Top de la pagina

Blogs

Noticias

Pasaporte boricua

Fufi Santori

BIO
    Facebook Twitter Digg Google Buzz
  • Visto: 3127 veces
16 de noviembre de 2014

Terror

Aunque Puerto Rico sufre una crisis fiscal en el coloniaje de siempre y algunas inmoralidades sociológicas, la verdad es que vivimos a miles de millas del TERROR que han sembrado en medio mundo las santísimas guerras religiosas-que son irracionales, inexplicables e interminables.

Lo mismo en el Oriente Medio que en el continente africano fanáticos se matan en nombre de dioses, profetas y biblias. Las creencias opacan la prudencia y la decencia propiciando la conversión de hombres y mujeres en bombas humanas  y en ejércitos y gangas de asesinos prestos a descabezar infieles públicamente o a ejecutarlos en masa.  

En la sede de los gobiernos tenemos a un Ayatollah de Irán proponiendo la  eliminación de Israel del mapamundi desentendiéndose de que  Israel posee bombas atómicas y que los Estados Unidos supuestamente, se oponen a que los iraníes las tengan.

No obstante, Obama secretamente le pide ayuda al Ayatollah para acabar con ISIS que no tiene armas nucleares pero que invade y mata en nombre de Alá mientras los iraquíes y Kurdos se defienden invocando al mismo Dios.

Los cristianos no cuentan con divinidad que valga mucho en esa región; por el contrario representan al demonio occidental. Aaah… pero ese demonio tiene bombas atómicas para acabar con todo el oriente medio y en el proceso fastidiar al globo terráqueo eliminando todo lo que es humanidad y vida. 

Santísimas pero aterrorizantes son las  guerras religiosas. ¿Cómo se ha llegado a esto? Mucho apunta hacia el 9/11. 

Estados Unidos nunca fue teatro de guerra hasta que el 11 de septiembre del 2001 sufrió el azote religioso de unos islámicos destruyendo vidas inocentes y las torres gemelas  en Nueva York, el corazón del  pecaminoso imperialismo capitalista. No es lo mismo guerrear con su soldadesca en tierras lejanas que lamentar las muertes de miles de 'americanos' no combatientes, en fin, civiles  en la sala de tu casa. Ese ataque que  derrumbó torres y violó la capital del imperio fue puro terror.

Dándole el poco pensamiento del cual era capaz,  el presidente George W. Bush reaccionó al ataque aplicando una versión mejorada de la Ley del Talión y procedió a fundirle, no un ojo sino los dos al mundo islámico dejando caer sobre Afganistán  e Irak una tormenta de bombas y misiles que destruyeron más vidas inocentes que las tres mil que se perdieron en la tragedia del 9/11. Ambas naciones, Irak y Afganistán, fueron arrasadas e invadidas mientras Sadam Hussein era ejecutado con 'todas las de la ley'.

El abogado  Barack Obama obvió el 'due process' y se abrogó  el honor de mandar a matar a Osama Bin Laden, señalado como el responsable por la masacre del 9/11 aunque fueron sauditas la mayoría que manejaba los aviones bombas. El supuesto matador de Bin Laden ahora  se quiere proyectar como un héroe por acribillar a balazos y  a sangre fría a un hombre indefenso, acompañando su gesta con el insulto de que  “murió asustao”.  En  mis tiempos diríamos; “que macho, si cantara”.

Y faltándome por mencionar al verdugo Assad de Siria puedo asegurar que lo que ha quedado en ese oriente medio es puro terror. Obama, que habla mejor de lo que gobierna y dirige, no sabe que hacer y todos nos damos cuenta porque se refleja en lo que dice y no hace y en lo que hace sin decirlo. La nueva generación de republicanos, la peor de esa cepa, lo ha dejado sin legislatura y prometen dejarlo en las ropas menores del desprestigio y sin legado.

Y le quedan dos años que pintan a ser muy largos porque aunque Wall Street establece marcas de excelencia en el Dow Jones todas las semanas y el desempleo ronda por un mero 5%, en el pueblito de Ferguson. Missouri lo que hay es un barril de pólvora.

Porque el RACISMO también es TERROR.

Piensen en toda esa barbarie  cuando paguen el litro de gasolina a 90 centavos.

  • 51Comentarios
  • Enviar
  •                       
  •                       
Cargando..
Lunes 24 de noviembre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Top

Fufi Santori

José Santori Coll nació en Santurce y luego de estudiar en el Colegio San José de Río Piedras termin...

  • Sígueme en:
  • Síguenos en Facebook
  • Subscríbete RSS
Fin
Calendario
16.11.2014

Terror

Aunque Puerto Rico sufre una crisis fiscal en el coloniaje de siempre y algunas inmoralidades sociológicas, la verdad es que vivimos a miles de millas del TERROR que han sembrado en medio mundo las santísimas guerras religiosas-que son irracionales, inexplicables e interminables. Lo mismo en ...

8.11.2014

El mito de la igualdad

Es creer  en cuento de camino afirmar que  el Congreso   de los Estados Unidos de América podría considerar como iguales de sus americanos a unos puertorriqueños  con rasgos  que definen una nacionalidad tan distinta a la suya y que, luego de un siglo de tutelaje político...

27.10.2014

CRISIS

Cada cierto tiempo la sociedad americana’ se estremece con homicidios infantiles. En el más reciente, un teenager en una escuela de Seattle, Washington mató a una de sus compañeras  e hirió a otros cuatro antes de quitarse la vida (una de las heridas murió en el hospital).  El pistoler...

7.10.2014

Beau geste

Alejandro García Padilla  visitó a Oscar López Rivera en la prisión federal de Terre Haute en un gesto que confirma la calidad de su personalidad como humanista, como puertorriqueño y como un gobernador capaz de representar con valentía las causas justas de su Pueblo, de su gente, de su Puerto ...

22.09.2014

EDUCACIÓN

El sistema económico de un país  es el que, en la inmensa mayoría de los casos, determina las oportunidades de su gente para un progreso material igualitario y la calidad de vida que disfrutan o padecen. Por exactamente eso, influye decisivamente en la educación de esa sociedad que supuesta...

Páginas: 1
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: