Top de la pagina

Blogs

Deportes

Chuchazo

Chu García

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 3809 veces
2 de junio de 2014

FIBA a manos de Horacio Muratore

Es natural de Tucumán, provincia argentina de cordones montañeros de selva salvaje y que provocan diariamente mordidas feroces del sol, que se suavizan durante las noches con besos de luna.

   Su gente, además de trabajadora y campechana, tiene un hablar muy particular: gustan de comerse la ‘R’; pero en el caso de Horacio Muratore, no se necesita de un diccionario tucumano básico para entenderle con claridad meridiana, y máxime si se trata de baloncesto, el deporte que le cubre toda su piel de bife tierno y jugoso.

   De hecho, su liderazgo continental es de tal magnitud que será el próximo presidente de FIBA, habiendo cedido la poltrona de FIBA Américas el pasado fin de semana a Usie Richards, de Islas Vírgenes, aprovechando los tres días del congreso efectuado en San Juan, que no había tenido vitrina en los medios de comunicación.

   Muratore, que mantiene una cátedra universitaria en economía, es, sin dudas, el padre del empalamiento de Argentina en el concierto internacional de las canastas con una medalla de oro en la Olimpiada de Atenas y de bronce en la de Pekín, ya que empezó a regir la CABB, en 1992, cuando era una nave sin rumbo y se hundía en una mar de deudas.

   En aquel entonces, ocupaba la posición 30 en el ranking universal y le faltaba infraestructura a su confederación, logrando él elevar la calidad de su campeonato nacional, lo que, a la larga, favoreció a su Seleccionado.

   Tras reemplazar al dominicano Julio Subero en la dirección de FIBA Américas y mostrar sus quilates en el Buró de FIBA, con su laboriosidad y espíritu conciliador, Muratore será electo oficialmente el sustituto del francés Yvan Mainini, a fines de agosto, antes de empezar el Mundial de España, habida cuenta que la gran batuta es rotativa por continente y esta vez le toca al hemisferio occidental, terminando en 2019.

   En su nueva gestión, tendrá que mudarse temporalmente a la sede de FIBA en Ginebra, Suiza, y trabajar armónicamente con Patrick Baumann, su secretario general.

   Muratore, pues, es el primer latinoamericano que se sentará en el trono de FIBA, lo ya que ya hizo el estadounidense George Killain, entre 1990 y 1998, pero con su estilo combatiente de pacificador…

  • 0Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Miércoles 20 de agosto de 2014
75ºF El Clima El Clima
Top

Chu García

Chu García...

  • Sígueme en:
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
2.06.2014

FIBA a manos de Horacio Muratore

Es natural de Tucumán, provincia argentina de cordones montañeros de selva salvaje y que provocan diariamente mordidas feroces del sol, que se suavizan durante las noches con besos de luna.    Su gente, además de trabajadora y campechana, tiene un hablar muy particular: gustan de com...

21.04.2014

Bernard Hopkins se mofa del Padre Tiempo...

Hace unos años era admirado y odiado en partes iguales, o sea, al cincuenta por cierto, porque lo mismo maravillaba con su sapiencia en el ring que causaba rabia por su conducta depravada; pero ahora, en cambio, es queridísimo por la prensa y los fanáticos debido a su longevidad que no está pele...

16.04.2014

Seis nativos con desempeño de refuerzos...

Ahora mismo, el certamen del BSN ha comenzado a calentar sus motores traseros con la mejoría de equipos como Santurce, San Germán y Mayagüez que empezaron gateando en el standing y han empezado a correr hacia arriba en la escalera del éxito. En gran medida, los Atléticos, que tenían récord ...

2.04.2014

No dejo de ver a Verdejo...

Tengo que confesarlo públicamente, ya que lo he hecho mucho en privado: no dejo de ver a Verdejo en YouTube, en donde están archivados para el goce de sus admiradores todos sus combates en el campo rentado, pues es una de las joyas nuevas de Arum y Top Rank, por lo cual es muy rentable que la af...

31.03.2014

Nueve boricuas en Final Four

Del 1977 al presente, Puerto Rico ha tenido cinco canasteros campeones de la NCAA, de nueve que han participado en Final Four, aunque hasta ahora solamente cinco han sudado el uniforme del Equipo Nacional. El primero que se sentó en un trono fue el escolta Butch Lee que fue declarado MVP en el...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: