es un hipocondriaco de siete suelas, se atrevió a decir que era puro teatro ver caminar a un joven que entró en muletas al cuartito de los puyazos.

“No te preocupes, que yo me ocupo, y te agarro bajando”, le advertí en silencio.

A los pocos días, Toño sufrió de unas diarreas agudas parecidas a las de la Venganza de Moctezuma. Fue mi oportunidad de oro para llevarlo a la oficina de mi acupuntor para que le controlara las diarreas y perdiera el miedo a las agujas.

Ese día mi terapia consistía en que me puntaran varias agujitas en los pies. En descarada violación a la Ley Hipa, preparé el escenario con mi acupuntor. Toño se sentaría de frente a la planta de mis pies, y yo me pintaría caritas alegres en los dedos.

El primero que se rajó de la risa fue mi médico. “Si lo hubiera sabido antes, le hubiera pintado dibujitos a mis pacientes. La risería le borró la tensión a Toño, y se dejó puyar.

Por eso paso rapidito a explicar que la terapia de la risa es de las que se incluyen en la categoría de las “y más…”. Sin embargo, funciona para todo tipo de condición. Se han escrito libros y se han hecho películas y documentales sobre las bendiciones de la risa, la alegría y el buen humor durante procesos de todo tipo de terapias. Doy fe. Funciona.

Sin embargo, el hipocondriaco-fatalista de Toño, dice que la terapia de la risa puede provocar “quijadas caídas”. No conozco casos reales, de esos,  pero estoy segura de que él va a desajustar la suya a propósito por llevarme la contraria.

Voy a tener que hablar seriamente sobre la terapia de la risa: “¡Toñó, deja las toñerías! Pinta tu Vida de carita feliz. Disfruta, ríete, “y más…”

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Miércoles 16 de abril de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top

Carmen Millán Pabón

Sangermeña que quiso ser periodista desde que aprendió a leer. Tras el bachillerato de Estudios ...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
10.04.2014

Pinchazos, risas, “y más…” (3)

¿A quién le han dicho que las agujas que usan para acupuntura duelen? ¡Apuesto que nadie! Entonces, para que quede escrito en los anales digitales, certifico que los agujones que usan los acupuntores duelen más que una picada de cien mosquitos juntos. El cuento anti dolor está inspirado en el m...

3.04.2014

Agua, besos, y más... (2)

Para seguir en la línea de los tratamientos complementarios y alternativos a la medicina tradicional, ¡hay que darse un chapuzón y recibir besucones de todos sabores! Agua y besos están indicados para prácticamente toda condición. Los sugieren para condiciones como paraplegia, hemiplegia, cuadraple...

28.03.2014

Alternativa, complementaria, y mucho más...

A mi amigo Ángel Antonio se le activa el lado perverso del cerebro cada vez que vemos un anuncio de algo, tal, mas-cual, y mucho más....  Elucubramos sobre todos los posibles más que se quedan en los tres puntos suspensivos... Y nos convertimos en los mejores libretistas de chistes bara...

21.03.2014

¿Filosofía chumba*?

*A los amigos de otras geografías, les explico que en puertorriqueño, el vocablo “chumbo (a)”, es un adjetivo descriptivo para todo aquél ser humano que sea escaso de nalgas. Esto es, aquél cuya espalda baja sea escasa y casi plana. O sea, que no tenga almohadita para sentarse y que cuanto se caiga ...

14.03.2014

Cabezas rapadas/solidaridad

La palabra “solidaridad” se queda corta al describir la risería nerviosa y la llorosa emoción con la que cientos de personas se despidieron de su cabellera ayer en la actividad “Uniendo Cabezas por los Niños de CAP”. Por el Coliseo Roberto Clemente pasaron más de 800 personas, que con abrazos...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: