Top de la pagina

Blogs

Noticias

"¡Qué bueno es estar vivo!"

Carmen Millán Pabón

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 1584 veces
13 de noviembre de 2014

¡Feliz celebraVida 2014!

Todavía no entiendo a la gente que le apestan los cumpleaños. Tampoco a los que se enfurecen con el espejo, que nunca miente. Gracias a los que se inventaron la supuesta maldición de que romper un espejo garantiza 7 años de mala suerte, continúan vivos esos cristales que reflejan verdades.

Mi gran amigo Ángel Antonio Pérez-Serás cumplió 59 años el pasado 10 de noviembre –hace apenas 3 días- y no se recupera de la idea de estar a punto de ser “sesentón”. No me parece descabellado que Toño –sin mucho cabello desde los 40- se ponga nerviosito al acercarse a la sexta década. Pero, ¡es así desde que lo conozco! Días antes y días después, se le sube lo de amargado a niveles extremos.

El año pasado le hice una trampita y lo felicité antes del 10 anticipándome a la pataleta, con el propósito de evadirla.  Este año mi felicitación es postdatada por tres días para evadir su patatús de los 10 de noviembre. Ya me dijo su esposa que se enchismó porque ni siquiera lo llamé.

¡Toñoooo!

Repito: no le acepto ataques depresivos al Toñito que le dijo que “la vida es una bendición” al médico que lo salvó de los brazos de la muerte. No se lo voy a creer a quien ha retado los pronósticos médicos haciendo toda suerte de terapias. No se lo voy a creer a quien recibe tratamientos convencionales, naturales, experimentales y ancestrales “para echar pa’lante hasta que Dios diga y el cuerpo aguante”.

Por eso, al inicio de este blog, me comprometí a que fuera él el tipo que hablara de bendiciones… Pero desde hace muchas entradas se me ha puesto tan y tan negativo, que lo he tenido que neutralizar.

Veinte días después de su “Depresión cumpleañera”, yo celebraré –como siempre- mi “Fiesta de Vida”. Tendremos los globos de colores amarrados de la lámpara del comedor; y mi bizcocho de parcha y chocolate sobre el mantel mexicano de colores alegres como hace tantos años.

Todavía no he logrado que mi esposo aprenda y desentone la canción tradicional puertorriqueña del “Cumpleaños feliz” gringo:

“Qué lindo está el firmamento

las aves cantando dulces melodías

anuncian con alegría

que ha llegado el día de tu cumpleaños.

Nosotros te felicitamos

y alegres venimos a cantarte a ti

rogando al Todopoderoso

que pases un día próspero y feliz.

En este día glorioso…

lleno de recuerdos gratos,

tus amigos te desean

felicidad en tu santo

y al Cielo todos pedimos

llenos de sinceridad,

que pases un feliz año

de dicha y prosperidad.”

Pero no por eso me voy a molestar. ¡Celebro las pocas canas que tengo! ¡Celebro las pocas arrugas que los muchos malos ratos han visto! ¡Celebro las huellas de lo que llaman “las líneas de expresión”!

¡Celebro la Vida!

Carmen Millán, ¡feliz “CumpleVida”! ”CelebraAños”, a to’fuete, como siempre! Y celebra el año que entra, hasta el próximo 30 de noviembre, cuando empiece la nueva fiesta. ¡Qué bueno es estar Vivo!

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Sábado 22 de noviembre de 2014
76ºF El Clima El Clima
Top

Carmen Millán Pabón

Sangermeña que quiso ser periodista desde que aprendió a leer. Tras el bachillerato de Estudios ...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
13.11.2014

¡Feliz celebraVida 2014!

Todavía no entiendo a la gente que le apestan los cumpleaños. Tampoco a los que se enfurecen con el espejo, que nunca miente. Gracias a los que se inventaron la supuesta maldición de que romper un espejo garantiza 7 años de mala suerte, continúan vivos esos cristales que reflejan verdades. Mi...

6.11.2014

Brittany

 Eleta en mi mundillo de “preocupaciones”, trataba de disfrutar un café –de esos quema lengua gringos- cuando los gritos de más de una decena de personas interrumpieron mis divagaciones.  Dos mujeres se agarraron las greñas con tal desesperación que pensé que se les caerían las exte...

10.04.2014

Pinchazos, risas, “y más…” (3)

¿A quién le han dicho que las agujas que usan para acupuntura duelen? ¡Apuesto que nadie! Entonces, para que quede escrito en los anales digitales, certifico que los agujones que usan los acupuntores duelen más que una picada de cien mosquitos juntos. El cuento anti dolor está inspirado en el m...

3.04.2014

Agua, besos, y más... (2)

Para seguir en la línea de los tratamientos complementarios y alternativos a la medicina tradicional, ¡hay que darse un chapuzón y recibir besucones de todos sabores! Agua y besos están indicados para prácticamente toda condición. Los sugieren para condiciones como paraplegia, hemiplegia, cuadraple...

28.03.2014

Alternativa, complementaria, y mucho más...

A mi amigo Ángel Antonio se le activa el lado perverso del cerebro cada vez que vemos un anuncio de algo, tal, mas-cual, y mucho más....  Elucubramos sobre todos los posibles más que se quedan en los tres puntos suspensivos... Y nos convertimos en los mejores libretistas de chistes bara...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: